El alpiste: ¿nos ayuda a bajar de peso?

El alpiste: ¿nos ayuda a bajar de peso?

522
0
Compartir
Según los especialistas, 6 cucharadas de alpiste poseen más proteínas que 2 kilos de carne, con aminoácidos estables. Siendo aprovechado óptimamente por el cuerpo.

La FDA, autoridad alimentaria de referencia en Estados Unidos y su homóloga en Canadá dieron luz verde al uso de alpiste para consumo humano. El alpiste se ha hecho muy popular por sus efectos en la salud, especialmente para regular el colesterol y perder peso.

Hasta ahora, la producción de alpiste sólo llegaban a los consumidores de manera casi simbólica en barritas nutritivas y algunos panes de hamburguesa, en sustitución de las conocidas semillas de sésamo.
Pero en los últimos treinta años la superficie y producción mundial se han triplicado y supera las 250.000 toneladas.

Es probable es que pronto podamos encontrar en los estantes de los supermercados: pan, galletas, pastas y todo tipo de productos elaborados con estas semillas. Sólo es cuestión de dar tiempo a que los fabricantes hagan cuentas para ver el negocio y los consumidores se acostumbren.

Según los productores canadienses: “la industria alimentaria y los consumidores adoptarán en breve esta semilla nutritiva, rica en proteínas y libre de gluten”.

Valores nutricionales de la alpiste

A pesar de ser una semilla muy pequeña, el alpiste tiene un valor nutritivo muy importante. 100 gramos puede proporcionar:
212 kilocalorías
55 g de carbohidratos
14 g de proteína
50 mg de calcio
300 mg de fósforo
2 g de grasa

¿El alpiste tiene propiedades medicinales?

Se ha registrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Resulta un buen diurético y antiinflamatorio, por lo ayuda a tratar problemas de vejiga y piedras en el riñón.
Contiene una enzima llamada lipasa que estimula la limpieza de las venas para eliminar el exceso de grasas nocivas, como el colesterol y los triglicéridos.

Esta misma acción tiene un efecto positivo en pacientes con sobrepeso y obesidad, y que puede ayudar a quemar grasas. A su vez, es un complemento para mitigar la celulitis y problemas de abdomen hinchado.

Pero eso no es todo. Contiene una cantidad significativa de antioxidantes que actúan en beneficio de la piel. También tiene un poderoso diurético que puede usarse para tratar trastornos comunes como la retención de líquidos.
Además, sus enzimas tienen un efecto anti-inflamatorio que hace que sea un excelente protector del hígado y el páncreas. Este último tiene un efecto estimulante que se puede utilizar para controlar los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes.

¿Cuál es la mejor manera de tomar alpiste?

Muchas personas usan estas semillas en ensaladas, batidos e incluso sopas. Sin embargo, la mayoría prefiere hacer esta preparanda de leche vegetal o agua.

Ingredientes:
5 cucharadas alpiste, 50grs.
1 taza de agua, 200ml (para remojar)
1 litro de agua (para licuado)

Preparación: Remojar cinco cucharadas de alpiste en los 200ml de agua y dejar reposar durante la noche.
A la mañana siguiente, tirar el agua de remojo y agregar las semillas de alpiste en una licuadora con un litro de agua. Opcionalmente se puede sustituir el agua por leche de soja o bebida similar. Procesar todo durante unos minutos hasta que sienta que el agua toma un color blanco.
El líquido se pasa a través de un paño para colarlo y así retirar de la leche las cáscaras de la semilla. Guárdelo en un lugar fresco o refrigerador.

¿Cómo beber la leche de alpiste para controlar el colesterol?

Si el objetivo principal es controlar los niveles de colesterol, tomar en ayuno un vaso y otro antes de ir a dormir. Tenga en cuenta que tiene un efecto diurético, por lo que podría tener que ir al baño varias veces.

Consuma esta bebida durante tres semanas seguidas, o más si lo considera necesario. Luego, tómelo de manera regular, hasta tres veces a la semana como mantenimiento.

Plan de dieta diario con leche de alpiste

En primer lugar, es importante dejar claro que la alpiste de leche no es un “milagro” y una poderosa bebida quema grasa.
Su inclusión en la dieta es de apoyo, siempre y cuando exista un ejercicio regular acompañado de una alimentación saludable.

Si este es el objetivo, comience a beber un vaso en ayunas y el resto antes de cada comida principal. Gracias a su ingesta de fibra también tiene un efecto saciante que ayuda a prevenir la ingesta excesiva de calorías.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO