Vinagre de Manzana: 5 efectos adelgazantes

Vinagre de Manzana: 5 efectos adelgazantes

699
0
Compartir
Otro destacado del Vinagre de Manzana es que es rico en potasio, ejerciendo un efecto tanto diurético como depurativo.

El vinagre de manzana es un remedio natural apreciado, utilizado por muchos como una medida preventiva y curativa. También ocupa un lugar importante en el mundo de las dietas: estudios científicos, así como experiencias prácticas, han demostrado que puede ayudar a perder peso.

El vinagre de manzana es una sustancia natural que ataca el problema de manera integral, y provee soluciones a largo plazo. Este artículo le ayudará a entender cómo funciona y cómo utilizarlo como parte de su dieta diaria para conseguir los mejores resultados.

¿Qué hace el Vinagre de Manzana para que perdamos peso?

El Vinagre de Manzana dispone de varios mecanismos fisiológicos que apoyan la pérdida de peso saludable, aquí enumeramos los mas destacados:

1. Actúa como un supresor del apetito

El Vinagre de Manzana te hace comer menos, produciendo una sensación de saciedad. Una demostración empírica es un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition en el año 2005. Los sujetos que comían pan con vinagre de manzana se sentían más llenos que sus contrapartes alimentados solamente con pan. El componente destacado del Vinagre de Manzana que proporciona este efecto es el ácido acético.

2. Impide la acumulación de grasa

El Vinagre de Manzana estimula el metabolismo y te hace quemar grasa más rápido. Contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos y enzimas que aceleran el metabolismo y aumentan la velocidad a la que se quema la grasa corporal.
También en estudios se vincula el ácido acético en la supresión de acumulación de grasa. Adicionalmente, el Vinagre de Manzana puede ayudar a reducir el colesterol.

3. Controla los niveles de azúcar en la sangre

El Vinagre de Manzana previene los picos de azúcar incontrolables y los accidentes que dan ganas de picar entre comidas. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es estable, es mucho más fácil cumplir con su dieta y comer sólo cuando su cuerpo lo necesita.

4. Tiene un impacto en la secreción de insulina

La insulina afecta el almacenamiento de grasa. Esta hormona está estrechamente relacionada con los niveles de azúcar en la sangre y su secreción se perturba en las personas que sufren de diabetes tipo 2.
Algunos expertos sugieren que el Vinagre de Manzana podría funcionar de una manera similar a algunos medicamentos para la diabetes y podría tener un potencial en el control de la diabetes.

5. Desintoxica el cuerpo

Cuando nuestro cuerpo se deshace de las toxinas, todos los procesos -incluyendo la digestión y el metabolismo- se vuelven más eficientes. El Vinagre de Manzana limpia el cuerpo y le ayuda a optimizar la asimilación de los nutrientes de los alimentos. Tiene un alto contenido en fibra que absorben las toxinas y mejora el movimiento intestinal.

Cómo utilizar el Vinagre de Manzana para bajar de peso

Puede optar por el uso de algún suplemento de Vinagre de Manzana en cápsulas de buena calidad. En caso de no encontrar o preferir su consumo de una forma mas natural, recomendamos el Vinagre de sidra de Manzana sin refinar, 100% natural.

En cápsulas, su consumo recomendado son 2 cápsulas al día una hora antes de las principales comidas (almuerzo-cena) con un vaso de agua abundante.
En formato liquido, comience por agregar 1 cucharadita de Vinagre de sidra en una taza de agua y beber una vez al día. Idealmente la toma recomendada sería agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra a una taza de agua y beber de una a tres veces al día.
Para poner en marcha el metabolismo e influir en la sensación de saciedad, lo mejor es beber alrededor de una hora antes de la comida. Como una adición a su porción antes de las comidas, algunas personas también sugieren beber a primera hora de la mañana, con el estómago vacío.

El Vinagre de Manzana es muy ácido, por lo que necesita diluir para proteger los dientes, la garganta y el revestimiento del estómago. No beba vinagre sin diluir.

Para mejorar el sabor, puede añadir un poco de miel a su porción de vinagre, o bien, se puede adicionar a su té. Espere a que el té se enfríe un poco antes de añadir dos cucharadas de vinagre de sidra.
También puede agregar el vinagre de sidra a sus comidas. Va muy bien con algunas sopas o como un aderezo de ensalada.

Consejos sobre el Vinagre de Manzana y la dieta

El Vinagre de Manzana no le proporcionará con una pérdida de peso rápida. Los cambios serán graduales, pero permanentes. No sea impaciente y permita al efecto real tomarse un poco de tiempo. A veces, con sólo perder 500 gramos por mes y no volver a ganarlo después, puede ser el verdadero éxito.

Es importante ver que la velocidad y efectividad en la baja de peso depende de muchos factores, como su ejercicio-sedentarismo, la nutrición, el estrés y factores genéticos. Para obtener los mejores y más rápidos efectos, es necesario combinar este producto natural con otras técnicas para bajar de peso. La acción del Vinagre de Manzana apoyada con cambios en el estilo de vida es la mejor forma de encarar la pérdida de peso.

Hay maneras de hacer que su régimen con Vinagre de Manzana sea más rápido:
• Evitar las grasas no saludables, alimentos procesados y comidas rápidas.
• Si hace algo de ejercicio moderado, cinco veces a la semana, podrá ayudar a su metabolismo y aumentar su tasa metabólica. Si no tiene tiempo para nada más, por lo menos caminar durante 20 a 40 minutos todos los días.
• Consuma alimentos ricos en potasio. Este mineral reduce sus niveles de estrés y disminuye la presión arterial. Buenas fuentes son la banana, batatas, palta y espinaca.
• Reducir su consumo de azúcar, especialmente azúcares refinados.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO