Top 7: Alimentos esenciales para la piel

Top 7: Alimentos esenciales para la piel

446
0
Compartir
Los alimentos ricos en antioxidantes son esenciales para una piel radiante. Foto: Pexel

¿Cómo conseguir un brillo radiante, desterrar las arrugas, así como mantener la piel flexible y suave? Con un bocado a la vez…Conoce los alimentos más destacados que van al rescate.

“Cada vez hay más estudios que demuestran que la dieta realmente afecta nuestra tez”, dice la Dra. Jessica Wu, dermatóloga y autora del libro “Alimenta tu cara”. “Lo que usted come puede afectar su equilibrio hormonal, causar acné, y crear o disminuir la inflamación, que se asocia con el envejecimiento de la piel”.
De hecho, lo que se come puede ser tan importante como los sueros y cremas antiage que se aplican sobre la piel. Es por eso, aquí seleccionamos 7 alimentos destacados que son fantásticos para la piel. Tome nota:

1) Aguacates o paltas

Una buena fuente de biotina, los aguacates ayudan a prevenir la sequedad de la piel, cabello y uñas quebradizas. Cuando se aplica tópicamente, pueden hidratar la piel reseca.

Un consejo: Crea una mascarilla hidratante. Haciendo puré la pulpa y aplicándola con palmaditas en la cara. El aceite que contiene natural actúa como un emoliente y también contiene vitamina E.

2) Te Verde

Si planeas mantener una piel sana, no debe faltar en tu lista de bebidas el te verde. esto es gracias a su cantidad de polifenoles. Recuerda entonces apuntar dos a cuatro tazas durante el día.

3) Tomates

Un estudio alemán descubrió que la pasta de tomate es rica en licopeno, el cual ayudó a los participantes del análisis a prevenir las quemaduras solares cuando se combinan con aceite de oliva, con una aplicación diaria durante diez semanas.
Además de ser una gran fuente de antioxidante licopeno, los tomates se consideran una fruta con alto contenido en carotenoides. Estos nutrientes pueden ayudar a retrasar el daño celular de los radicales libres.

4) Aceite de Oliva

Un estudio de 2012 en PLOS ONE encontró que un mayor consumo de aceite de oliva (más de 8,4 gramos o 2 cucharaditas al día) se asoció con un 31% menos signos de envejecimiento en comparación con las personas que comían menos de 3,8 gramos (aproximadamente 1 cucharadita). El aceite de oliva superó a los otros aceites ensayados, incluyendo el girasol y maní. ¿Por qué? Alrededor del 75% de la grasa en el aceite de oliva son ácidos grasos monoinsaturados, que pueden desempeñar un papel en el impulso de la juventud. Los polifenoles en el aceite de oliva también podrían eliminar los radicales libres dañinos.

5) Granada

Cuando se aplica tópicamente, esta fruta rica en antioxidantes puede ayudar a la piel a crear más colágeno, mientras que acelera la curación cutánea.

6) Huevos

La proteína ayuda a reparar las células que han sufrido daño de los radicales libres. Los huevos, una fuente completa de proteína, también contiene biotina -una vitamina esencial que protege contra la sequedad de la piel-.

7) Nueces

Está pensando en añadir ácidos grasos omega-3 a su dieta, pero no es un fan del pescado? Las nueces son una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que ayudan a mejorar el brillo del pelo y en tornar la piel más suave y joven.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO