Efecto de los aceites en la Epilepsia

Efecto de los aceites en la Epilepsia

336
0
Compartir

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes. Sepa cómo los aceites naturales le pueden ayudar.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que la pueden padecer personas de todas las edades.

Alrededor del mundo, 50 millones de personas tienen el diagnóstico de epilepsia, lo que se traduce en que este padecimiento sea la causa neurológica de muerte más común.
Cercano al 80% de los pacientes están en países de ingresos bajos y medianos.

Los pacientes con esta enfermedad tienen una respuesta al tratamiento en aproximadamente en un 70% de los casos. Por otro lado, existen tres cuartas partes de las personas que viven en situación económica precaria, que no necesitan tratamiento

La epilepsia es un padecimiento cerebral crónico que lo presentan personas de todo el mundo y su principal característica es que está acompañada por convulsiones recurrentes – aunque existen epilepsias que manifiestan sus crisis no con convulsiones, si no que con crisis de ausencia, donde la persona se “desconecta” de su presente por unos instantes – .

Las convulsiones son momentos breves en los que aparecen movimientos involuntarios que pueden alterar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a todo el cuerpo (convulsiones generalizadas) y a algunas veces puede existir una pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

¿Por qué se producen las convulsiones?

Las convulsiones se producen por descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales. Las descargas pueden producirse en diferentes lugares del cerebro. Las convulsiones manifestarse de diferentes maneras, puede aparecer como episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones en un largo periodo de tiempo e intensas. Su frecuencia además puede variar desde menos de una en todo el año hasta varias al día.

Si aparece una sola convulsión, no se puede determinar que sea epilepsia (hasta un 10% de la población en el mundo puede tener una convulsión en algún momento de su vida). Para definir que se tiene epilepsia, tiene que haber dos o más convulsiones no provocadas.

¿Cómo pueden ayudar los aceites naturales en casos de epilepsia?

Aceite de Cáñamo

El aceite de cáñamo es un aceite natural de semilla de la cannabis que tiene omega 3 de excelente calidad además de minerales que ayudan a las personas con epilepsia.

En el caso del omega 3, está relacionad con la regulación del paso de iones de sodio y calcio en la zona de ls células cerebrales. Estos aceites pueden conseguir que estos canales ionicos se cierren, lo que impide la entrada de los a las células y bajando la exitación para generar descargas que lleven a las crisis epilepticas. Sí, es importante señalar que podrá provocar que se pierda el efecto beneficios.
QUIERO ACEITE DE CAÑAMO – Conseguir en Chile aquí-

Aceite de Coco

El aceite de coco es muy bueno para el tratamiento de la epilepsia. Los ácidos grasos (triglicéridos de cadena media) en el aceite de coco tienen efectos terapéuticos para las células cerebrales. Además, aportan energía para las células del cerebro, lo que contribuye a aliviar los síntomas de la epilepsia.
QUIERO ACEITE DE COCO – Conseguir en Chile aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO