Lisina: El mejor suplemento para el acné

Lisina: El mejor suplemento para el acné

179
0
Compartir
Foto: pexel

¿Sufre de acné? No importa lo grave que sea, la incorporación del aminoácido lisina en su ingesta diaria como suplemento podría cambiar su vida.

Es especialmente útil en la prevención y el tratamiento del acné, una afección de la piel causada por los poros obstruidos y los folículos pilosos que producen brotes de granos, manchas y espinillas negras.
La L-lisina (o lisina) es un aminoácido esencial que es beneficioso para el cuerpo humano de varias maneras. Desafortunadamente, el cuerpo no es capaz de producir este aminoácido por sí solo, por lo que debe obtenerse consumiendo alimentos con un alto contenido de aminoácidos. Otra opción es tomar lisina diariamente en forma de suplemento.
Específicamente, la lisina es uno de varios cientos de aminoácidos que ocurren naturalmente y uno de los 20 que se necesitan para crear proteínas y ayudar a la función normal y saludable del cuerpo humano.
Uno de los principales beneficios que las personas a menudo encuentran con la l-lisina es que mejora la apariencia y la salud de la piel.

L-lisina, el aminoácido que embellece tu piel

¿Cómo ayuda la lisina a prevenir y tratar las manchas, las espinillas y otros problemas de la piel asociados con el acné? Para empezar, la lisina ayuda en la creación de carnitina, que es importante para convertir los ácidos grasos del cuerpo en energía y absorber el calcio.
También ayuda al cuerpo en la producción de colágeno, que es crucial para la salud y el aspecto de la piel. Debido a la mayor producción de colágeno asociada con la lisina, la piel también puede reparar su tejido según sea necesario.
Esto puede ayudar a eliminar las manchas de acné existentes además de prevenir nuevas manchas e imperfecciones de la piel en el futuro.
Como beneficio adicional para la piel, los niveles mejorados de colágeno asociados con la lisina pueden ayudar a prevenir los signos tempranos del envejecimiento, como:
Lineas finas
• Arrugas
• Manchas oscuras

Fuentes de L-Lisina

Debido a que el cuerpo no puede producir lisina por sí solo, aquellos que desean obtener los beneficios para la piel de la lisina deben buscar las fuentes de este aminoácido.
Afortunadamente, existen muchas fuentes de lisina en los alimentos comunes, y algunas de las mejores fuentes se encuentran en: cordero, pavo, pollo, queso parmesano, atún.
Algunas otras fuentes de lisina en los alimentos incluyen camarones, huevos y semillas de calabaza.
La opción más efectiva para aumentar la ingesta de lisina es comenzar a tomar un suplemento diario. Esta es una excelente manera de asegurarse de que está obteniendo la dosis adecuada sin tener que preocuparse tanto por el consumo de alimentos específicos.

¿Cuánto lisina se necesita para tratar el acné?

En general, si va a consumir lisina directamente (en lugar de aplicarla directamente sobre la piel, que también es una opción), lo ideal es 1000 mg por día.
Sin embargo, esto puede variar según su edad (los niños más pequeños y los adolescentes deben consultar a un médico, ya que la dosis recomendada probablemente será menor) y otros factores.
También vale la pena señalar que si tiene acné severo u otras afecciones de la piel, debe hablar con su proveedor de atención médica para asegurar una dosis adecuada, ya que pueden necesitarse hasta 9.000 mg por día para ver resultados significativos en su piel. Asegurar la dosis adecuada es importante porque tomar demasiado puede ser perjudicial para su salud.

Beneficios adicionales de la L-lisina

Hay innumerables beneficios adicionales de introducir cantidades adecuadas de lisina en su dieta. Por ejemplo:
– Coadyuvante en cáncer. Hay evidencias en su uso; también, en cánceres de médula ósea como la leucemia.
– Tratamiento de herpes.
– Ansiedad. Esto se debe a que la lisina puede ayudar al cuerpo a absorber el exceso de calcio. También ayuda a “bloquear” los receptores de serotonina en el cuerpo.
– Salud osea. Aumenta de la absorción de calcio, por lo que es un excelente complemento.
– Diabetes. La lisina también puede ayudar a impedir la formación de lo que se conoce como “productos finales de glicación avanzada”, que normalmente se encuentran en cantidades más altas en los diabéticos que pueden aumentar el riesgo de infección en todo el cuerpo.
– Afecciones intestinales. Como el síndrome del intestino irritable e incluso el síndrome intestinal permeable pueden beneficiarse de tomar un suplemento diario de lisina o comer más alimentos con lisina.

Conclusión:

Si sufre de acné u otra afección de la piel, vale la pena hablar con su médico acerca de cómo un suplemento de lisina podría ayudarlo a lograr una piel sana sin los riesgos potenciales y los efectos secundarios que a menudo acompañan los medicamentos y otros tratamientos.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.