10 alimentos que no debes refrigerar

10 alimentos que no debes refrigerar

737
0
Compartir
Foto: USDA

Si deseas mejorar la calidad de un alimento o su vida útil, es bueno que conozcas porque algunos productos es mejor no guardarlos en la heladera.

Para algunos alimentos, la refrigeración puede ser contraproducente. Esto se debe a que puede alterar su sabor, generar moho más rápido e inclusive, transmitir algunas enfermedades.
Aquí detallamos los más destacados y más comunes, que seguramente por error ha estado almacenando en su heladera o refrigerador, cuando realmente lo mejor era tenerlos en su despensa:

1- Papas

La temperatura fría se acelera la conversión de almidón en azúcar más rápidamente, dejando una papa arenosa. Las papas se deben conservar en bolsas, preferentemente de papel en un lugar fresco. Mejor de papel que de plástico, ya que permiten que la papa no se pudra rápido. Esto se aplica también para la batata, camote o papa dulce.

2- Tomates

Perderán su sabor y alterara su textura, convirtiéndola harinosa. Por otro lado, el aire frío de la heladera detiene el proceso de maduración, y la maduración es lo que le resalta el sabor. Mejor conservarlos en una fuente en la mesada.

3- Miel

Los apicultores expertos afirmar que se debe mantener en un envase bien cerrado a temperatura ambiente en un lugar seco. El pH y el azúcar mantienen los microorganismos controlados, así que no es necesario refrigerarla.

4- Café

Si lo refrigeras, perderá su sabor. Se recomienda almacenar en un lugar fresco y oscuro, donde se conservarán mejor sus propiedades y frescura.
Sin embargo, como dato, se puede congelar en grandes cantidades.

5- Palta o Aguacate

Si buscas que madure, definitivamente no la conserves en el refrigerador.
Para ayudar a que llegue a este punto deja dos aguacates duros juntos sobre la mesada para que maduren. Una vez cortado, mantenlo con el carozo intacto y almacénalo en la heladera.

6- Pan

La refrigeración seca el pan rápido. Si esta en rodajas, como el pan de molde, y lo utilizará los siguientes días puede mantenerlo en el mostrador o en el congelador.
Se puede congelar el pan, y en el momento de quitarlo del congelador, deja que se descongele completamente antes de comerlo o tostarlo.

7- Ajo

Si se encuentra en frío se brota y genera moho. Es recomendable guardar en un lugar oscuro y seco.

8- Cebolla

La heladera le genera humedad, lo que le provoca moho y una textura blanda. Manténgalas en un lugar fresco y seco.
Dato general: Mantener las cebollas separadas de las papas, ya que juntos se deterioran más rápido.

9- Sandía

¿Sorprendido? El Departamento de Agricultura de EE.UU. descubrió que las sandías y melones pierden parte de sus propiedades antioxidantes (licopeno y betacaroteno) cuando se guardan en el refrigerador. Se recomienda dejarlos enteros a temperatura ambiente para mantener estos antioxidantes. Recién una vez rebanados, deben cubrirse y ponerse en heladera.

10- Albahaca

El frío y la humedad descoloran, marchitan y descomponen a calidad de la albahaca. Para preservarla fresca, coloca un ramo de albahaca en una taza con agua en tu mesada.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO