Metales pesados, afectan la baja de peso

Metales pesados, afectan la baja de peso

343
0
Compartir
Foto: mojzagrebinfo

¿Haces de todo, una dieta, ejercicio y lo que te presenten y no puedes bajar de peso? Puede ser que tengas metales pesados acumulados.

Los metales pesados son elementos que se incorporan al organismo y que bloquean los receptores de las células, haciendo que éstas no respondan a los tratamientos. Para eliminarlos se debe realizar una terapia de desintoxicación.

Intoxicación por metales pesados

“La intoxicación con metales pesados está afectando a una buena parte de la población, especialmente en las zonas mineras y las zonas del campo o agropecuarias, y también a quienes son frecuentes consumidores de alimentos que vienen del mar, especialmente los moluscos, que son filtradores de agua, y los pescados”, sostiene Víctor Hugo Correa, director médico de Vitaclinic El especialista comenta que en el cuerpo haya metales en niveles bastante bajos, ya que -explica- permiten que se generen cambios metabólicos y procesos enzimáticos. Sin embargo, el panorama se complica cuando hay presencia de otros tóxicos como plomo, cromo, mercurio o arsénico.

“Los metales tóxicos son un problema porque se van acumulando en el cuerpo a medida que vamos viviendo y no tenemos ningún órgano que logre excretarlos, es decir, no se pueden eliminar”, añade.

Esta situación da origen a problemas graves de salud, como cáncer u osteoporosis, pero también influye en la efectividad de algunos tratamientos para la baja de peso y otros.
“En la medida que estos metales pesados se van acumulando en el cuerpo, van alterando procesos metabólicos naturales, en especial van depositándose en las membranas celulares donde están los receptores (…) Van tapando esos receptores y van impidiendo que tratamientos por ejemplo para bajar de peso -que apuntan a que hagamos un aumento de la lipólisis y de la masa muscular- funcionen”, detalla el médico.

¿Cómo puedo saber si estoy intoxicado por metales pesados?

  • Dificultad en la baja de peso
  • Que la persona trabaje o haya trabajado en faenas mineras o del campo.
  • Que la persona tenga tatuajes
  • Que consuma muchos pescados y mariscos-, también hay que poner atención a ciertos síntomas.
  • Fatiga muscular, decaimiento
  • Dormir mal
  • Problemas de memoria
  • Cansancio generalizado
  • Fatiga Crónica

No obstante la detección definitiva se hace a través de un examen médico.
Si la intoxicación con metales pesados es leve se puede hacer una dieta que incremente las defensas antioxidantes del cuerpo.

Ayudas naturales recomendadas

Vitamina B6: Ayuda a eliminar el aluminio. Numerosos relacionan la enfermedad de Alzheimer con la acumulación de aluminio en el cerebro.
Algunos síntomas de deficiencia de vitamina vitamina B6 son manchas blancas en las uñas, estría y depresión premenstrual. La dosis recomendada enn estos casos es de 250mg/día.

La vitamina B6 ayuda a disolver las piedras del riñón por lo que forma parte de la limpieza de riñon.
ALGA SPIRULINA, RICA EN VITAMINA B – Clíck Aquí-

Vitamina C (Ácido ascórbico): en dosis altas estimula el sistema enzimático del hígado, por lo que la sangre se detoxifica, y tóxicos como los metales pesados y los pesticidas son eliminados. Además protege contra el elevado estrés oxidativo, derivado de la intoxicación de metales pesados.
BIO RESVERATROL, RICO EN VITAMINA C – Clíck Aquí-

Vitamina E: Protege del aluminio tóxico. También evita la acumulación de plomo en nuestro tejido conjuntivo y reduce la toxicidad de nuestras células.
AGUAJE CAPSULAS, FUENTE NATURAL DE VITAMINA E – Clíck Aquí-

Calcio: Niveles insuficientes de calcio facilitan la absorción de aluminio en nuestro cuerpo. También reduce la absorción de plomo en el tracto digestivo.
CALCIO DE OSTRAS – Clíck Aquí-

Zinc: Reduce la toxicidad del aluminio y el daño celular causado por estrés. Además ejerce una función protectora contra el plomo, evitando que penetre y perjudique las reacciones enzimáticas. La presencia de cadmio, a menudo, causa déficit de zinc.
ZINC EN CAPSULAS – Clíck Aquí-

Alga Chlorella: La chlorella tiene dos efectos: moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas, como por ej. dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, para echarlas después del cuerpo con las heces.

La habilidad desintoxicante de la Chlorella fue revelado gracias a un experimento en el cual se administró una dosis letal de cuatro sustancias altamente tóxicas a un cultivo de levadura de cerveza: mercurio, cobre, cadmio y BPC.
Cuando se adicionó Chlorella a estos venenos la levadura permaneció viva. La Chlorella también puede neutralizar el efecto venenoso del uranio y el plomo. Se han llevado a cabo muchos otros estudios que comprueban la habilidad de la Chlorella para liberar al cuerpo de sustancias venenosas. Los lectores que se interesen en este tema encontrarán suficiente material científico que respalde lo que antecede, en cualquier biblioteca médica seria.

Se considera que el efecto desintoxicante de esta alga se debe tanto a su contenido clorofílico como a la estructura de su membrana celular. Por esta razón las membranas de las células se incluyen en la preparación de la Chlorella para la venta. (Se debe asegurar de que su proveedor de Chlorella le de un tratamiento adecuado para que la membrana sea digerible).

Las paredes celulares de la Chlorella contienen tres capas. Entre ellas, la del medio -que es la más gruesa- contiene microfibrillas de celulosa, mientras que la capa externa muestra un material carotenoide polimerizado. Este material celular es lo que fija a sí mismo el elemento tóxico y luego lo elimina del cuerpo. (Además se sospecha una alta actividad enzimática capaz de hacer que, incluso los más poderosos venenos no solo se eliminen sino que se utilicen por el cuerpo).

La ingesta recomendada es de 3 gramos al día, pero puede aumentarse dependiendo de sus necesidades energéticas y nutricionales. Las personas que consuman chlorella por primera vez deben incrementar la dosis gradualmente. A aquellas personas que les resulte difícil tragar las tabletas se les sugiere que mastiquen o las trituren hasta convertirlas en un polvo fino antes de ingerirlas.
ALGA CHLORELLA en Chile – Clíck Aquí –

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO