8 frutas para lucir una piel joven

8 frutas para lucir una piel joven

1097
0
Compartir
Jugos, cremas y ungüentos caseros son una excelente forma de aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de las frutas. Foto: caliopedreams

Ricas en vitaminas y antioxidantes, las frutas se presentan como grandes aliados de la cosmética. Tanto para prevenir y retrasar los efectos del envejecimiento, como para nutrir, exfoliar y tonificar, el consumo de fruta es esencial para el cuidado de la piel.

Frutas, verduras y hortalizas son fuente inagotable de vitaminas y minerales. Como ocurre con nuestro organismo y otros órganos, la piel necesita de estos nutrientes. Aunque cada una presenta sus propios beneficios para la salud, algunas frutas y verduras, por su cóctel de nutrientes, son especialmente adecuadas para el cuidado de la piel, ayudando a lucirla joven, brillante y sana de forma totalmente natural.

Si bien incluirlas como base de una alimentación rica y equilibrada, preparar zumos, cremas y ungüentos caseros son una excelente forma de aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de las frutas.

  1. Limón
    Muy utilizado en el campo de la estética por su gran contenido de vitamina C, potente antioxidante que ayuda a mantener la piel radiante e hidratada, retrasando los efectos del envejecimiento. Ayuda a eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros, y eliminar manchas e impurezas.
    Diluido en agua, o mezclado con avena o miel -nunca puro por su contenido ácido-, el zumo de limón resulta en un excelente exfoliante.
  2. Aguacate
    Rico en ácido fólico, vitaminas A, B6, C y E, hierro, fósforo, magnesio y aceites vegetales, el aguacate se presenta como un excelente aliado de la belleza. Ayuda a reparar los efectos de la sequedad en la piel, además de limpiar, hidratar y proteger el cutis, combatiendo y previniendo problemas dérmicos tales como la dermatitis o acné.
    Medio aguacate machacado con una cucharada de jugo de tomate y una de limón ayuda a limpiar y tonificar la piel. Se debe mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea, y aplicar sobre el rostro, dejando actuar 15 minutos.
  3. Papaya
    Fuente de vitamina C, beta-caroteno y otros aminoácidos esenciales, la papaya ayuda a la regeneración celular, retrasando los efectos causados por los radicales libres. Es muy eficaz para combatir y aclarar manchas y corregir la opacidad de la piel, y además resulta un excelente exfoliante, ayudando también a combatir el acné.
    Tanto en jugo como hecha puré, aplicar la papaya sobre el rostro durante 15 minutos es ideal para combatir los efectos del cansancio y la fatiga, hidratando y rejuveneciendo la piel.
  4. Naranja
    Como todos los cítricos, es muy rica en vitamina C y antioxidantes, otorgando a la piel un aspecto luminoso y terso. Su cáscara es un exfoliante natural, ayudando a mantener el rostro limpio y libre de impurezas y puntos negros. Otra forma de limpiar el rostro es aplicando la pulpa directamente sobre el rostro por 10-15 minutos, y luego enjuagar con abundante agua fría.
  5. Sandía
    Rica en vitaminas A y C, hidrata la piel, ayudando a recuperar luminosidad y suavidad. Por su gran contenido de agua, la sandía está especialmente indicada para pieles grasas, sensibles, y con acné. Un puré de sandía aplicado sobre el rostro es ideal para combatir impurezas, eliminar toxinas, y combatir los síntomas del acné.
  6. Frutos rojos
    Fresas, frambuesas, cerezas, ciruelas, moras… Todos los frutos rojos son excelentes fuentes de antioxidantes, y son ideales para mejorar y preservar la elasticidad de la piel, y retrasar los signos de envejecimiento.
    El puré de 8 fresas maduras actúa como astringente y desinfectante, además de aportar antioxidantes, y mezclado con miel ayuda a proteger e hidratar la piel.
  7. Plátano
    Fuente natural de potasio, es ideal para prevenir las arrugas. Además, por su aporte de vitamina A y otros nutrientes, es ideal para combatir los efectos de la piel reseca.
    Para limpiar rostro y cuello, basta con pisar un plátano y dejarlo actuar unos 15 minutos. Agregando 5 cucharadas de avena en polvo y agua hasta lograr una crema homogénea, es ideal para purificar y eliminar manchas.
  8. Aguaje
    Fruto amazónico con alto contenido de vitamina A, E y C. El contenido de estas vitaminas nutren espectacularmente la piel y hacen esta fruta un potente agente antienvejecimiento. Mejora el estado del cabello y regula el vello corporal, ya que también posee fitoestrógenos.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO