Icono del sitio Liga de Alimentacion

Repostería light: 10 postres bajos en calorías

Los postres a base de fruta fresca son una buena elección para cuidar las calorías y evitar la adicion de azúcar. Foto: weddbook

Aquí te brindamos algunas recetas livianas para no dejar de disfrutar de los postres.

A la mayoría nos tientan los dulces y el problema principal es que son alimentos muy calóricos. Esto es un problema cuando se intenta controlar el peso, controlar el consumo de azúcar, o bien, cuando no podemos limitar su consumo.

En una dieta de adelgazamiento no sólo no hay que eliminar los postres sino que incluso están permitidos. La clave está en prepararlos con ingredientes naturales y sustituir el azúcar por edulcorante; y la leche, yogures, quesos y otros lácteos por sus versiones desnatadas y bajas en grasas.

Recetario de postres para una dieta de 1.200 a 1.300 kcal

Opciones rápidas

Batido de chocolate: 1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar, 1 yogurt desnatado, 50 ml. de leche desnatada, canela en polvo, edulcorante líquido. Preparación: Mezclarlo todo con la batidora.
Mousse de fresas. 1 sobre de gelatina sabor fresa, 12 fresas y un yogur desnatado de fresa. Preparación: Verter todo en un bol y batir.
Crema de yogur: 1 yogur desnatado de frutas y una clara de huevo (a punto de nieve). Preparación: Batirlo todo junto y añadir edulcorante al gusto.
Batido de fresa: 100 g de fresas, 1 yogur natural desnatado. Preparación: Mezclarlo todo con la batidora y añadir edulcorante al gusto.
Manzana con canela: 150 g de manzana, canela en rama y en polvo. Preparación: Pelar la manzana, ponerla en un cazo con agua (un vaso) con una ramita de canela y llevarlo a ebullición. Retirar y enfriar en la nevera. Al servir añadir canela en polvo y edulcorante al gusto.

Postres light caseros

En casa, puede preparar versiones bajas en calorías de los postres más cotidianos. Sólo tiene que sustituir el azúcar por edulcorante, los productos lácteos por sus versiones desnatadas, las mermeladas por las del tipo light, la margarina por aceite de oliva, y prescindir de grasas saturadas e ingredientes muy calóricos (frutos secos, mantecas, quesos en crema, nata, cremas industriales). Los huevos pueden reducirse en la mayoría de los postres, ya que además quedan más suaves. Mejor los postres horneados que fritos.

Sorbete de leche merengada

Refrescante, ligero, delicioso y digestivo.
Ingredientes:

Preparación: Hervir la leche con la cáscara de limón, la rama de canela y 200 grs. de edulcorante durante unos 5 min. Apagar y dejar enfriar. Mientras, subir las claras a punto de nieve con unas gotas de limón, agregar 50 g de edulcorante y poco a poco la leche fría pasada por un colador. Guardar en el congelador. Al servir, espolvorear con canela molida.

Macedonia en gelatina

Un postre vitamínico, poco calórico y muy fácil de digerir.
Ingredientes:

Preparación: pelar, trocear la fruta y rociarla con zumo de limón. Hacer la gelatina, meter la fruta dentro y dejar solidificar; rociar con zumo de naranja.

Crepes de manzana

Rellenos de compota de manzana, resulta un postre muy ligero.
Ingredientes:

Preparación: Batir los huevos, la harina, la sal, la mantequilla y la leche. Ponga un poco de aceite en una sartén, caliente y retire el exceso de grasa. Vierta un poco de masa, extiéndala bien y cuando empiece a cuajar, dele la vuelta. Tire siempre la primera. Meta las manzanas peladas y troceadas en el microondas unos 10 min hasta que se cuezan. Añada edulcorante si la compota le gusta dulce. Rellene los crepes y enróllelos a gusto.

Sopa de fresas

Una delicia dulce y con muy pocas calorías, ideal para tomar sola o acompañar macedonias de frutas o helados.
Ingredientes:

Preparación: Limpie las fresas, córtelas y colóquelas en la batidora. Agregue la mermelada y la leche y triture. Cuele la mezcla. Decore con las grosellas y las hojas de menta.

Brochetas de fruta gratinadas

Una forma muy golosa de comer fruta sin apenas añadir calorías.
Ingredientes:

Preparación: Pele la fruta, córtela en trozos y póngala a macerar con edulcorante líquido o en polvo durante 30 minutos. Ensártela, colóquela en una parrilla (4 minutos por cada lado). Luego colóquelo todo en una fuente de horno, espolvoréela con edulcorante en polvo y gratine hasta que empiece a caramelizarse.

Salir de la versión móvil