10 consejos inteligentes para comer sano

10 consejos inteligentes para comer sano

374
0
Compartir

Puede que no parezca fácil, pero los básicos para estar en forma y saludables son definitivamente simples. Aquí enumeramos 10 recomendaciones inteligentes.

Mantenga estos consejos en mente a medida que intenta cambiar y mejorar su vida por una más saludable:

1- Descarte “dieta” de su vocabulario

Acéptelo, cada vez que tratamos de hacer “dieta”, fallamos. La dieta como palabra connota limitaciones, y ¿a quién le gusta una vida definida por límites? Hacer una “alimentación saludable” es una parte permanente de un estilo de vida.

2- Desecha la mentalidad de “todo o nada”  

Te tentarás y comerás una galleta -o lo que se le antoje a ansía golosa- de vez en cuando. En lugar de sentirte culpable y luego comerte todo el tarro, permítete comer alguna de vez en cuando. Come una galleta y olvídate de ella!

3- No cambiar todos sus hábitos alimenticios a la vez

Puede ser abrumador considerar todo lo que desea cambiar. En lugar de tratar de eliminar todos sus hábitos alimenticios poco saludables de inmediato, hacer un cambio por semana. Dejar de lado las bebidas azucaradas en una semana, y añadir otro cambio, como los snacks fritos, la siguiente. Los pequeños cambios son más fáciles de implementar y los resultados se suman.

4- Manténgase motivado

Siga recordando sus razones personales para comer bien (la salud, la pérdida de peso, un buen estado para un evento importante, etc.). Celebrar todos los pequeños éxitos en el camino.

5- Conozca tres pautas básicas

Hay muchas dietas y la mayoría de ellas puede ser engañosas. Intente no quedar atrapado en altas promesas, y recuerde que comer bien es algo simple. Fresco, sin procesar, y casero suelen ser todas las pautas alimentarias que se deben seguir con el fin de ser saludable.

6- Sin excusas

Apégate a los cambios alimenticios saludables que estás realizando, incluso si hacerlo es difícil. Dicho esto, no te sientas culpable en tentarte con un postre helado o algún otro dulce de vez en cuando! Tampoco esperes al Año Nuevo para comenzar con hábitos alimenticios más saludables — el mejor momento para comenzar siempre es “Ahora”.

7- Reduzca la velocidad

La mayoría llevamos vidas agitadas con innumerables obligaciones y horarios abrumadores. Pequeños pasos para atenuar el ritmo frenético puede ayudarle a comer bien. Reduzca la velocidad y saboree cada bocado que coma, ya que logrará llenarse más rápido de lo que piensa y evitando así comer en exceso. Tómese unos minutos para empacar su almuerzo de oficina para que no se sienta tentado a comprar bocados, galletas, comida rápida entre otras colaciones altas en azúcar y grasa.

8- Lávese los dientes poco después de la cena

Los estudios han demostrado que lavarse los dientes puede frenar el deseo de comer. ¿Y por qué no? ¿Quién tiene ganas de comer con el sabor de la pasta de dientes de menta fresca en su boca? Cepíllese temprano para evitar las incursiones a la heladera o refrigerador durante la noche.

9- Registre su consumo

Lo que come, cuando come, cuanto y que provoca que lo coma puede sorprenderlo. Mantenga un registro sencillo diario durante una semana para notar alguna tendencia que puede estar alimentando hábitos poco saludables como comer en exceso, comer bocadillos incesantemente, etc.

10- Recuerda hacer ejercicio

Es esencial para su salud. No sólo es bueno para su corazón, también mejora la tonicidad muscular, aporta energía extra, reduce el hambre y ayuda a dormir mejor.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO