Las 4 cualidades curativas del Alga Chlorella

Las 4 cualidades curativas del Alga Chlorella

660
0
Compartir
Fuente: Wikipedia

conoce esta alga que desintoxica de metales pesados, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión y regenera tejidos.

¿Qué es el alga chlorella?
Esta es una microalga unicelular que tiene muchas propiedades nutritivas y curativas. Es un alimento completo, ya que contiene de manera natural proteínas, vitaminas, minerales y es el organismo que tiene en su composición la mayor cantidad de clorofila.

1- Desintoxica del organismo

Esta alga es muy utilizada en Japón, donde es un alimento consumido con regularidad. Una de las razones por la que los japoneses usan tanto la chlorella es por su capacidad de desintoxicación. Su forma molecular le ayuda a unirse a metales pesados, sustancias químicas y algunos pesticidas que están en el tracto digestivo.
Además de desintoxicar su cuerpo, esta alga está diseñada para no unirse a los minerales del cuerpo que son necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo, por ejemplo no se une al calcio, magnesio o zinc.

Lo que limpia el alga chlorella son los metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas. Estas, las almacena la chlorella y luego se eliminan por las heces.

2- Potenciador del sistema inmune

Los estudios demuestran que la Chlorella tiene un efecto estimulante muy significativo sobre el sistema inmunológico, por otro lado, promueve la producción de glóbulos rojos.
Alga Chlorella actúa como un antioxidante, ya que elimina los radicales libre que pudieran generar graves daños en el organismo.

3- Mejora la digestión

La Chlorella contribuye a mejorar la función estomacal y el peristaltismo intestinal lo que interviene en el combate contra el estreñimiento. Además, transforma la flora intestinal y estimula el crecimiento en el intestino de bacterias aeróbicas (Lactobacillus, Streptococcus y Bifidobacyerium), beneficiosas para la salud de todo el organismo (efecto probiótico).

El consumo de chlorella además ablanda la materia que se queda atorada en las paredes de los intestinos (divertículos), ayudando a su eliminación; lo cual es muy importante, ya que estos restos de comida que no se eliminan correctamente generan bacterias que dejan sus desechos circulando por nuestra sangre; intoxicándonos y ocasionando problemas de salud.

4- Factor Regenerador

Esta alga tiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración de las celulas. Las investigaciones  han demostrado que los niños y los animales jóvenes alimentados con Chlorella crecen más rápido y en los adultos este factor de regeneración ayuda a reparar tejidos y articulaciones. También, ayuda a reparar úlceras si se ha sufrido daño por medicamentos agresivos como es el caso de la quimioterapia.

También, algunos estudios señalan que el factor de regeneración de la chlorella ayudaría a reparar el DNA y el RNA de nuestras células, por lo que sería un alimento antienvecimiento.

QUIERO ALGA CHLORELLA – Consiga Alga Chlorella en Chile Aquí-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO