Autismo y Síndrome de Asperger: Ayudas nutricionales

Autismo y Síndrome de Asperger: Ayudas nutricionales

854
0
Compartir
En diversos estudios se ha encontrado una correlación entre tener niveles bajos de zinc con presentar autismo o síndrome de asperger. Fuente: hepingting

 

EXISTEN DIFERENTES TERAPIAS QUE COMPLEMENTAN EL TRATAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE TIENEN AUTISMO INCLUYENDO QUIENES TIENEN SÍNDROME DE ASPERGER, QUE ES UN TIPO DE AUTISMO. CONOZCA MANERAS NO INVASIVAS Y NATURALES DE MEJORAR EL ESTADO DE AQUELLOS QUE PADECEN ESTOS ESTADOS.

Existen variadas investigaciones que afirman que distintas terapias son efectivas en el tratamiento del autismo. Algunas de ellas son terapias físicas, psicológicas, musicoterapia y terapia con suplementos alimenticios. En este artículo se abordará ésta última terapia, pero antes es importante saber es el autismo y qué es el síndrome de asperger, que actualmente se ha hecho más conocido.

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno neurológico y del desarrollo, que se caracteriza por una alteración de la interacción social y dificultades en la comunicación verbal y no verbal. También se presentan comportamientos restringidos y repetitivos.
Para que se desarrolle el autismo se combinan causas genéticas y causas ambientales.

Cifras:

Por cada 1000 personas existen 1 a 2 personas que padecen autismo, según encuestas del 2010. Para el 2014, cerca de 1,5% de los niños en Estados Unidos fueron diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista en el mundo.

¿Qué es el síndrome de asperger?

Es un síndrome que pertenece a los trastornos del espectro autista. Es un trastorno en el desarrollo cerebral. Es más frecuente en niños que en niñas.

Los niños y personas con síndrome de asperger tienen una apariencia normal, capacidad de inteligencia normal, habilidades en áreas restringidas. Sus mayores problemas se presentan al momento de relacionarse con los demás y algunas veces presentan comportamientos inadecuados. Ellos piensan distintos, su pensamiento es lógico, hiperrealista y concreto. Sus dificultades no son evidentes, se manifiestan en la interacción social.

Tratamiento con Suplementos Naturales

Las personas con autismo y síndrome de asperger además de sufrir los síntomas de sus padecimientos generalmente también sufren de dificultades en la línea de la depresión y angustia. El tratamiento natural entonces será para abordar todos estos aspectos.

Los suplementos recomendados para este tratamiento son:

Zinc: El mineral que favorece la salud de las personas con autismo y síndrome de asperger

De acuerdo a un estudio que realizó el Dr Jeremy Kaslow el año 2011, señala que el zinc tiene un rol importante en la producción de neurotransmisores y se concentra principalmente en la zona del cerebro conocida como hipocampo. Los cambios en las concentraciones de zinc con la hiperactividad y los desordenes relacionados con la atención, también con desordenes del comportamiento y con la depresión.

Kaslow en el año 2011 noto que las deficiencias de zinc podían estar relacionadas con la presencia de la rabia y la irritabilidad, además de función en el sistema inmunológico y en el desarrollo del crecimiento. El autor señala que posiblemente las personas que han sido diagnosticadas con autismo, desordenes de atención, desordenes alimenticios, depresión, depresión bipolar y esquizofrenia serían en realidad son personas que tienen deficiencias de zinc.

En cuanto al autismo el Autism Research Institute señala que en estudios clínicos relaizados con niños con autismo y tomas de zinc. El 51% afirmó que mejoraron, un 2% señalaron que síntomas se hicieron más fuertes y el 47% señaló que no tuvo efectos. En cuanto a los niños con síndrome de Asperger y tomas de zinc, sus padres señalaron que en el 58% de los casos los niños se sintieron mejor, empeoraron en un 4% y no percibieron cambios en un 38%

QUIERO SUPLEMENTO ZINC + SELENIO AHORA- CLICK AQUI

Conclusiones

Invitamos a ver el autismo y el síndrome de asperger como una diferencia más que una enfermedad, son personas distintas que se comunican de una manera particular, quizá no es la misma que la mayoría, pero eso no lo hace ni mejor ni peor. Ahora, pensando en mejorar la salud de los niños con autismo y asperger, es importante abarcar todas las áreas incluyendo la alimenticia que les aportará los nutrientes necesarios para el sano funcionamiento de su cuerpo, en especial el suplemento zinc, pues es un mineral importantísimo que participa en diferentes funciones del cuerpo ¿Usted se ha preguntado cuanto zinc consume diariamente?

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO