6 alimentos que te protegen del Cancer

6 alimentos que te protegen del Cancer

1287
0
Compartir

Una dieta contra el cáncer es una importante estrategia que puede logar reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Diariamente estamos expuestos a muchas causas de Cáncer como la contaminación, el tabaco y la exposición excesiva al sol. Hay alimentos que pueden ser preventivos y complementar nuestra alimentación.
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda, por ejemplo, consumir al menos cinco porciones de vegetales -frutas y/o verduras- al día. Las investigaciones han descubierto que ciertos alimentos pueden ser particularmente útiles para protegernos del cáncer.
Recomendamos en este articulo hacer un espacio en su dieta para incorporar los siguientes alimentos…
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver los seis alimentos destacados)

1VERDURAS CRUCÍFERAS

Importante grupo de alimentos que deberíamos consumir tres veces por semana ya que entre otras virtudes son poderosamente anticancerígenas.

Las verduras crucíferas – el grupo que contiene el brócoli, repollo, col y coliflor – pueden ser particularmente útiles. Los investigadores han encontrado que los componentes de estas verduras pueden proteger de los radicales libres que pueden dañar el ADN de sus células. Pueden también protegernos de productos químicos que causan cáncer, ayudar a frenar el crecimiento de tumores, y combatir las células cancerosas. Son una adición sabrosa y saludable a su dieta anti-cáncer.

2TE VERDE

Foto: PublicDomainPictures

El té contiene antioxidantes llamados catequinas, que pueden ayudar a prevenir el cáncer en una variedad de maneras, incluyendo el mantenimiento de los radicales libres a partir de células perjudiciales. Los estudios de laboratorio han descubierto que catequinas del té puede reducir los tumores y reducir el crecimiento de las células tumorales. Algunos – pero no todos – los estudios en humanos también han relacionado beber té con un menor riesgo de cáncer. Tanto el té verde y negro contienen catequinas, pero obtendrá más antioxidantes del té verde, por lo que es posible que desee considerar una taza o más en su dieta anti-cáncer.
Ver más sobre el Té Verde, -CLICK AQUÍ-

4ALIMENTOS RICOS EN FOLATO

Comer solo una taza de espárragos al vapor le dará a usted 262 mcg de ácido fólico, que representa alrededor del 65% de sus necesidades diarias. Foto: Taken

5JENGIBRE Y CÚRCUMA

Esta especia de color naranja, un elemento básico en curry indio, contiene un ingrediente llamado curcumina útil para combatir el cáncer.

El jengibre y la cúrcuma son lo más cercano que se puede llegar a la medicina de buen sabor. El jengibre tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y puede ralentizar el crecimiento del cáncer.
La cúrcuma, la especia que forma la base de la mayoría de los curry, es de una raíz en la familia del jengibre. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la curcumina puede inhibir algunos tipos de células cancerosas en los estudios de laboratorio y frenar la propagación del cáncer o reducir los tumores en algunos animales. El jengibre y la cúrcuma realzan el sabor de la mayoría de cualquier comida y vienen con una larga lista de beneficios para la salud.
Consigue Jengibre concentrado en gotas -CLICK AQUÍ-

6AJO

El ajo activa enzimas que eliminan toxicas del cuerpo. Imagen: condesign/ pixabay

Varios estudios han encontrado que los que comen más ajo son menos propensos a desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente en órganos digestivos como el esófago, el estómago y colon. También pueden impedir que las células cancerosas se multipliquen. Los expertos no saben cuánto se necesita comer para prevenir el cáncer, pero un diente de un día puede ser muy útil.
Conozca el Ajo Negro, -CLICK AQUÍ-

7EXTRA ALIMENTOS

Otros alimentos para incorporar son los vegetales verdes, porotos, granos enteros o integrales, uvas, tomates, cañamo, noni, linaza, batata, granada, pomelo, salmón, alimentos con vitamina D…

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO