10 efectos saludables del Aceite de Cáñamo

10 efectos saludables del Aceite de Cáñamo

1033
0
Compartir
Solo una cucharada de aceite de cañamo contiene un promedio de 11 grs. de ‪proteína‬ y 2 grs. de ‪omega3‬.

El aceite de cáñamo es un producto de la naturaleza que otorga múltiples beneficios, desde evitar convulsiones en casos de esclerosis a disminuir el dolor en distintas patologías y mucho más. Conozca este producto y pruebe como su vida puede mejorar.

El aceite de cáñamo (Cannabis sativa) se obtiene  de la planta Cáñamo que proviene de  la familia de las cannabáceas específicamente de la cannabis. Se cultiva en las zonas de África, Asia y América del Sur.
El aceite de Cáñamo se logra obtener gracias a las semillas del cáñamo. La extracción se hace en frío para que mantenga su calidad. Este alimento es particularmente rico en ácidos grasos esenciales lo que es fundamental para el proceso metabólico. También, contribuye a los organismos a formar las moléculas, llamadas Eicosanoides.
La importancia de estas moléculas radica en que participan en los procesos de la inflamación, facilita al organismo a controlar y a equilibrar el dolor y la temperatura del cuerpo.

Destacada fuente proteica y ácidos grasos en justa medida

Valor nutricional (100 grs.)
Calorías- 578-630 cal
Proteínas- 31-33%
Carbohidratos- 7-10%
Grasas- 46-50%
Cenizas – 5-8%
Colesterol- 0%
Beta Carotenos- 11.4 IU/100g
pH – 6.85
Contenido de THC – No Detectado
Ácidos grasos libres- 0.5-2.0% (como Ácido Oleico)
Gluten- negativo (<3ppm)

Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales.
Su altísima cantidad de ácidos grasos esenciales y su óptima combinación le hacen uno de los mejores aceites vegetales.
Tienen una “relación de 1:3 perfectamente equilibrada de origen natural‬ de omega 3 y ácidos grasos esenciales de omega 6 a diferencia de otras semillas y aceites alimenticios.
Ácido Linoléico 50 %.
Ácido Alfalinolénico 15 %.
Ácido Oleico 12 %.
Ácido Araquidónico 1 %.
Ácido Gammalinolénico 3 %.
Su uso histórico

Solo una cucharada de aceite de cañamo contiene aproximadamente 11 gramos de ‪proteína‬ y 2 gramos de ácidos grasos omega3‬.

Dato de interés: Usado desde 4000 años antes de Cristo. Sus primeros usos fueron en China con fines terapéuticos para beriberi, constipación, reumatismo y anestésico. Luego, su uso se extendió a India, a los países árabes, Egipto y después Europa.

10 propiedades destacadas del aceite de cáñamo

1- Omega 3 de muy buena calidad. Este producto provee aún mejores resultados que el aceite de pescado comparativamente. También, es beneficioso  del sistema cardiovascular y sistema nervioso por la proporción de ácidos grasos poliinsaturados.

2- Enfermedades al corazón. Disminuye el riesgo de ataques al corazón, debido a que baja los efectos de coagulación de la sangre y mejora los perfiles del colesterol.
De 5ml a 25ml de aceite de cáñamo al día reducen rápidamente los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. Otra investigación, mostró que el consumo de ácidos grasos omega-3 reducía significativamente el riesgo de paro cardiaco entre los supervivientes a un infarto. Es recomendable en enfermos cardiovasculares la sustitución de aceites y grasas animales saturadas por aceite de Cáñamo.

3- Artritis reumatoide, fibromialgia y enfermedades inflamatorias intestinales. Baja la sensibilidad al dolor, inflamaciones y contribuye a revertir otros síntomas.
Se ha verificado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en casos deartritis reumatoide. Además es un aporte de ácidos grasos omega-3 tiene un efecto antiinflamtorios en infección colitis ulcerosa, crónica de vejiga, y enfermedad de Crohn. Aplicar sobre las partes afectadas 2 veces al dia e ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.

4- Osteoporosis. Los estudios de laboratorio han demostrado que un déficit en ácidos grasos esenciales puede generar osteoporosis grave porque aumentan la absorción de calcio en los huesos, disminuyen su eliminación por la orina y aumentan la síntesis de colágeno. El aceite de cáñamo pude resultar efectivo para evitar la osteoporosis. La dosis recomendada es ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.

5- Síndrome premenstrual.  Se recomienda 150-200 mg de AGL, equivalente a 5ml de aceite de cáñamo por un  periodo de doce semanas. Se ha visto en estudios que este tratamiento mejoró significativamente los síntomas relacionados.

6- Anti cancerígeno. El aceite de cáñamo efectivo para combatir las náuseas provocadas por los tratamientos de quimioterapia, los dolores y se ha observado que acompañado con un tratamiento con graviola, se complementa y bajan significativamente los índices de cáncer.

7- Estrés y Depresión. Por los minerales y omega 3 que provee es un reconstituyente físico que permite recuperar al sistema nervioso y muscular de estados de estrés y depresión severos.

8- Enfermedades degenerativas. Al tener potente propiedades antiinflamatorias ayuda también a desinflamar el sistema nervioso, lo que sumado a los nutrientes que provee, ayuda en casos de esclerosis y epilepsia. Esta última patología ha sido muy comentada últimamente pues ayuda a disminuir las convulsiones en un 90% según los estudios. Incluso los niños la pueden tomar sin problemas.

9- Afecciones a la piel. En casos de eczema atópico, dermatitis y psoriasis. Su aplicación externa resulta eficaz para tratamiento de pieles irritadas, inflamadas o con picazón. La persona puede ingerir el aceite y también aplicar externamente.

10- Acné. Dado que es antiinflamatorio es útil para el tratamiento contra el acné. Se recomienda utilizar  sobre las partes afectadas 2 veces al día e tomar 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.

¿Cómo utilizar el aceite de cáñamo? Se puede usar vía oral o tópica en masajes.

¿El aceite de cáñamo es un psicotrópico?

No, el aceite de cáñamo no es considerado una droga, ni una medicina. No tiene efectos alucinógenos, ni tampoco está fuera de la ley. El aceite de cáñamo es un alimento con múltiples nutrientes que contribuyen a mejorar la salud de las personas.

Bibliografía: Hemp (Cannabis sativa L.) Seed Oil: Analytical and Phytochemical Characterization of the Unsaponifiable Fraction. Department of Pharmacology, Faculty of Pharmacy,University of Seville, 41012 Seville, Spain. J. Agric. Food Chem., 2014, 62 (5), pp 1105–1110. American Chemical Society.

Conoce la Proteína de Cañamo -CLICK AQUÍ-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO