8 frutas para lucir una piel joven

8 frutas para lucir una piel joven

1541
0
Compartir
Jugos, cremas y ungüentos caseros son una excelente forma de aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de las frutas. Foto: caliopedreams

Ricas en vitaminas y antioxidantes, las frutas se presentan como grandes aliados de la cosmética. Tanto para prevenir y retrasar los efectos del envejecimiento, como para nutrir, exfoliar y tonificar, el consumo de fruta es esencial para el cuidado de la piel.

Frutas, verduras y hortalizas son fuente inagotable de vitaminas y minerales. Como ocurre con nuestro organismo y otros órganos, la piel necesita de estos nutrientes. Aunque cada una presenta sus propios beneficios para la salud, algunas frutas y verduras, por su cóctel de nutrientes, son especialmente adecuadas para el cuidado de la piel, ayudando a lucirla joven, brillante y sana de forma totalmente natural.

Si bien incluirlas como base de una alimentación rica y equilibrada, preparar zumos, cremas y ungüentos caseros son una excelente forma de aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de las frutas.

  1. Limón
    Muy utilizado en el campo de la estética por su gran contenido de vitamina C, potente antioxidante que ayuda a mantener la piel radiante e hidratada, retrasando los efectos del envejecimiento. Ayuda a eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros, y eliminar manchas e impurezas.
    Diluido en agua, o mezclado con avena o miel -nunca puro por su contenido ácido-, el zumo de limón resulta en un excelente exfoliante.
  2. Aguacate
    Rico en ácido fólico, vitaminas A, B6, C y E, hierro, fósforo, magnesio y aceites vegetales, el aguacate se presenta como un excelente aliado de la belleza. Ayuda a reparar los efectos de la sequedad en la piel, además de limpiar, hidratar y proteger el cutis, combatiendo y previniendo problemas dérmicos tales como la dermatitis o acné.
    Medio aguacate machacado con una cucharada de jugo de tomate y una de limón ayuda a limpiar y tonificar la piel. Se debe mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea, y aplicar sobre el rostro, dejando actuar 15 minutos.
  3. Papaya
    Fuente de vitamina C, beta-caroteno y otros aminoácidos esenciales, la papaya ayuda a la regeneración celular, retrasando los efectos causados por los radicales libres. Es muy eficaz para combatir y aclarar manchas y corregir la opacidad de la piel, y además resulta un excelente exfoliante, ayudando también a combatir el acné.
    Tanto en jugo como hecha puré, aplicar la papaya sobre el rostro durante 15 minutos es ideal para combatir los efectos del cansancio y la fatiga, hidratando y rejuveneciendo la piel.
  4. Naranja
    Como todos los cítricos, es muy rica en vitamina C y antioxidantes, otorgando a la piel un aspecto luminoso y terso. Su cáscara es un exfoliante natural, ayudando a mantener el rostro limpio y libre de impurezas y puntos negros. Otra forma de limpiar el rostro es aplicando la pulpa directamente sobre el rostro por 10-15 minutos, y luego enjuagar con abundante agua fría.
  5. Sandía
    Rica en vitaminas A y C, hidrata la piel, ayudando a recuperar luminosidad y suavidad. Por su gran contenido de agua, la sandía está especialmente indicada para pieles grasas, sensibles, y con acné. Un puré de sandía aplicado sobre el rostro es ideal para combatir impurezas, eliminar toxinas, y combatir los síntomas del acné.
  6. Frutos rojos
    Fresas, frambuesas, cerezas, ciruelas, moras… Todos los frutos rojos son excelentes fuentes de antioxidantes, y son ideales para mejorar y preservar la elasticidad de la piel, y retrasar los signos de envejecimiento.
    El puré de 8 fresas maduras actúa como astringente y desinfectante, además de aportar antioxidantes, y mezclado con miel ayuda a proteger e hidratar la piel.
  7. Plátano
    Fuente natural de potasio, es ideal para prevenir las arrugas. Además, por su aporte de vitamina A y otros nutrientes, es ideal para combatir los efectos de la piel reseca.
    Para limpiar rostro y cuello, basta con pisar un plátano y dejarlo actuar unos 15 minutos. Agregando 5 cucharadas de avena en polvo y agua hasta lograr una crema homogénea, es ideal para purificar y eliminar manchas.
  8. Aguaje
    Fruto amazónico con alto contenido de vitamina A, E y C. El contenido de estas vitaminas nutren espectacularmente la piel y hacen esta fruta un potente agente antienvejecimiento. Mejora el estado del cabello y regula el vello corporal, ya que también posee fitoestrógenos.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.