La granada: ¿como aprovechar esta fruta antioxidante?

La granada: ¿como aprovechar esta fruta antioxidante?

28
0
Compartir
Foto: Flickr

Los beneficios de la granada son innumerables. Lo que la convierte en especial es que además de ser saludable, es deliciosa. Tiene propiedades antioxidantes, antivirales y antitumorales. Es una buena fuente de vitaminas, especialmente vitamina A, vitamina C y vitamina E, así como también de ácido fólico.

Sorprendente remedio casero…

Esta asombrosa fruta posee tres veces más antioxidantes que el vino o el té verde. Estas son sólo dos de las razones importantes que las granadas se han convertido a sus beneficios medicinales desde la antigüedad.
Es muy útil en el mantenimiento de la circulación sanguínea en niveles normales. Muchos médicos sugieren comerla para recuperar fuerzas después de una larga enfermedad. Se trata de un gran remedio para tratar problemas relacionados con el corazón, trastornos estomacales, cáncer, afecciones dentales, artritis, anemia y diabetes. Tradicionalmente, ha sido usada para aclarar la piel y reducir la inflamación.  Además, puede prevenir la oxidación del colesterol LDL, también conocido como “colesterol malo”. El jugo de esta fruta sirve para el tratamiento del dolor de garganta.

¿Cómo consumirla para aprovechar sus propiedades?

  • Puede tomar su jugo o bien puede comer sus semillas.
  • Aprovecharla en forma de jarabe, pasta, néctar o concentrado. Los jarabes de granada son útiles para tratar el daño al cartílago y protegen a los bebés de los daños cerebrales.

7 usos eficaces de la granada para la salud

1- Trastornos del estómago

La cáscara, la corteza y las hojas de la granada se utilizan para calmar desórdenes del estómago, diarrea o cualquier tipo de problemas digestivos. Otra acción útil es beber té producido a partir de las hojas de esta fruta. El jugo de granada también se utiliza para tratar problemas como la disentería y el cólera.

2- Problemas del corazón

La ingesta regular de jugo de granada permite mantener un buen flujo de sangre en el cuerpo. Debido a esta propiedad, disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sus componentes antioxidantes impiden el avance del colesterol malo y por lo tanto, mantienen a las arterias libres de coágulos. Los coágulos se disminuyen debido a que las granadas hacen que la sangre sea más delgada. Gracias a todos estos beneficios, es muy provechosa para los pacientes diabéticos.

3- Tratamiento del cáncer

El consumo regular de granada ayuda en la lucha contra las células cancerosas existentes en el cuerpo. La granada contiene altos niveles de antioxidantes llamados flavonoides, eficaces para contrarrestar y prevenir el cáncer. Beber el jugo de esta fruta es eficaz para las personas con riesgos de cáncer de próstata y mama.

4- Cuidado dental

Junto con sus propiedades antibacterianas y antivirales, el jugo de granada ayuda a reducir los efectos de la placa dental y protege de diversas enfermedades bucales.

5- Osteoartritis y problemas en los huesos

La granada ayuda a reducir enfermedades como la aterosclerosis y osteoartritis. Muchos daños causados por el espesamiento y endurecimiento de las paredes arteriales, en los cartílagos y las articulaciones se pueden curar comiendo esta fruta. Además, previene la creación de enzimas responsables de romper los tejidos conectivos dentro del cuerpo.

6- Anemia o falta de hierro

La granada suministra hierro a la sangre, ayudando así a reducir los síntomas de anemia, entre los que se incluyen: agotamiento, mareos, debilidad y pérdida de audición.

7- Disfunción Eréctil

Investigadores de la Universidad de California y Beverly Hills han descubierto que el jugo de granada puede curar la disfunción eréctil.

Más beneficios…

Existen otras propiedades, como reducir la posibilidad de tener bebés prematuros y evitar el bajo peso de los recién nacidos. También disminuye la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en personas mayores.
Por otro lado, posee beneficios estéticos, ya que ayuda a controlar las marcas del envejecimiento como las arrugas. Así como proporcionar una piel joven y brillante. Asimismo, puede ayudar a las mujeres a superar los síntomas de depresión por cambios hormonales, especialmente la depresión posmenopáusica.

Las ventajas de la granada son innumerables, así que sáquele el jugo a estas deliciosas frutas y comience a aprovechar sus beneficios!

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO