6 efectos curativos del Aceite de pepa de calabaza

6 efectos curativos del Aceite de pepa de calabaza

336
0
Compartir
El aceite de semilla de calabaza es rico en vitamina A, vitamina E, zinc, ácidos grasos omega 3, ácidos grasos omega 6 y antioxidantes.

Las semillas de calabaza y su aceite ofrecen un cóctel impresionante de nutrientes para la salud, que se pueden consumir durante todo el año. Aquí enumeramos sus virtudes más destacadas.

Con una notable variedad de nutrientes, se destacan: el magnesio, las proteínas, la niacina y el zinc. Además de su alta concentración de triptófano y ácidos grasos esenciales.

Nuevas pruebas indican que las semillas de calabaza representan un alimento funcional potente en la lucha contra las enfermedades del corazón, osteoporosis, disfunción de la vejiga y próstata, ansiedad y artritis.
Conoce aquí las virtudes saludables del aceite de semilla de calabaza y seis buenas razones para tomarlo con regularidad:

1) Aceite de pepa de calabaza para la salud de la próstata

La hiperplasia prostática benigna (HBP) es una afección que afecta a muchos hombres alrededor del mundo, especialmente a los hombres mayores de 50 años.
BPH se cree se produce por la hormona dihidrotestosterona (DHT) que promueve la proliferación de las células de la próstata. Esto da lugar a un agrandamiento de la glándula de la próstata y puede conducir a problemas e incomodidad al orinar.

El beta-sitosterol de fitosterol se encuentra en concentraciones significativas en aceite de semilla de calabaza y ayuda a bloquear los efectos dañinos de la DHT al inhibir su conversión de testosterona.
Aceite de semilla de calabaza también contiene el esteroide suave delta-7-sterine que específicamente compite con DHT en la próstata y parece ayudar a prevenir la multiplicación de células de próstata.

Junto con estos dos bloqueadores DHT, aceite de semilla de calabaza tiene altos niveles de carotenoides antioxidantes, ácidos grasos omega 9 y zinc, todo lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de un hombre de desarrollar HPB. En este estudio se encontró reducción de los síntomas con suplementos de aceite de semilla de calabaza y dolor para los hombres con hiperplasia prostática benigna sintomática sin efectos secundarios negativos.

2) Aceite de semilla de calabaza para la caída del cabello

Se cree que tanto una próstata agrandada como una calvicie de patrón masculino resultan, al menos en gran parte, de una sobreproducción de DHT. El mismo beta-sitosterol, delta-7-sterine y quizás aún no identificados compuestos en aceite de semilla de calabaza que reduce el efecto de DHT en las células de la próstata, también puede ayudar a prevenir que tenga un efecto negativo en los folículos pilosos.

Algunas personas incluso recomiendan aplicar aceite de semilla de calabaza directamente en el cuero cabelludo por sus propiedades de bloqueo DHT. Si no desea que el pelo verde, puede tomar el aceite de semilla de calabaza en cucharadas o rociado sobre una ensalada que resultará mucho más agradable.

3) Aceite de pepa de calabaza para el tratamiento de Artritis

Tomar el aceite de semilla de calabaza beneficia las articulaciones y se recomienda para el tratamiento del dolor artrítico. Los altos niveles de antioxidantes, ácidos grasos y otros compuestos en el aceite son reportados para ayudar a reducir la inflamación en la artritis.

De hecho, algunas investigaciones han demostrado los efectos positivos del aceite de pepa de calabaza sobre la inflamación artrítica está a la par con el fármaco contra la artritis indometacina, sin los efectos secundarios negativos, como los peróxidos de lípidos en el hígado.

4) Aceite de pepa de calabaza para la salud del corazón

Aceite de semilla de calabaza tiene altos niveles de fitoesteroles que se cree que ayudan a reducir el colesterol LDL (el tipo malo de colesterol), disminuyendo su absorción cuando se toma con una comida que contiene colesterol.

Según la investigación realizada por la Universidad de Washington, ha mostrado altos niveles de fitoesteroles en la dieta redujo significativamente la absorción del colesterol y ser así de beneficio en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

5) Aceite de semilla de calabaza para combatir el colon irritable

Aceite de semilla de calabaza también puede ayudar con el tratamiento del síndrome del intestino irritable (IBS). Se cree que el alto contenido de ácidos grasos reduce la inflamación en el tracto gastrointestinal y muchas personas reportan una disminución de los síntomas cuando toman aceite de semilla de calabaza regularmente.

6) Aceite de pepa de calabaza para eliminar parásitos intestinales

Se ha utilizado tradicionalmente como un tratamiento para los parásitos intestinales y tiene la capacidad inusual de paralizar gusanos en el tubo digestivo. Para este propósito, se recomienda consumir una cucharada con el estómago vacío, preferiblemente a primera hora de la mañana.
Es importante destacar que esta parálisis es temporal y por lo tanto se sigue con un laxante como el aceite de ricino una hora más tarde para que los gusanos puedan ser expulsados en una evacuación intestinal. Sin una evacuación se recuperarán.

Por lo general se recomienda continuar este tratamiento durante varios días, con varios días de descanso y luego repetir en el transcurso de un par de semanas.

Los parásitos intestinales son tenaces y pueden tener un efecto muy negativo en la salud y la energía. Aunque parezca mentira, hoy muchas personas están infectadas sin saberlo con ellos. Si sospecha de un problema, consulte con un profesional de la salud.

¿QUIERE CONOCER SI TIENE PARASITOS?
Conozca el Diagnostico de Bioresonancia -Click Aquí-

Calorías en aceite de semilla de calabaza

Una cucharada de aceite de semilla de calabaza tiene alrededor de 120 calorías, principalmente de los ácidos grasos beneficiosos. Se necesita estas clases de grasas en la dieta.

Dónde encontrar aceite de semilla de calabaza de buena calidad

Un buen aceite de semilla de calabaza debe ser 100% puro y prensado en frío.
El aceite de ensalada con semillas de calabaza es un producto mixto que puede ser de calidad cuestionable, especialmente si se mezcla con otros aceites vegetales poco saludables.

Una cucharadita al día con una comida es una buena dosis para empezar a beneficios generales de salud.
Para tratar condiciones de salud como la ampliación de la próstata, artritis, IBS o pérdida de cabello, una cucharadita con cada comida proporcionará un efecto más beneficioso. Si prefiere el Aceite de pepa de calabaza en cápsulas, recomendamos ver el detalle de este producto en nuestra TIENDA ONLINE -CLICK AQUI-

Aceite de semilla de calabaza es sensible a la luz y el calor por lo que es mejor mantener el aceite embotellado en la nevera. Almacenado de esta manera, debe durar varios meses. Las cápsulas de aceite de semilla de calabaza también se mantienen mejor lejos de la luz y el calor, pero se almacenan mejor en un armario.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO