¿Aire contaminado? Claves para cuidarse

¿Aire contaminado? Claves para cuidarse

478
0
Compartir
Foto: stokpic

El aire de Santiago está cada día más contaminado y es algo que inevitablemente respiramos todos los días. ¿Qué hacer para que nos afecte lo menos posible en nuestra salud?

¿Cómo nos afecta la contaminación del aire?

El aire está contaminado con partículas tóxicas invisibles que se alojan en los pulmones, donde pasan al torrente sanguíneo. Tenemos desde metano, azufre, ozono y óxido nítrico. Es como consumir veneno.

Esto, afecta la salud respiratorio y también del corazón. Se le atribuyen a la contaminación más de 400 muertes anuales.
No sólo Santiago es foco de este padecimiento. También Se afirma que la ciudad de Temuco presenta cifras preocupantes respecto de su contaminación.

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud?

Dióxido de Nitrógeno (NO2)

El dióxido de nitrógeno del aire se genera de la oxidación del NO, que tiene su origen en la combustión de los motores (sobre todo los diesel).También, está involucrada en la producción de ozono troposférico y de partículas en suspensión menores a 2,5 micras, que son las más dañinas.

El dióxido nítrico deteriora nuestro sistema respiratorio (principalmente a los pulmones), las personas más débiles a este veneno son los niños y personas con asma o bronquitis, siendo los más perjudicados. También, está relacionado con el envejecimiento anticipado del pulmón y la disminución de su capacidad, siendo menor  también las defensas pulmonares, lo que genera un aumento de infecciones respiratorias agudas.

Partículas en suspensión

Son sustancias orgánicas que se encuentran en el aire que respiramos. La mayoría de ellas son generadas por los combustibles fósiles.

Existen tres tipos: partículas torácicas (menores a 10 micras) que entran hasta las vías respiratorias bajas; partículas respirables (menores a 2,5 micras) que pueden llegar a las zonas de intercambio de gases en nuestros pulmones y las partículas ultrafinas que llegan a pasar al torrente sanguíneo.
Los estudios sobre estas partículas han demostrado un aumento de la mortalidad global (aumentando el riesgo de cáncer de pulmón y/o de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas).

Ozono Troposférico
El ozono es un agente oxidante, que genera irritación en ojos, mucosas y pulmones. Los más afectados son  los mayores, asmáticos y deportistas, pues sus pulmones tienen una tasa de ventilación mucho mayor.

Ayudas naturales para desintoxicarse de los contaminantes del aire

Consejos simples para optimizar la calidad del aire que respiras

  • Evita fumar
  • Trata de mantener los niveles de humedad y moho de tu hogar bajos.
  • Comprueba que en tu casa no existan fugas de gas.
  • Invierte en comprar un purificador de aire.

Resveratrol: mejora la oxigenación a nivel celular, permiento una mejor respiración y capacidad pulmunar. Además, es antioxidante y  por lo tanto retarda el envejecimiento celular
QUIERO RESVERATROL- Clíck Aquí-

Alga Chlorella: es desintoxicante, elimina metales pesados de nuestro cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
QUIERO ALGA CHLORELLA – Clíck Aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO