El boom del Té Matcha ¿Realmente bueno?

El boom del Té Matcha ¿Realmente bueno?

281
2
Compartir
Foto: matchagreenteadrinks

Conozca el té Matcha, la bebida del momento.

Hace un tiempo comenzaron a entrar en un nicho de “bebidas saludable” los conocidos Smothies o zumos detox. Esto fue rápidamente difundido en dietas y a la hora de realizar deportes. Hoy puede decirse que el té Matcha es reconocida como la bebida del momento.

¿De qué se trata el Té Matcha?

El té Matcha, que se ha transformado en el complemento perfecto para las personas que están haciendo un plan depurativo. Llegan a conseguir más energía y, a su vez, una fase de alerta muy parecida a la que tiene el café.

No son tan nuevas estas bebidas

A pesar que comenzaron a encontrar un nicho hace un tiempo, estas bebidas detox son antiguas. Por ejemplo en China y Japón ya tomaban y hace 2500 años atrás estos brebajes que en ceremonias sagradas eran tradición tomarlas.

Viene de hojas de té verde molidas y goza de beneficios medicinales como reducir el estrés, estimular las defensas entre otras cosas. Este té tiene propiedades que ayudan al bienestar del ser humano.

Beneficios del té de Matcha

El té matcha es conocido por ayudar a bajar de peso. ¿La razón? Por ser un quemador de grasa, quemando calorías y que aumenta el metabolismo.
También ayuda a bajar el colesterol y azúcar en la sangre, un punto bastante importante en la vida en que vivimos todos en un mundo estresado y que busca soluciones fáciles y no se ven las consecuencias, sobre todo en lo que se come.

Esta bebida caliente té ayuda a relajarse y a calmar a las personas, mejorando el estado de ánimo y ayuda 100% en concentrarnos.

¿Sabías qué el té matcha es sustituto al café?

Si bien contiene cafeína, las propiedades que relajan de la L-teanina (La L-teanina causa la elaboración de ondas alfa en el cerebro. Esto hace inducir la relajación), actúan como equilibrio a los efectos más nerviosos de la cafeína.

La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (aproximadamente a seis-ocho horas), y lo magnifico es que no hay aumentos de azúcar en sangre, ni de la insulina, que pasa con la cafeína del café.
Es un excelente antioxidante el te matcha, muy bueno para el cuerpo humano.

¿Es eficaz en el proceso de desintoxicación?

Si, y te contamos por qué:
• Rico en fibra, en vitamina C, en Selenio, Zinc.
• Alivia el estreñimiento.
• Es eficaz y natural a la hora de de desintoxicar, pues ayuda a eliminar del cuerpo metales pesados, tóxicos, toxinas, disruptores hormonal y dioxinas.

¿Cómo se prepara?

De diferentes maneras se puede preparar el té matcha y se puede tomar helado o caliente, siendo una sensación para cualquier estación del año.

Acá dejamos la preparación caliente:
Se añade una cucharada de té en polvo (cinco gramos) en una taza con agua con agua caliente entre 80 a 90 grados.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO