10 razones para incluir fruta en el desayuno

10 razones para incluir fruta en el desayuno

552
0
Compartir
Foto: StockSnap

Comer frutas para el desayuno no sólo te hará pensar más claro, te ayudará a perder peso y estimular el tracto digestivo para energizar el cuerpo.

Un desayuno rico en proteínas como huevos, tocino, manteca y tostadas se sentará como un ladrillo en el estómago y te dará la sensación de fatiga durante el resto del día. Cambia los desayunos a base de proteínas de origen animal por más frutas, y notarás mejoras inmediatas de salud después de sólo una semana.

1. Mejorar la desintoxicación

Entre las 7 y las 11, el cuerpo está pasando por la fase más fuerte de desintoxicación. Comer fruta ayudará a contribuir a este proceso de desintoxicación, en lugar de obstaculizarlo llenándonos de alimentos grasos de origen animal que son difíciles de digerir.

2. Ideal para romper el ayuno

La fruta es la mejor manera de ayudar a “romper el ayuno”, ya que es fácil de digerir y despierta el metabolismo con una afluencia constante de azúcares naturales de la fruta.

3. Estimular el tracto digestivo

Comer frutas en el desayuno infunde al cuerpo con enzimas beneficiosas, fibra y prebióticos que ayudan a estimular los jugos digestivos del estómago y así expulsar materias de desecho. La fibra de la fruta limpia el colon como una escoba, haciendo que se sienta ligero y fresco.

4. Despertar el cuerpo

Los azúcares naturales de frutas son justo lo que el cuerpo necesita al despertar. En vez de optar primero por tomar café, trate de hacer un batido frutal de reemplazo que ayudará a mantener el cerebro activo y lleno de energía. Recuerde, el cerebro se alimenta de glucosa, por lo que si desea mantener la concentración durante todo el día, consuma agua con abundante fruta para el desayuno!

5. Bajar de peso

La fruta provee al cuerpo con una nutrición de calidad y también ayuda a liberar el exceso de toxinas de los intestinos. La mayoría de las personas piensa que si comen una comida rica en proteínas de origen animal por la mañana van a comer menos durante el día – pero esto, no es verdad. Si se desayuna pesado se tiende también a comer más pesado al final del día, lo que contribuye al aumento de peso.

6. Estimular el sistema inmunológico

La fruta cruda es rica en vitamina C y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y protegen de las bacterias y microbios invasores.

7. Crear un ambiente alcalino para el cuerpo

Muchas personas creen que la fruta es ácida – esto no es cierto. Los limones son en realidad uno de los frutos más alcalinos en el planeta!
Pueden ser ácidos en la forma, pero una vez que llegan al estómago, los minerales (como el potasio y el sodio) lo vuelven alcalino (a través de una variedad de procesos metabólicos). Toda la fruta es alcalina, por lo que asegúrese de comer un montón en la mañana si usted es amante de una alimentación occidental estándar.

8. Sentirse lleno y satisfecho

Hay tanta fibra en la fruta, además de las vitaminas y minerales y fitonutrientes, que le dicen al cerebro que está satisfecho y que apague la señal de hambre en el estómago.

9. Fortalecer el corazón

La fruta está repleta de vitaminas beneficiosas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes esenciales que contribuyen a bajar los niveles de colesterol y regular la presión arterial -ambos de los cuales contribuyen a un corazón más sano, más fuerte. Previniendo así enfermedades cardiovasculares.

10. Desterrar la hinchazón del vientre

Como dijimos antes, la fruta es depurativa del tracto digestivo, por lo que ayuda a controlar la inflamación.Además, el consumo de frutas de alta densidad del agua como la sandía (que también actúan como un diurético natural) ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo mediante el fomento de la micción. Cuanto más rápido se obtiene la sal, más rápido baja el exceso de agua!

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO