Cómo mejorar la salud sexual con la alimentación

Cómo mejorar la salud sexual con la alimentación

641
0
Compartir
Foto: Unsplash

Los nutrientes son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y la salud sexual no se queda fuera de esto. Existen alimentos y fitoterapueticos que nos aportan las vitaminas, minerales y  proteínas que necesitamos para poder estar saludables y disfrutar plenamente la sexualidad

¿Qué son los alimentos afrodisiacos?

Su nombre viene de Afrodita, la diosa griega del amor que representa el placer, el erotismo, sensualidad y el placer. Otra teoría viene de que serían alimentos con formas similares a los órganos sexuales.

Más allá de la leyenda, en la actualidad, estudios demuestran que existen alimentos que aportan nutrientes que mejoran la vida sexual y que despiertan los sentidos la sensibilidad. No es necesario esforzarse por hacer un tratamiento exótico, si no que solamente con incluir los alimentos afrodisiacos en la dieta basta.

Alimentos Afrodisiacos

  1. Gingsen: inclúyelo en tus platos, pues es una sustancia que imita a la testosterona.
  2. Nuez Moscada: posee una sustancia que se llama miristicina, una droga conocida com “extasis” y contribuye a aumentar las sensaciones, de modo que mejora el orgasmo.
  3. Ajo: Tiene un componente que se llama  alicina. Éste, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación, lo que favorece erecciones y orgasmos.
    Aceite de oliva: contiene fenoles, que generan un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, lo que produce un efecto afrodisiaco.
  4. Ciruelas: Se dice que Eros o Cupido, dios griego del amor, le echaba jugo de ciruelas a sus flechas antes de lanzarlas al mortal. En la cultura china, se usan para simbolizar los órganos femeninos sexuales. No hay evidencia científica de su poder afordisiaco, no obstante, la sabaduría popular, la mayoría de las veces tiene la razón.
  5. Chocolate: Las semillas del cacao contienen fenilalanina y teobromina, los que combaten el cansancio, proveen ventilación pulmonar y mejoran circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es una importante fuente de endorfinas.
    Espárragos: contiene potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Esto, favorecen la producción de histamina, la que es muy importante para el organismo.
  6. Frutillas: son frutos ricos en betacaroteno, y mejora la circulación y vasodilatación. Tiene un importante aporte de vitamina A lo que ayuda a tener una mejor piel y experimentar mejor las sensaciones.
  7. Garbanzos: Son ricos en Zinc. En la medicina árabe el garbanzo es un reconocido potenciador sexual, ya que es vigorizante y aumenta la libido. Sólo hay que poner cuidado con la flatulencia luego de comer este alimento.
  8. Higos: Este fruto es rico en betacaroteno, lo que tiene influencia en la producción de producción de hormonas sexuales. Aumenta el deseo sexual y equilibra las hormonas. Además, contribuye en desinflamar los pechos en el período de menstruación y por su elevado contenido en azúcar, constituyen un buena fuente de energía si la noche se alarga.
  9.  Miel: Es rico en el mineral boro, que está relacionado con la metabolización del estrógeno. También se asocia al aumento de los niveles de testosterona, lo que aumenta a su vez, el deseo sexual, además de tener vitamina B que interactúa con la testosterona.
  10. Mango: contiene  betacaronteno, que influye en la generación de estrógenos y testosterona. También ayuda en la producción de esperma por los nutrientes que tiene. Tiene triptófano, un precursor de la serotonina, hormona que aporta bienestar.
  11. Ostras: Contiene zinc, que ayuda en a la generación de esperma y aumenta la libido.
    Ostiones: contiene proteínas y zinc. Esto mejora la esperma y la lubricación femenina. Aporta energía.
  12. Plátano: Potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, los que aportan en la sinapsis. Mejora el libido y estado de ánimo.

Fitoterapia para la salud sexual

La maca es un regulador hormonal, nivela las hormonas sexuales, aporta energía sexual y física. Contribuye en la fertilidad femenina y masculina. Aumenta el libido y está indicado para mujeres en menopausia. Quiero Maca! Click Aquí-

Por otro lado está la Maca Negra, que tiene las mismas propiedades de la maca pero aumentadas en una proporción de cuatro veces. Quiero Maca Negra! – Click Aquí-

La Maca Roja, por su parte, aporta a aumentar el libido y salud sexual de la mujer. Quiero Maca Roja! – Clíck Aquí-

El Zinc + Selenio, por su parte, mejora la energía aporta en la generación de esperma y aumenta el libido. También mejora la lubricación femenina. Quiero Zinc + Selenio– Click Aquí-

Por su parte el Resveratrol contribuye a mejorar la circulación, la oxigenación a nivel celular, equilibra los niveles de testosterona y aporta energía. Quiero Resveratrol– Click Aquí-

Revitalizante andino es otro fitoterapuetico aporta energía, efectivo para la salud sexual masculina y el cuidado de la próstata. Quiero Revitalizante Andino – Click Aquí-

Reflexología y Salud Sexual

La reflexología aplicado en los puntos de los talones y tobillos – en la parte interna de la pierna- estimulan los órganos sexuales y mejoran la sensibilidad, este masaje favorece la preparación para el encuentro sexual.

Conozca nuestros productos de Reflexología:
Alfombra Reflexológica. Clíck Aquí
Biomasajeador. Clíck Aquí

 

 

 

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO