Maca Negra, ¿la mejor maca andina?

Maca Negra, ¿la mejor maca andina?

713
0
Compartir
Este alimento nativo de los Andes resulta ser muy efectivo para el cansancio físico y mental, donde la variedad negra resulta la más destacada en potenciar el rendimiento.

La maca negra aumenta la resistencia física de 3 a 4 veces más que otras variedades de maca.

Constituye un alimento rico en nutrientes que suple cualquier carencia nutricional que se pueda tener. Sus aportes a la salud radican principalmente en equilibrar las hormonas sexuales, en mejorar la fertilidad y también en aportar salud mental.
Para comenzar a hablar de maca negra, primero proponemos hacer un señalamiento sobre la Maca Andina en general entendiendo que la Maca Negra corresponde a un tipo de Maca Andina
La maca  es un tubérculo, es decir, un alimento muy rico en cuanto a su aporte nutricional. Nunca se debe tomar como si fuera una medicina ni como un reemplazante un remedio.

Existen diferentes tipos de maca, las diferencias están en el color de la raíz. Hay de colores blanco, amarillo, morado, negro, rojo, plomo.
El tipo de maca que es más común es la de color amarillo y en segundo lugar la rojo-blanco. Según el color son diferentes  las cantidades de sus componentes, por lo que cada tipo tiene, además de los comunes a todos ellos, algunos efectos terapéutico particulares o aumentados.

¿Cuáles son las propiedades de Maca Negra?

  1. Mejora el rendimiento físico, sexual y mental.
  2. Aumenta la memoria, la concentración y el aprendizaje.
  3. Disminuye el estrés, el cansancio y favorece el buen estado de ánimo.
  4. Es beneficiosa para la fertilidad de ambos sexos.
  5. Aumenta el número de espermatozoides y su motilidad.
  6. Aporta calidad ovárica en la mujer.

Maca Negra, más potencia

La Maca negra potencia los beneficios que otorga maca regular. Especialmente, los que tienen que ver con la resistencia física y sexual, la fertilidad femenina y masculina. Además, mejora la  concentración mental (capacidad cognitiva, resistencia al estrés y aprendizaje).
Los estudios realizados por el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH, lideradas por el Dr. Gustavo F. Gonzales en Perú han demostrado la resistencia física que ofrece la MACA NEGRA:

– Grupo sin tratamiento llega a la fatiga entre 10 y 15 minutos.
– Grupo con Maca Roja llega a la fatiga entre 30 y 35 minutos.
– Grupo con Maca Negra llega a la fatiga entre 100 y 120 minutos.

Cabe señalar, que la Maca es un alimento que se usa para mejorar la salud hace siglos, pues se ha comprobado diversidad de propiedades y posee un gran registro de comprobada seguridad alimentaria.

¿Qué dicen las investigaciones peruanas?

En el Encuentro Científico Internacional (ECI) en el verano de 2011 en Lima (Perú), dos investigadores de la Universidad Cayetano Heredia argumentaron que la maca negra contribuye a mejorar la producción de espermatozoides y beneficia los procesos cognitivos en los seres humanos.
Por su parte, la bióloga Jessica López señaló que la maca negra, también puede revertir la alteración en la generación de espermatozoides producida por la exposición a la contaminación por plomo. Además, comentó que la Lepidium meyenii o maca también favorece la disminución  del estrés y la ansiedad.

En cuanto a la fertilidad de la mujer, otro estudio arrojó resultados que afirman que la maca negra ayuda a reforzar el endometrio evitando la pérdida del embrión, mejora la calidad de los ovarios, asegurando la generación de un embrión fuerte, incluso cuando la madre esté enfrentando  situaciones complicadas emocionalmente o de nutrición deficiente.

¿Cómo potencia las funciones cognitivas?

Según Julio Rubio (investigador de la Universidad Cayetano Heredia) señaló que la maca negra puede regenerar daños producidos por enfermedades  como el Alzheimer y mejorar las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

El biólogo presentó en ECI 2011 realizada en Lima donde señaló que en sus estudios quedó comprobado que la maca negra mejora síntomas de enfermedades degenerativas que se presentan en alrededor del 15 % de las personas de la tercera y cuarta edad.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO