Analgésicos naturales para combatir el dolor

Analgésicos naturales para combatir el dolor

469
0
Compartir
El padecer dolor es una situación muy molesta que lleva a las personas a buscar el alivio el más pronto posible.
Foto: Mohammed Alnaser

Existen alternativas naturales a las que usted puede acudir cuando está aquejado de dolor. Le pueden ayudar a aliviar el síntoma y la enfermedad que lo causa si hace el tratamiento adecuado y bajo supervisión médica.

El padecer dolor es una situación muy molesta que lleva a las personas a buscar el alivio el más pronto posible. Generalmente lo primero que se hace es tomar un analgésico alopático, pero actualmente existen más alternativas a las que se puede acceder, que son naturales y no generan efectos secundarios. Pero antes, los invitamos a aprender más sobre el dolor y cómo funcionan los remedios en nuestro organismo.

¿Qué es el dolor?

El dolor es una respuesta que genera nuestro organismo frente a  una lesión o una enfermedad. Se puede decir que el dolor es subjetivo, en tanto, todos respondemos distintos a un mismo estímulo y tenemos diferentes umbrales de dolor.
El dolor también tiene una función que corresponde a avisar que algo no está bien en nuestro organismo, puede ser que haya un tumor presionando un nervio o exista una lesión que tenemos que atender y poner atención. Ahora, nadie quiere permanecer en “estado de dolor” y por esto es que hoy les presentamos algunas alternativas naturales para aliviar esta situación.

Alivio natural del dolor

La naturaleza es muy sabia y generosa, dentro de sus bondades otorga potentes analgésicos que sólo debemos aprender a usar para aprovechar estos beneficios. A Continuación les presentamos 9 de ellos

  1. Jengibre: contra las migrañas, dolor de cabeza, dolores menstruales, también contribuye a aliviar las nauseas. Consiga Jengibre gotas -CLICK AQUÍ-
  2. Tallo de Sauce: analgésico natural. Contienen salicina, el mismo compuesto que tienen las aspirinas. La mejor manera de consumirlo es hirviendo una porción de la corteza y beber el líquido cada ocho horas.
  3. Lavanda: excelente para el dolor de cabeza, especialmente el de origen tensional
  4. Aceite de menta: se usa para hacer masajes en las zonas donde hay dolor y también es sedante.
  5. Valeriana: es relajante por lo que ayuda en dolores tensionale y también antiespasmódica. Consiga Valeriana gotas -CLICK AQUÍ-
  6. Graviola o guanábana: además de ser anticancerígena, es sedante y antiespasmódica. Consiga Graviola -CLICK AQUÍ- 
  7. Uña de Gato: tiene acción antiinflamatoria, por lo que es usada especialmente en enfermedades reumáticas. Consiga Uña de gato gotas -CLICK AQUÍ-
  8. Noni: conocido como “árbol anti-dolor”. Para el Dr Schchter, el noni tendría una acción que promueve la curación del cuerpo por parte del mismo, pues normaliza cualquier irregularidad de la función proteica y también tiene influencia en la función cerebral relacionada con los centros del dolor.
    Por otro lado, el Dr Heinicke señala que el noni ayudaría a aliviar los estados de dolor por una sustancia que éste posee llamada xeronina que tiene relación con los receptores de endorfina.
    Según diversos estudios el alivio del dolor con noni tiene una efectividad de entre un 75% y un 85%.  Además se ha visto que la xeronina potencia la producción de proteínas catalíticas, las que están encargadas de transportar las células muertas y los desechos. Esto podría incidir en una mejoría en las enfermedades artríticas y reumáticas. Consiga Noni cápsulas -CLICK AQUÍ-
  9. Apitoxina: la apitoxina es el veneno de las abejas y ha sido usada por más de 3.000 años por su capacidad analgésica, incluso más potente que la betamentasona según los estudios. Además tiene histamina y hace que el cuerpo empiece a generar su propia histamina y por otro lado, tiene capacidades vasodilatadoras por lo que ayuda a regular la presión. Estimula la circulación incluso en zonas donde cuesta que la sangre llegue como son el hueso y cartílago. Además facilita la eritropoyesis, pues estimula la hipófisis y las suprarrenales para lograr secretar cortisol plasmático lo que mejora la respuesta del organismo física y mental.
    Consiga Apitoxina en cápsulas -CLICK AQUI-
  10. Aceite de Cañamo: Se obtiene obviamente sólo de las semillas de cáñamo de variedades para uso alimentario. Su extracción debe ser en frío ya que las altas temperaturas destruyen sus propiedades. Disminuye la sensibilidad al dolor, efecto inflamatorio y ayuda a revertir otros síntomas. Se ha comprobado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en artritis reumatoide.
    Consiga Aceite de Cañamo -CLICK AQUI-

¿Qué más hacer para calmar el dolor?

Puedes complementar tu tratamiento fitoterapéutico con otras acciones que van a facilitar tu mejoría.
Se recomienda la acupuntura, en esta terapia se pone la aguja en el meridiano que tiene que ver con la zona afectada por el dolor, la aguja bloquea el meridiano el que disminuye o incluso a veces detiene el dolor. También, se aconseja las terapias con calor y frío. Algunos dolores mejoran con el calor otros con el frío. Es mejor, que el médico le indique en qué caso se aplica cada cual.

Los masajes son una buena alternativa para relajar el cuerpo, de modo que esto alivia el dolor.
La hipnosis también está recomendada para estados de dolor, lo puede aliviar sin interferir en las actividades normales de la persona.
Es importante que cualquiera de sus tratamientos esté supervisado por su médico tratante para facilitar no solo el alivio del dolor, sino que también la mejoría de la enfermedad que lo aqueja. Servicio de Hipnosis en Chile -CLICK AQUÍ-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO