El poder de la proteína de Cañamo

El poder de la proteína de Cañamo

771
2
Compartir
Tres cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara nos ofrecen 10 grs. de proteína, 14 grs. de grasas (en su mayoría procedentes de ácidos grasos omega 3 y omega 6), y 2grs. de fibras.

Con un perfil similar al huevo, las semillas de cañamo contienen todos los aminoacidos esenciales, logrando ser una de las fuentes más completas de proteína en el reino vegetal. Y mientras que la proteína es un componente crucial para reparar y construir el músculo, tambien lo son las vitaminas, minerales, fibra, enzimas, probioticos, antioxidantes y una bateria de otros componentes nutricionales -los cuales se encuentran todos en las semillas del cañamo-.

La reputación de cáñamo ha florecido por el redescubrimiento de sus beneficios para la salud y la alimentación. El cáñamo, que se ha consumido durante siglos, contiene varios nutrientes esenciales para el cuerpo.
Un beneficio particular de comer semillas de cáñamo o su aceite, es que proporciona proteínas. El consumo de proteína del cáñamo también ofrece beneficios nutricionales adicionales y, como resultado, se ha convertido en una fuente muy popular estos días entre la gente que desea mejorar su salud.

Semillas de cáñamo, ¿una proteína completa?

Los alimentos se pueden clasificar como fuentes completas, parciales o incompletas de proteínas. Para que un alimento sea clasificado como proteína completa, debe contener los ocho aminoácidos esenciales. Las semillas de cáñamo se consideran una proteína completa, ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto también hace que las semillas de cáñamo y el aceite de ellas sean una buena fuente alternativa de proteínas para los vegetarianos y veganos.

La proteína del cáñamo es fácil de digerir

Contiene dos tipos de proteínas, edestina y albúmina, que se conocen como proteínas globulares. Las proteínas globulares se disuelven fácilmente por lo que son de fácil acceso para que el cuerpo utilice. Esto está en contraste con la proteína de soja, por ejemplo, que puede ser más difícil para el cuerpo de digerir. La soja contiene inhibidores que bloquean la acción de la tripsina y otras enzimas que se necesitan para descomponer las proteínas. Esto a menudo puede generar hinchazón y gases.

Fuente de grasas “buenas”

Los productos lácteos y carnes rojas son buenas fuentes de proteína. Sin embargo, pueden ser altos en grasas saturadas. La proteína de cáñamo es baja en grasas saturadas. Además, contiene los ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6, en una óptima relación de tres a uno.
De acuerdo con The Office of Dietary Supplements of the National Institutes of Health (Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud), el consumo de estos ácidos grasos esenciales en una proporción óptima reduce los riesgos de ataque al corazón, problemas cardiovasculares, arteriosclerosis y ciertos tipos de cáncer. El consumo de grasas insaturadas también se asocia con un riesgo reducido para la demencia. El “Diario de la Enfermedad de Alzheimer”, reveló en un artículo de 2010 que las personas de edad avanzada con las dietas que incluyen mayores cantidades de grasas no saturadas tenían un riesgo de deterioro de la memoria y el desarrollo posterior de demencia reducida.

Alimento “Eco Friendly”

La producción de la proteína de las semillas de cáñamo a gran escala es amigable con el planeta. El cáñamo crece rápido y alto, y su crecimiento denso mata malezas. Por lo tanto, el uso de pesticidas o herbicidas es innecesario cuando se cultiva cáñamo. Además, Manitoba Harvest, un productor de cáñamo, informa que el cáñamo es un producto sostenible “verde”, incluso cuando se producen a gran escala. En comparación con otros cultivos, el cultivo del cáñamo es más rentable y menos perjudicial para el medio ambiente.

Alimento crudo, libre de gluten y sin efectos alérgicos

Las semillas de cáñamo y su aceite están libres de lácteos, frutos secos y soja, que son alérgenos comunes. También están libres de gluten y son ideales para dietas vegetarianas, así como aquellas personas con dietas restringidas también pueden disfrutarlos. El aceite de cáñamo de fuente proteica es el elaborado a partir de sus semillas sin tostar, en crudo y sin refinar, aquel que no ha sufrido así degradación de sus proteínas.

Semillas de Cáñamo (100 gramos)
Proteína 25 g.
Acido Linolénico (LNA) 6 g.
Acido Linoleico (LA) 17 g.
Relación LNA: LA (ideal 1:3) 1:3
Hierro 18 mg.
Fósforo 820 mg.
Calcio 170 mg.
Fibra 35 g.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO