Aguaje: La fruta que resalta la belleza

Aguaje: La fruta que resalta la belleza

661
0
Compartir
Conocida por esculpir la figura femenina. Esto se debe a su combinación y calidad de nutrientes como: fitoestrogenos, vitamina A, E y C.

Esta fruta amazónica, optimiza y aumenta la labor de las hormonas femeninas y hace que mejore la salud interna y externa del cuerpo (piel, cuerpo y cabello), además contiene entre 21 y 38 veces más la Provitamina A que posee la zanahoria, entre 25 y 31 veces más la Vitamina E que es la que tiene la palta o aguacate, y además la pulpa que contiene el aguaje iguala a la naranja y al limón en el contenido de la vitamina C.

Puede actuar como un modelador de la figura femenina ya que tiene sitosterol, que es un precursor de las hormonas femeninas del tipo de los esteroides pero de los naturales.
Los estrógenos forman parte de las hormonas sexuales de la mujer, es por eso que entre mayor sea el nivel de calidad de estas sustancias en el organismo femenino, mejor será el estado físico general de una mujer; partiendo por su piel y su cabello y llegando a su silueta física y sus períodos menstruales.

Los llamados fitoestrógenos, se encargan de desencadenar una serie de procesos fisiológicos característicos sobre los órganos que dependen de su estímulo, como por ejemplo los vasos sanguíneos, tejidos óseos, el sistema nervioso central entre otros. El consumo de estos fitoestrógenos hace capaz la reducción significativa de los lípidos y lipoproteínas en los pacientes que tengan niveles altos de colesterol y en mujeres saludables, también mejorar los síntomas climatéricos y ayuda disminuyendo el riesgo de las posibles enfermedades que pueden contraer las mujeres sobre los 50 años. Estos fitoestrógenos forman un tratamiento de hormonas naturales de la menopausia, pero sin los problemas que pueden traer los estrógenos.

En las personas que tienen muy bajos niveles de estrógenos, como por ejemplo mujeres posmenopáusicas y mujeres castradas, el cómo se administran los fitoestrógenos es fisiológicamente muy importante, ya que puede inducir cambios clínicos muy significativos.
También, estos fitoestrógenos tienen una elevada preferencia hasta la forma β del receptor estrógenico, siendo así considerados moduladores selectivos de los receptores estrogénicos naturales.

Propiedades del aguaje para la mujer:

Modelador de la figura femenina: Ya que contiene silosterol, se hacen precursores de hormonas femeninas del tipo progestágenos. Por esto, es que se comercializa el aguaje con el fin de aumentar los senos, disminuir la vellosidad de la piel y aumentar en general la belleza femenina.
Sin embargo, esto no se encuentra respaldado por estudios científicos.

Menopausia, osteoporosis y deficiencia de estrógenos: Contiene hormonas femeninas (fitoestrógenos), razón por la que le atribuyen la belleza femenina y la exuberancia en las mujeres de las selvas de Perú, que son las mujeres que regularmente la consumen. Esto no es  impedimento para un posible consumidor varón, que en ningún caso puede alterar su nivel hormonal, ya que las fitohormonas solo son avistadas por receptores de hormonas que existen específicamente en los tejidos femeninos y que los hombres también tienen pero muy escasamente.

Regulación de las características sexuales, fortificación de la piel y como oxidante: Ya que contiene gran cantidad alfacoferol (Vitamina E).

♦ Disminución de la libido, falta de deseo sexual, sequedad vaginal.

♦ Previene la caída del cabello, y ayuda a disminuir el vello corporal.

Tratamiento natural de los síntomas de la menopausia:

Una mujer menopáusica además de consumir fitoestrógenos para mantenerse saludable, debe acompañar el tratamiento con una dieta sana y así poder reducir el riesgo de alguna enfermedad cardíaca, algún tipo de cáncer y también la osteoporosis. La dieta debe ser baja en grasas y alta en el contenido de vegetales, frutas, calcio, vitamina D y granos integrales. A la par se aconseja disminuir el alcohol, el cigarrillo y la cafeína. También por otro lado está ejercitarse regularmente, para que así se reduzcan las olas de calor y se fortalezcan los huesos para con eso disminuir aún más el riesgo de osteoporosis. Manejar el estrés también ayuda a aliviar tensión y ansiedad y, probablemente algún otro síntoma que pueda conllevar la menopausia.

La alimentación siempre debe estar encaminada  a elevar los niveles de estrógenos en la persona,  los alimentos como el aguaje, la cebada, las manzanas, el hinojo, las zanahorias, el perejil, la avena, los guisantes, el anís, el alfalfa, los frijoles, las papas, las cerezas, el trigo, las semillas de sésamo y la levadura, son algunos de los alimentos que pueden ayudar en este proceso.

Obviamente que la acción de este tipo de comidas es moderada. No se puede esperar que con una dieta como esta o por haber tomado un par de tés de algunas hierbas medicinales ya uno se sienta  como nueva. Pero si es cierto que si se adopta una alimentación balanceada como ésta por un tiempo estimado y a la par se consumen los alimentos como el aguaje, se notará de a poco una mejora que hará que la menopausia pase casi desapercibida. La industria de los cosméticos se ha encargado de introducir fitoestrógenos en cremas para rejuvenecer la piel y en humectantes que alivian la sequedad vaginal, con esto se busca tratar de recuperar la elasticidad y la turgencia de la piel previa a la menopausia.

Las siguientes vitaminas y minerales son necesarias para enfrentar ciertos síntomas de la menopausia ya que sinergizan la acción de los fitoestrógenos.
QUIERO AGUAJE! Ventas en Chile -Click Aquí-

Fuente natural de vitamina A:

El aguaje es el fruto comestible que más cantidad de beta-caroteno (vitamina A) contiene. Comparándose con la zanahoria y la espinaca, que se caracterizan por tener gran contenido de vitamina A, el aguaje contiene 5 veces más que cualquiera de ellos.
Por otro lado, su gran cantidad de Vitamina A hace que sea una fuente inigualable en la dieta de niños y mujeres embarazadas ya que ayuda en la formación y mantención de una dentadura sana, los tejidos blancos y los huesos, la membranas mucosas y también la piel. La vitamina A, a la vez, promueve una buena visión, sobre todo en un ambiente con escasa luz, y es bastante útil también en etapas de reproducción y al momento de convertirse en lactante.

Referencias:
Estudios hechos en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agronómicas de L’Etat, Gembloux, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO