6 consejos naturales para liberarte del bruxismo

6 consejos naturales para liberarte del bruxismo

747
0
Compartir
Foto: Rupert Taylor-Price

El bruxismo es un mal que ataca cada vez más a una mayor cantidad de personas. Esto asociado a los altos índices de estrés que existen hoy en día, pero hay medidas que se pueden tomar para poder atacar este mal.

¿Qué es el bruxismo?


Los síntomas más comunes del bruxismo son dolor en los músculos faciales y de cabeza, que son una señal de bruxismo, es decir, que usted apreta y rechina los dientes. Este padecimiento puede producir que los dientes duelan o incluso que se suelten. Además puede afectar al hueso que soporta los dientes y causar problemas en la articulación.
A continuación les presentamos algunos consejos que pueden tomar para liberarse del bruxismo.

1) Reducir el estrés

  • Aquí estamos atacando la causa del bruxismo, por lo que es muy importante. Para ello puedes ir a psicoterapia, ejercitarte o meditar. Otros cambios que puedes hacer son:
  • Acuéstate a dormir y levántate a la misma hora diariamente. Esto, te ayudará a tener más energía para lidiar con tu vida.
  • Deja tiempo para disfrutar solo/a o con tus amigos. Para reír o hacer simplemente nada.
  • Come bien y de manera saludable para tener todos los nutrientes necesarios para tu salud.

Puedes apoyarte con productos fitoterapueticos para el estrés como la hierba de san juan, valeriana que es relajante, revitalizante andino que es reconstituyente y energizante al igual que el zinc con selenio.
Conoce más de estos productos en Chile – Clíck Aquí-

2) Saca la cafeína de tu dieta.

Esto es, porque la cafeína deja al organismo en estado de alerta y será entonces, difícil que te puedas relajar.

3) Disminuye la ingesta de alcohol

El alcohol induce el sueño en una primera etapa, pero no permite que el cuerpo se relaje por lo que no te aporta un descansar.

4) Deja de masticar lo que se te pase por el frente

Se consciente de que estás mascando lápices, las uñas o cualquier objeto que tengas a mano. Es mejor que lo reemplaces por chicle o por un dulce, para luego eliminar este hábito.

5) Entrénate para no apretar tu mandíbula durante el día

Si te das cuenta que tu mandíbula está tensa o que estás rechinando tus dientes, practica relajar la mandíbula poniendo la punta de tu lengua entre tus dientes.

6) Agrega suplementos de calcio y magnesio a tu dieta

El calcio y magnesio son necesarios para la función muscular y la salud del sistema nervioso. Si no tienes suficiente, puedes tener problemas con apretar, tensar y otros problemas musculares. Quiero calcio en Chile– Clíck Aquí-

7) Relájate antes de ir a acostarte

 Es importante reducir los niveles de estrés antes de dormir para que estés más relajado. Te dejamos algunas recomendaciones:

  •  Pon música relajante para ayudar a calmar tu mente mientras te quedas dormido.
  •  Lee en cama por al menos media hora antes de ir a dormir, esto ayudará a desconectar tu mente del día.
  •  Apaga la televisión, el computador y cualquier luz al menos una hora antes de ir a dormir. Esto es para bajar los estímulos

8) Masajea tus músculos

Usa tus dedos y palmas para masajear los lados de tu cabeza, frente y quijada con movimientos calmantes y circulares. Puedes ocupar nuestro biomasajeador que te aportara relajo y ayudará a descontracturar y desinflamar la musculatura.
Quiero el biomasajeador! – Clíck Aquí-

También, puedes mojar un trapo con agua caliente y ponlo sobre tu mejilla en frente del lóbulo de tu oreja.Esto ayudará a tus músculos a relajarse.

 

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO