Maca, potenciador sexual natural

Maca, potenciador sexual natural

456
0
Compartir
Foto: lo.tangelini

A pesar de que hay personas que dicen no sienten cambio alguno al consumirla, sus efectos positivos en nuestro cuerpo son innegables.

Resulta muy sencillo encontrar artículos  relacionados con la Maca como el Ying Seng peruano, porque cuando se consume la gente se tiene más ágiles y durante el día no suelen tener sueño (efectos similares del Ying Seng). Sin embargo las propiedades y composición química que posee la Maca la hacen ser más poderosa y estudios que se le han hecho al tubérculo también aseguran que es mucho mejor… Deportistas y personas que son físicamente activas, tienden a sentir en mayor grado sus efectos debido al poder energizante que tiene reemplazando el alto gasto de energía que poseen y así haciéndolos sentirse menos cansados.

La maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género: es por esto que es un gran tónico reconstruyente especial para personas con anemia y convalecientes de enfermedades que necesiten glóbulos rojos. Buena también en la etapa de menopausia y climaterio. La Maca contiene cierto grado de Zinc, lo que ayuda en la oxigenación de los tejidos. Además ayuda en el desarrollo normal del cabello, y su escases puede provocar tendencia a la alopecia o la calvicie, aunque también trastornos en el aspecto de la vitalidad que posee el cuero cabelludo.

Cuando se pregunta por qué la Maca puede ayudar en la cura del SIDA, la Dra. Chacón responde que se demuestra mucho contenido de hierro que fortalece a muchos pacientes que tiene cáncer, que sus alcaloides son capaces de actuar en el Sistema Nervioso Central y así producen energía en personas que lo consumen, y cuando más se nota en en tratamientos con ancianos. Por lo que es muy probable que mezclada con otro componentes la ciencia sea capaz se utilizarla a favor de pacientes con SIDA.

También se descubrió que la Maca contiene muchas más proteínas que otro tubérculo estudiado. Además contiene mucho fósforo, hierro, calcio y yodo; y el yodo como sabemos, posee un notable  reconstituyente de las glándulas endocrinas, en especial de la tiroides. Por su lado el fósforo y el calcio ayudan en el crecimiento del cuerpo humano y en su formación ósea. La Maca además posee muchos carbohidratos que una persona ocupa en el mantenimiento y en la reposición de la energía.

Sistema Inmunológico

Nutricional y medicinal: En el ámbito de la medicina está comprobado que la Maca tiene una acción estimulante en nuestro torrente sanguíneo, fortaleciendo los glóbulos rojos que son los que se dedican a oxigenar los tejidos del organismo animal, así como los leucocitos -los glóbulos blancos- que son los que encargar de mantener fortalecido el sistema inmunológico.

La Sangre: los hematíes, los leucocitos y las plaquetas están suspendidos en un líquido amarillento y medio acuoso que se llama plasma, esto forma parte de la masa de la sangre. El plasma tiene también grasas, vitaminas, grasas, sales de calcio, magnesio, sodio, fósforo y potasio. Aproximadamente entre un 6 y 7 por cierto del plasma es pura proteínas, entre las que sobresalen las globulina gamma, que se asocia con la inmunidad de nuestro cuerpo en contra de posibles enfermedades infecciosas, y también está la fibrina,  proteína impresindible al momento de crearse coágulos de sangre.

Sus componentes

  • Proteínas
  • Fibras
  • Carbohidratos
  • Almidón
  • Maltosa:
  • Fructosa o Lebulosa
  • Taninos
  • Ácidos grasos
  • Alcaloides
  • Macronutrientes
  • Calcio
  • Fósforo
  • Micronutrientes y oligoelementos
  • Magnesio
  • Potasio
  • Hierro
  • Silicio
  • Sodio
  • Manganeso
  • Cobre
  • Estaño y Aluminio

Afrodisíaco:

Cada vez es más común referirse a la Maca como un sustituto natural de la pastilla de los Laboratorios Farmaceuticos Pfizer –la Viagra®

Diferenciandose de cualquier otro producto químico, la Maca Imperial, se caracteriza por se un producto totalmente natural que no tiene ningún tipo de contraindicación desde que se conoce hace más de 40 años atrás. La Dra. Gloria Chacón de Popovic propone que se debe tomar por ejemplo, 2 cucharaditas diariamente que estén diluídas en jugo, leche, etc. y que los efectos de estos serán permanentes y duraderos. La maca actúa directamente en la sangre lo que produce una acción vigorizante en la parte de la pelvis y que conlleva a una mayor potencia sexual tanto en hombres como en mujeres.

Reemplazante hormonal:


La Maca rejuvenece el sistema endocrino en hombres y mujeres y puede retardar o hasta invertir algunos aspectos del proceso de envejecimiento. Bastantes mujeres optan por tomar estrógeno, progestérona, testostérona, pregnenólona y DHEA tratando de equilibrar sus hormonas, pero a veces esto se vuelve contraproducente. Por eso es que la maca es un gran reemplazante de estas hormonas al ser completamente natural.

La maca es un tubérculo que crece en las montañas de los Andes peruanos. Estimada por incas y luego por españoles, y hoy es usada en Perú y más partes del mundo para tratar de prevenir la osteoporosis.

La maca también se puede describir como una poderoso energizantes y fetilizante, este último porque afecta la fertilidad de ambos sexos y en el hombre puede incrementar los espermatozoides en cuestión de días.

También es benéfica para la mujer desde perimenopausia por dos razones. Primero porque alivia los síntomas de esta perimenopausia y segundo porque es capaz de balancear las hormonas de nuestro cuerpo.

Las mujeres que han usado estrógenos y progesteronas de algún tipo tendrán que cambiar gradualmente a la maca para que así su cuerpo de ajuste como debe y produzca hormonas de forma natural.

Para las mujeres postmenopáusicas que no toman hormonas igual les servirá a regular sus hormonas de igual forma y además combate la osteoporosis. En Perú se utiliza para la tratar la osteoporosis y además para  curar fracturas de huesos. Consumir una pequeña cantidad de Maca al día es una forma efectiva de ayudar la salud de los huesos.

La maca ayuda también en el llamado Síndrome de Fatiga Crónica y la fatiga en general que se produce con la edad. Varias personas que sufren de SFC tienen fatiga adrenal, y la Maca es muy efectiva reconstruyendo glándulas adrenales cansadas. La maca es recetada por médicos para incrementar el vigor en los ancianos y se centra en mejorar la salud corporal general. Es conocida como un “adaptógeno”, lo que significa que se adapta al cuerpo y trabaja en armonía con el sin importar el sexo o la edad.

Osteoporosis:

La maca se utiliza desde tiempos inmemoriales como  una posible solución a problemas de dolor en los huesos o en los músculos y también para un cansancio físico principal. Los curanderos de la zona andina recomiendan su consumo para también problemas de reumatismo y artritis que ellos creen se producen por el frío. Debido a la menopausia, baja la cantidad de estrógeno y la mujer comienza a absorber menos calcio y como consecuencia de esto los huesos se comienzan a deteriorar perdiendo tamaño y consistencia. Ejemplo de esto son las personas ancianas que andan encogidas o que poseen jorobas en sus espaldas.

Infertilidad:

El poder fertilizante de la maca, no se puede negar, viene de su alto contenido de componentes bioquímicos que estimulan el cerebro, y también a los  órganos reproductivos y hasta hay quienes juran que los ayuda a tener mellizos y varones. Se ha probado que la maca también ayudaa regular el ciclo menstrual, se indica que es un excelente revitalizador y vigorizante, que puede hacer milagros en personas afligidas por problemas de frigidez, esterilidad o todos estos problemas juntos.


QUIERO MACA!- Clíck Aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO