Hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para dejar de fumar

160
0
Compartir
Fuente: Pixabay

¿Qué hacer cuando uno quiere dejar fumar, pero sentimos que no podemos? Una buena opción es la hipnosis.

La mayoría de la personas sabemos las consecuencias negativas de fumar. Entre ellas encontramos:
– Envejecimiento de la piel
– Distorsión del gusto
– Distorsión del olfato
– Influye en los cánceres al pulmón en el 95% de los casos
– Influye en las cardiopatías coronarias en el 30% de las situaciones.

Intelectualmente todos van a estar de acuerdo con que la realidad de fumar conlleva las consecuencias anteriormente planteadas, pero sin embargo, hay personas que no pueden dejar de hacerlo, sabiendo que puede ser que les este trayendo secuelas muy negativas.

¿Cómo funciona un tratamiento hipnótico para dejar de fumar?

Lo primero que tenemos que identificar es el rol que juega el cigarrillo en la vida de la persona. Si no lo ha podido dejar es porque un beneficio, en algún nivel, le trae.
Atendiendo pacientes con este problema, nos hemos encontrado con los siguientes beneficios que les otorga el fumar:

  • Sentirse acompañados
  • Alejar a una persona con la que tienen conflicto – que no le gusta el cigarrillo-
  • Sentir que están haciendo algo
  • Bajar la ansiedad
  • Activarse, poder pensar mejor.

Este punto es personal, por eso es importante que el tratamiento sea personalizado.
Luego, como cualquier adicción, no se puede eliminar la conducta conflictiva sin reemplazarla por otra que nos aporte algo similar, pero que por supuesto sea más adaptativa.

¿Qué rol juega la hipnosis?

Lo anteriormente planteado hay que trabajarlo de manera consciente y luego reforzar en el trance hipnótico. ¿Qué nos aporta el trance hipnótico? Que se puedan acceder a soluciones creativas y que la persona esté más dispuesta a trabajar, con menos resistencias. Además, la terapia hipnótica nos aporta experiencias perceptivas lo que hace que los aprendizajes se arraiguen de mejor manera que en una terapia meramente conversacional, lo que a su vez hace que los resultados sean rápidos, efectivos y fluidos en la vida del consultante.

Además te recomendamos algunos productos naturales para complementar el tratamiento:

Valeriana en gotas: relajante natural, sirve para la ansiedad. Quiero Valeriana- Consígala en Chile AQUÍ. También puede ayudar para esto el Sedante Natural. Quiero Sedante Natural – Consígalo en Chile AQUÍ.

Resveratrol: ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y combate el envejecimiento. Quiero Resveratrol – Consígalo en Chile AQUÍ

Detox Pure: nos ayuda a desintoxicar el organismo de las toxinas que genera el tabaco. Quiero Detox Pure – Consígalo en Chile AQUÍ

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico relacional. Con 9 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Estratégica Breve, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona. Docente del módulo de terapia sistémica relacional, para el curso de Psicoterapia en la Beca de Psiquiatría de la USACH. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.