Las hojas del Olivo y sus secretos curativos

Las hojas del Olivo y sus secretos curativos

309
0
Compartir

Además de ser un efectivo para el control de la presión arterial, dispone de otros efectos como el descenso de colesterol y la glucemia (azúcar en sangre).

Estudios epidemiológicos a nivel mundial demostraron que la hipertensión arterial (HTA) es un importante factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que la HTA lesiona la capa interna de las arterias y puede provocar la formación de placas de ateroma causadas por el exceso de colesterol sanguíneo. Y esta obstrucción reduce el flujo de sangre provocando una enfermedad cardiovascular como el infarto.

Pero se puede combatir la HTA con las hojas de olivo que ayudan a reducir la presión arterial y reducir el colesterol sanguíneo. Se presentan como un suplemento natural en forma de tintura. Esta presentación es la forma más sencilla de aprovechar todas las propiedades de las plantas medicinales. Resulta más efectiva que las capsulas por su velocidad de absorción. Por lo tanto, su efecto es más rápido. Además, las tinturas son capaces de sobrevivir a las numerosas secreciones gastrointestinales, los bajos pH y las enzimas potencialmente degradadoras. 

Usos medicinales destacados de la hoja de olivo

Apoyo cardiovascular

Hojas de olivo tienen una larga historia de uso como un tónico a base de hierbas para apoyar la función cardiovascular. Las investigaciones muestran que de oliva Extracto de hoja de asistencias en el mantenimiento de la función normal del corazón y ayuda a mantener un sistema cardiovascular sano normal. (1)

Poder antioxidante

Con una potencia de 400 % más antioxidantes que la cantidad equivalente de la vitamina C , el concentrado de hoja de olivo es un poderoso eliminador de radicales libres. (1)

Soporte inmune

Las hojas de olivo se han utilizado tradicionalmente para mejorar el funcionamiento del sistema inmune y ayudar al tratamiento de las infecciones virales, especialmente cuando el paciente tiene fiebre. (1)

(1) Datos referenciales:
SOUTHERN CROSS UNIVERSITY – Natural Product Pharmacology Unit. Australia.
CHARLES STURT UNIVERSITY – Environmental and Analytical Laborations. Australia.

Compartir
Licenciada en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires. - Docente de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. - Nutricionista en el Centro de Fertilidad Procells - Nutricionista del comedor escolar del Colegio Cultural Italiano. - Miembro de la Comisión de Donación Voluntaria de Sangre del AAHI. - Directora de Nutrición en Alimentación Sana. Consultas: alimentacion@gmail.com - Turnos en Buenos Aires: (011)4545-9129

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO