Top 5: Los alimentos más altos en sodio

Top 5: Los alimentos más altos en sodio

789
0
Compartir

Los ataques al corazón y cerebrovasculares (ACV) están en los primeros lugares en riesgo de vida de muchos países occidentales. Esto en gran parte se relacionan con el excesivo consumo de sal de la dieta diaria. A continuación te enumeramos una lista de alimentos con mayor contenido de sodio.

El sodio es un nutriente esencial requerido por el cuerpo para mantener la presión arterial adecuada y para proporcionar canales de las señales nerviosas. Pero lamentablemente
No solo nos debemos preocupar de la sal en la mesa. Conoce aquí los alimentos con más sodio que nos afectan día a día…
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver todos los alimentos)

1EMBUTIDOS Y FIAMBRES

Según la Revista del Consumidor, los embutidos como el jamón, las salchichas y el salami tienen más de 278 miligramos de sodio por cada 25 gramos.

2SALSA DE SOJA O SOYA

Un estudio de la Clínica Mayo destaca que una cucharada (15 ml.) de este aderezo tiene mil miligramos de sodio.

3LAS ACEITUNAS

Se indica que en solo 100 gramos de aceitunas, contiene 2.25 gramos de sodio. La llaman muchos cardiólogos “la sal verde”

4QUESO

Con el Roquefort a la cabeza, en 28 gramos contiene 21% de sodio. Otros quesos altos en sodio son: Romano (17%); Parmesano (16%); Blue cheese (13%); Feta (11%); Camembert y Gouda (10%).

5ALIMENTOS ENLATADOS

Estos alimentos procesados resultan una pésima opción. Niveles de sodio por lata: Salsa de tomate (54%); Arvejas, habichuela o guisantes (36%); Setas (28%); Choclo o maíz dulce (22%).

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO