¿Como sanar el hígado por comer mal? Silimarina

¿Como sanar el hígado por comer mal? Silimarina

707
0
Compartir
El consumo constante de la denominada comida chatarra o "fast-food", alimentos ricos en grasas saturadas, producen serios daños en el hígado. Foto: pexel

Nuestra alimentación no es la adecuada en estos tiempos. La Silimarina resulta muy adecuada para mejorar los problemas hepáticos por causa de la mala alimentación moderna.

Con el correr del tiempo nuestro estilo de vida y nuestra alimentación se fueron modificando. Esto se produjo debido a la evolución del hombre, desde que llego a la tierra, a la urbanización. Pasamos de un estilo de vida activo a uno sedentario. Y nuestra alimentación también fue influenciada por este cambio. En la alimentación actual tendemos a comer de alimentos  con gran cantidad de grasa, sal, colesterol y azúcar, incluyendo poca cantidad de verduras y frutas. En relación a las bebidas, hay una preferencia por las gaseosas por encima de los jugos de frutas frescas. Es evidente que comemos no para alimentarnos sino para calmar el hambre.

Es así que con ese cambio en nuestra alimentación que nuestra salud se ve afectada. Uno de los órganos más afectados por esta mala alimentación es el hígado. Este es un órgano de gran tamaño en nuestro cuerpo. Es un órgano que cumple muchísimas funciones en nuestro cuerpo como por ejemplo ayudar a digerir los alimentos que consumimos, almacenar la energía y eliminar toxinas como puede ser el alcohol. Por ello, es un órgano esencial para mantener nuestra salud en buen estado.

Cuidar el hígado de forma natural

Para aquellos casos en donde nuestro hígado ya está afectado como en la cirrosis, hepatitis e hígado graso, podemos incorporar a la silimarina, que es un suplemento natural. También es conocido como Cardo Lechoso o Cardo Mariano.

Este ayuda de forma natural a reparar las células del hígado (hepatocitos) que pueden ser afectadas en alguna enfermedad. Su poder antioxidante es mayor que la vitamina E  por lo que protege al hígado de los radicales libres que lo dañan.  Asimismo tiene un efecto antiinflamatorio. Su aplicación tópica logra el mismo efecto por lo que se estudia para el acné. Por lo tanto, se puede utilizar como protector, regenerador y detoxificacion del hígado.

Compartir
Licenciada en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires. - Docente de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. - Nutricionista en el Centro de Fertilidad Procells - Nutricionista del comedor escolar del Colegio Cultural Italiano. - Miembro de la Comisión de Donación Voluntaria de Sangre del AAHI. - Directora de Nutrición en Alimentación Sana. Consultas: alimentacion@gmail.com - Turnos en Buenos Aires: (011)4545-9129

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO