6 alimentos que aceleran tu metabolismo

6 alimentos que aceleran tu metabolismo

974
0
Compartir

¿Que relación tiene el metabolismo con la gordura? Conoce los alimentos que debes incluir en tu dieta si deseas cuidar tu peso.

“Metabolismo” es una de esas palabras científicas de moda de los últimos años y que a menudo se emplean mal o es mal entendida.
Se habla mucho acerca de lo que lo “acelera y desacelera” -por lo general relacionado con las actividades y técnicas que impulsan la pérdida o ganancia de peso-, pero no hay mucha información acerca de cómo funciona realmente su metabolismo. La definición más básica, es que el metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que come y bebe en energía.

La nutricionista deportiva Julie Upton explica, “La tasa metabólica es la energía que su cuerpo gasta para mantenerlo vivo. Es la energía necesaria para mantener el bombeo del corazón, el cerebro y todos los demás órganos en funcionamiento, mientras que su cuerpo está en reposo. No incluye la energía en actividad o movimiento. Su actividad se ve afectada por el tamaño de su cuerpo, su edad, su sexo, su composición corporal -la cantidad de tejido magro que tiene-, y el número de calorías que come”. Y, añade, “Si está en una dieta estricta, su metabolismo se ralentizará, porque la comida y la bebida nuestros estómagos toman en es lo desempate comienza el proceso metabólico.

“Para tener un metabolismo saludable, hay que comer”.
La mejor noticia: Existen ciertos alimentos que pueden realmente tener la capacidad de incrementar el metabolismo de una manera saludable. No hay pastillas para adelgazar o restricciones involucradas. Aquí las mejores opciones recomendadas por la nutricionista:
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver los seis alimentos destacados)

1ESPECIAS Y PICANTES

La capsaicina ha mostrado aumentar la termogénesis -la producción de calor-, lo que aumenta inmediatamente el metabolismo después de comer. Foto: Agustín Ruiz

La investigación ha encontrado que la capsaicina -el compuesto bioactivo que hace que los pimientos rojos exuden calor- puede aumentar su metabolismo, al tiempo que mejora la saciedad y reducir el hambre. Los estudios han encontrado que tomar 10 gramos de pimiento rojo –equivalente a 30 mg de capsaicina- se tradujo en un aumento de 25% en el metabolismo inmediatamente después de comerlo.

“Salsas picantes, chiles, jengibre, clavo, pimienta, cilantro, hojas de laurel y la mostaza tienen esta capacidad de aumentar el metabolismo” comenta la nutricionista. Según una investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, tan sólo un cuarto de cucharadita de canela puede incrementar el metabolismo 20 veces.

2PESCADOS Y MARISCOS (PROTEÍNAS)

Foto: StellarMarketingpro

La nutricionsita Upton recomienda los pescados y mariscos debido a que estos tipos de alimentos tienen “la mejor relación proteína-calorías”. Explica que la proteína proporciona una ventaja metabólica sobre otros alimentos y nutrientes. Si se aumenta el consumo de proteínas y se disminuye el consumo de carbohidratos, el cuerpo en realidad puede quemar un adicional de 150 a 200 calorías al día.

3CAFÉ

Foto: pixabay

La cafeína puede “aumentar su tasa metabólica durante 30 minutos.” Esto no significa que debamos beber café en cantidad para poder perder peso.
Su contenido de cafeína limita su consumo, se recomienda no superar cuatro tazas diaras.

4TE VERDE

Foto: PublicDomainPictures

El té es una opción mejor. “A diferencia del café, se ha demostrado que las catequinas que se encuentran en el té verde y el té oolong para estimular el metabolismo y quemar grasa”, dice la nutricionista.

5HUEVOS

Foto: Amy Ross

Se recomienda consumir huevos en general, pero especialmente en el desayuno. “Comer proteína temprano parece funcionar muy bien para el metabolismo”.

6AGUA

Foto: JupiterImages

Mantenerse hidratado es clave para mantener el metabolismo funcionando a su nivel más alto. “Si está deshidratado es posible que queme hasta dos por ciento menos de calorías, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Utah, que supervisaron las tasas metabólicas. En el estudio, los que bebían o bien 8 o 12 vasos de agua al día tuvieron tasas metabólicas mayores que los que tomaban cuatro”.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO