Shilajit: 6 virtudes saludables para los hombres

Shilajit: 6 virtudes saludables para los hombres

159
0
Compartir
foto: pexel

¿Cómo sentirse más fuerte y mejorar su rendimiento? El Shilajit puede ser la solución. Pronunciado shil-ah-jeet, es una sustancia orgánica que surge naturalmente en las montañas de nuestro planeta, desde el Himalaya hasta los Andes. Los médicos ayurvédicos comenzaron a utilizar esta planta hace cientos de años, por sus potentes propiedades para la salud.

Los hombres que viven y trabajan en las montañas son conocidos por su fuerza y ​​resistencia, y parece que no es solo gracias al aire de la montaña. El Shilajit contiene varias potentes sustancias, incluyendo antioxidantes y ácidos húmicos y fúlvicos. Asimismo, posee más de 80 minerales beneficiosos para el cuerpo, y muchos tienen un efecto increíble en la salud de un hombre.

6 beneficios saludables para el hombre

1) Potencia la fertilidad

Durante un estudio le suministraron Shilajit dos veces al día durante 90 días a hombres que sufrían de infertilidad. Al final del período de prueba, los recuentos de esperma en los hombres aumentaron en más del 60%, y la actividad espermática mejoró en un 12% o más. Esto apoya la teoría que los médicos ayurvédicos han defendido durante siglos. Cualquier hombre con problemas de infertilidad debería considerar esta alternativa segura y natural para hacer frente a su condición.

2) Aumenta de forma natural los niveles de testosterona

Los hombres que toman Shilajit obtienen un impulso en sus niveles de testosterona. Esta es una buena noticia, ya que necesitan niveles más altos de testosterona para proteger el tejido muscular, regular la grasa, mantener un mejor estado mental y de ánimo.

3) Mejora el rendimiento

Según la tradición, los hombres que toman Shilajit tienen más energía y se sienten más vitales. Quizás esto se deba a la densidad de nutrientes que contiene. Los investigadores han demostrado que la planta produce a nivel celular una mejora en la producción de energía en su núcleo: la mitocondria. Cuando sus células se nutren de este modo, se siente más despierto, recupera más rápido la energía y tiene todo lo que se necesita para que su cuerpo funcione bien.

4) Protege el Corazón

Un estudio reciente demostró cómo el Shilajit protege el corazón. Debido a su eficiencia comprobada para reducir el daño cardiovascular, los investigadores concluyeron que el efecto de otros factores además de su actividad antioxidante.

5) Reactiva la memoria

El aumento de los niveles de testosterona juega un papel importante en la actividad del pensamiento. Pero los investigadores han identificado un efecto especial creado por pequeñas moléculas llamadas dibezno-alfa-pironas. Estas moléculas previenen la descomposición de los químicos cerebrales necesarios para la memoria. Otros estudios informan que el ácido fúlvico parece ayudar a prevenir algunas causas de la enfermedad de Alzheimer.

6) Promueve el envejecimiento saludable

Los estudios informan que la actividad antioxidante protege contra el daño celular, que acelera el proceso de envejecimiento en el corazón, los pulmones, el hígado y la piel. El ácido fúlvico proporciona antioxidantes y minerales directamente a las células que lo necesitan. Esto los mantiene a salvo contra los efectos nocivos de los radicales libres y el envejecimiento acelerado.

Algunas referencias:

  1. Biswas TK1, Pandit S, Mondal S, Biswas SK, Jana U, Ghosh T, Tripathi PC, Debnath PK, Auddy RG, Auddy B. Clinical evaluation of spermatogenic activity of processed Shilajit in oligospermia. Andrologia. 2010 Feb;42(1):48-56. doi: 10.1111/j.1439-0272.2009.00956.x.
  2. Joukar S1, Najafipour H, Dabiri S, Sheibani M, Sharokhi N. Cardioprotective effect of mumie (shilajit) on experimentally induced myocardial injury. Cardiovasc Toxicol. 2014 Sep;14(3):214-21. doi: 10.1007/s12012-014-9245-3.
  3. Carrasco-Gallardo C1, Guzmán L, Maccioni RB. Shilajit: a natural phytocomplex with potential procognitive activity. Int J Alzheimers Dis. 2012;2012:674142. doi: 10.1155/2012/674142.
Conoce nuestro CURSO ONLINE DE AYURVEDA -Click Aquí-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO