Resveratrol, una píldora para vivir más

Resveratrol, una píldora para vivir más

999
0
Compartir
El resveratrol ayuda a protegerse contra los problemas cardiovasculares y todos los efectos secundarios ocasionados por el envejecimiento. Foto: PKub

Resveratrol es un antienvejecimiento que ha sido encontrado como uno de los más grandes descubrimientos de la última década.

El resverartol es un alto generador de energía, es un suplemento natural que estimula la producción de anti-oxidantes en el cuerpo. Otro poderoso beneficio es que ayuda a protegerse contra los problemas cardiovasculares y todos los efectos secundarios ocasionados por el envejecimiento como fatiga, dolores musculares, problemas coronarios entre otras afecciones.

Los científicos descubrieron que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolos a una restricción calórica. Por desgracia, una simple dieta hipocalórica no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos. Buscando formas alternativas de reproducir los efectos de la restricción calórica para alargar la vida de los humanos, los científicos empezaron a estudiar una familia de genes, las Sirtuinas. Allí descubrieron el SIRT1, también llamado el gen de la longevidad, esencial para regular nuestra salud y la longevidad de nuestras células.

El milagro de la tecnología permite a los científicos adentrarse en nuestras células, en nuestros genes, en busca de la respuesta a la eterna pregunta:

¿Por qué los genes se encienden y se apagan y qué consecuencias tiene su actividad sobre nuestro organismo?

Se ha demostrado que un grupo muy específico de genes, comúnmente llamados los genes de la longevidad, regulan la vida de las células. Los científicos indican que uno de estos genes, el SIRT1, ayuda a regular la longevidad de las células.
Los estudios confirmaron que el Resveratrol, en altas concentraciones, activa el gen SIRT1, y alarga la vida de las células. El Resveratrol que utilizan los laboratorios procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que procede de China.

Este manantial continuo de Resveratrol protege sin cesar las células, incrementando su longevidad y alargando la juventud. Los resultados se notan de forma inmediata, ya que la captación de los radicales libres que dañan las células se inicia nada más empezar a tomar el producto. Y los beneficios se observan en el interior y en el exterior.

Beneficios demostrados del resveratrol

El resveratrol es un componente vegetal, perteneciente a los polifenoles, conocidos por su potente actividad antioxidante. Ayudan a prevenir al organismo de enfermedades cardíacas y cáncer.
Principalmente se encuentra en la piel de las uvas negras, las nueces, maní, vino tinto y la granada. Desde los años 90, los efectos del resveratrol en la salud han sido objeto de muchos estudios. Estos estudios han demostrado en especial que el resveratrol:

  • Interfiere en numerosos mecanismos que están en el origen de las enfermedades cardiovasculares y en especial:
    – gracias a su poder antioxidante, protege contra la aparición de la aterosclerosis
    – detiene la proliferación de las células en los vasos sanguíneos que estrechan la luz arterial
  • Previene las múltiples etapas del cáncer. Se enfrenta a un gran número de neoplasias –masa anormal de tejido- tanto en lo que respecta a la prevención como al tratamiento. Destruye las células cancerosas y refuerza ciertas quimioterapias
  • Su acción antiinflamatoria es muy eficaz. Reduce la liberación de citocinas inflamatorias –proteínas que regulan la función celular- en casos de síndrome respiratorio obstructivo y constituye un tratamiento eficaz de dicha patología pulmonar
  • Protege las células nerviosas contra la acumulación de placas, que podrían desembocar en Alzheimer.
  • En la levadura, activa un «gen de longevidad». Sus efectos imitan a los de la restricción calórica, la única vía demostrada para aumentar la duración de vida máxima
  • En los ratones obesos previene los efectos negativos de una alimentación demasiado rica en calorías y aumenta su supervivencia. Mejora la tolerancia a la glucosa, la glucemia de ayuno, sin afectar al peso
  • Refuerza la capacidad muscular durante el ejercicio y protege de la insulina-resistencia –diabetes- causada por la alimentación, así como de la obesidad.

Resveratrol, ¿que dosis utilizar?

Si bien este es un tema aún en estudio, la recomendación general es de 200 a 500 miligramos. Como prevención no es recomendable para mujeres embarazadas o durante la lactancia. No se han encontrado efectos secundarios graves, incluso en grandes dosis, aunque pueden interactuar con algunos fármacos, como anticuagulantes y antiinflamatorios.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.