Elimina los cálculos con la hierba Chancapiedra

Elimina los cálculos con la hierba Chancapiedra

88
0
Compartir
Foto: flickr

En la medicina herbal es reconocida, como su nombre lo indica, para combatir y eliminar cálculos renales y vesiculares. Conoce todas sus propiedades curativas aquí.

La planta medicinal Chancapiedra -conocida como Quebra pedra (Portugués) o Rompe piedra-, y científicamente Phyllanthus niruri. Es empleada popularmente como eliminadora de cálculos, diurética, antidiabética, antirreumática, uricosúrica, sudorífica, sedante, tónica, eupéptica y protectora hepática.

La Chancapiedra tiene la distinción de ser una de las plantas de la selva tropical que capturó la atención de las compañías farmacéuticas en los años 80 y 90, mientras buscaban curas para enfermedades virales como hepatitis B, hepatitis C y VIH. Estas abandonaron en gran parte su interés para desarrollar cualquier nuevo fármaco de esta planta porque no podían aislar un solo compuesto que pudieran efectivamente comercializar y vender de manera rentable.

Beneficios comprobados de la Chancapiedra

Ha demostrado en más de 80 estudios clínicos y de laboratorio para tener los siguientes beneficios médicos:

Relajante muscular: En particular el estómago, el uréter, la vejiga y el útero, por lo que no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.
• Antilítico: Disuelve los cristales de calcio responsables de la formación de cálculos renales y previene la formación de nuevas piedras.
• Hepatoprotector: Ayuda a curar y proteger el hígado dañado.
• Antiviral: Muestra un efecto positivo contra el VIH y la hepatitis B y C;
• Analgésico: Demostrado ser un analgésico altamente eficaz para ciertos tipos de dolor, en particular los tipos de dolor experimentado por los enfermos de cálculos renales y el dolor postoperatorio.
• Hipocolesterolémico: Disminuye el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno).
• Hipoglicémico: Naturalmente baja el nivel de azúcar en la sangre dentro de los rangos normales.
• Hipotensivo: Disminuye naturalmente la presión arterial.
• Antiespasmódico: Reduce los espasmos del músculo liso, en particular el tipo responsable del dolor de cálculos renales.
• Antimutagénico: Inhibe el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas, en particular el sarcoma, el carcinoma y el linfoma.
• Disuelve y elimina los cálculos biliares: Y evita la formación de cálculos biliares nuevos.
• Alta en antioxidantes y fitonutrientes.

Su consumo diario, en formato de tintura o extracto, ha demostrado los siguientes beneficios:
– Proporciona increíble alivio del dolor por cálculos renales.
– Ayuda a disolver piedras viejas y pasar fragmentos de piedra sin dolor.
– Ha evitado nuevos cálculos renales con uso regular.
– Baja del LDL (malo) y aumento del colesterol HDL (bueno) a niveles normales.

Efectos secundarios: 
Una de las cosas más interesantes acerca de Phyllanthus niruri es que tiene muy pocos, o ninguno, efectos secundarios negativos.

Para los diabéticos o los que controlan los niveles de azúcar en la sangre, la Chancapiedra reduce ligeramente el nivel de azúcar en la sangre, requiriendo ajustes en la medicación de azúcar en la sangre.
Las personas que toman medicamentos beta-bloqueantes (corazón), la Chancapiedra reduce ligeramente la presión arterial, por lo que al ingerirla se debe ajustar los medicamentos apropiadamente.
Debido a que es un relajante muscular, se recomienda que las mujeres embarazadas o que están tratando de quedar embarazadas no consuman Chancapiedra.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO