Razones para amar la Spirulina

Razones para amar la Spirulina

602
0
Compartir
Fuente: ImagesBG

Conozca las propiedades de esta maravillosa alga

La spirulina es un suplemento nutricional que se saca de una microalga verde y facilita a nuestro organismo un “shot de energía”, minerales y vitaminas que es muy bueno para la salud, para disfrutarla al máximo.

Cómo dato curioso te podemos comentar que la NASA, incorporo la spirulina en forma normal y habitual para los astronautas?. ¿Por qué? La idea es entregarles a los astronautas proteínas.  Y que la OMS la considera un superalimento y el alimento del futuro.

¿Cuáles son los bienes positivos que tiene la spirulina?

• Ayuda a descender el colesterol
Esta alga controla los niveles de colesterol “malo”, bajándolos si continuamos con un consumo continuado de esta alga.

• Regula los niveles de glucosa en sangre
La espirulina ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, especialmente para los diabéticos.

• Posee una estupenda fuente de proteínas
La espirulina, como ya hemos mencionado, es una gran fuente de proteínas, que es más fácil de digerir que otros alimentos como la carne, siendo un suplemento perfecto para los que optaron por ser para veganos y vegetarianos.

• Esta al cuidado de nuestro hígado
Las personas que sufren de alguna enfermedad hepática, por ejemplo la Hepatitis A,B,C. Pero ojo, la idea es que no tenga origen alcohólico. Los demás pueden usarla para un mejor cuidado del hígado.

• Mejora nuestro rendimiento aeróbico
En muchos lados del mundo se está impartiendo una nueva modalidad: Utilizar la espirulina como suplemento para deportistas de élite, ya que ayuda a mejorar el rendimiento aeróbico de una forma totalmente natural. Por ejemplo, están los batidos, que más abajo dejaremos.

• Excelente fuente llena de nutrientes
¿Sabías que la espirulina es casi de “oro”? La razón es que, por cada 100 gramos, esta alga contiene 57,5 gramos de proteínas y aminoácidos, incluyendo aceites grasos esenciales. Y eso no es todo, posee Vitamina A, Vitamina C, Vitamina K o ácido fólico. Es bueno saber que la cantidad favorecida de espirulina al día es de 5 a 20 gramos.

¿Y cómo introducir la espirulina en tu dieta?

La tecnología actual nos ha permitido tratar la spirulina y convertir en una especie de “polvo“que puedes incluir en cualquier plato. De esta manera podrás sumarla en cualquier batido por ejemplo, de forma sencilla.

Acá te invitamos a que realices tu propio batido o smoothie con espirulina, rica en nutientes y que disfrutaras mucho:

  1. ½ Vaso de jugo de manzana
  2. ½ Vaso de agua mineral sin gas
  3. Endulzar con Stevia en Polvo o en Hoja
  4. 1 cucharadita rasa de Spirulina en polvo
  5. Agitar en una batidora y servir en ayuna.

Quiero Alga Spirulina en polvo- Consígala en Chile Aquí-

Si prefieres la spirulina en tabletas, puede conseguirla en Chile Aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO