Cómo mejorar la diabetes con Silimarina

Cómo mejorar la diabetes con Silimarina

302
0
Compartir
Fuente: TesaPhotography

La silimarina es conocida por sus propiedades protectoras del hígado, pero pocos conocen su acción en la diabetes.

La silimarina es un excelente antídoto contra las afecciones hepáticas, pero además es muy bueno para mejorar las capacidades endocrinas del páncreas.

La doctora Claudia Angélica Soto Peredo, profesora-investigadora del Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló que la planta cardo mariano silybum marianum, se usa como un antioxidante y regenerador de células hepáticas natural. A partir de esta capacidad es que se quizo verificar si esta propiedad regenerativa también tenía efectos en otros órganos del cuerpo.

Silimarina y Diabetes

Lo que se descubrió sobre la acción de la silimarina en la diabetes es lo siguiente:

  • La silimarina tiene la capacidad de regenera las células-ß (beta), que producen insulina en el páncreas
    • Además la silimarina es capacidad de estabilizar la gradiente normal de la glicemia sanguínea, en otras palabras, baja el azúcar en sangre
    • Hace que las células sean permeables a la insulina.
    • La silimarina aumenta la concentración de un componente llamado glutatión, que es un captador endógeno de radicales libres.

¿Qué dice la evidencia científica?

Los diferentes estudios nos señalan que la silimarina contribuye a reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Además de esto, se registro que ayuda a regular la hemoglobina glicosilada, el colesterol total y el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos.

Se hace necesario especificar que la glicación es un proceso negativo, en el que los que los diabéticos producen niveles elevados lo que causa problemas visuales y daños a los nervios.

QUIERO SILIMARINA – Conseguir en Chile Aquí-

Referencia:
H. Fallah Huseini, B. Larijani, R. Heshmat, H. Fakhrzadeh, B. Radjabipour, T. Toliat, Mohsin Raza. The efficacy of Silybum marianum (L.) Gaertn. (silymarin) in the treatment of type II diabetes: a randomized, double-blind, placebo-controlled, clinical trial. Phytotherapy Research. Publicado online el 30 de octubre de 2006.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO