Aceite de Copaiba, ¿ibuprofeno natural?

Aceite de Copaiba, ¿ibuprofeno natural?

596
0
Compartir
El aceite de copaiba, es una resina vegetal oleosa que se extrae del árbol Copaiba originario de la Amazonía.

Reconocido como un excelente analgésico y antiinflamatorio natural. Es una alternativa para los que desean opciones menos invasivas para preservar la salud.

Copaiba es un aceite esencial maravilloso que reduce la respuesta natural del cuerpo a una lesión o irritación y favorece la digestión saludable. También reduce al mínimo las molestias relacionadas con la rigidez muscular ocasional.
A partir de la oleorresina del árbol de copaiba, se cosecha de manera similar a la forma en que se obtiene el jarabe de arce.

El aceite de copaiba es uno de los mejores agentes antiinflamatorios para el dolor de músculos, dolores generales, y para las picaduras de insectos, e incluso la psoriasis, eczema, herpes, infecciones de las uñas, erupciones cutáneas, pie de atleta, furúnculos y otras afecciones de la piel.

¿Sabías que el aceite de copaiba tiene uno de los más altos niveles de beta-cariofileno en el mundo? Se ha documentado hasta un 50% de beta-cariofileno.

¿Qué es beta-cariofileno?

Beta-cariofileno ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para modular la respuesta del cuerpo a la irritación, así como para el dolor y la inflamación. Siendo una buena alternativa natural al ibuprofeno, cortisona y otros analgésicos.

Aprobado por la FDA como un cannabinoide dietético (sustancia que se encuentra naturalmente en los sistemas nervioso e inmunológico).
Algunos de estos compuestos también se encuentran en la albahaca, pimienta negra, romero, orégano, clavo de olor y aceites… pero en un porcentaje mucho menor de la beta-cariofileno que el aceite de Copaiba.

Ayuda contra el cáncer y el dolor

Los estudios demuestran que el aceite de Copaiba podría ser un buen tratamiento de cáncer de piel y de pulmón. Estudios japoneses demostraron que duplicaban la vida de los ratones con cáncer, y en Brasil y España confirmaron que compuestos que se encuentran en este aceite evitan el crecimiento de las células cancerosas. Además existe evidencia de que el aceite de Copaiba ayuda a desintoxicar el hígado.

Aceite de Copaiba es útil en enfermedades pulmonares como la bronquitis, la eliminación de moco, ya que es un buen expectorante. En Brasil se ha usado por siglos como un tratamiento para las úlceras gástricas. Hay muchos estudios que muestran su eficacia.
Es un buen agente antifúngico y antibacteriano. Funciona bien para la amigdalitis y dolor de garganta, además de la artritis, ciática, diarrea, infecciones de la vejiga, hemorroides, y resulta un buen laxante y diurético.

El aceite de Copaiba contiene más de 40 compuestos diferentes, tales como alfa-cubebene, ácido copalico y ácido kaurenoico que trabajar juntos potenciando la curación.

Además esta llena de inhibidores de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) que funcionan como la aspirina para la salud cardiovascular y la capacidad de eliminar el dolor siendo de gran ayuda en padecimientos como EM, fibromialgia, lupus y otras enfermedades dolorosas.

También se utiliza en cosméticos. Es un excelente calmante para la piel cuando se usa tópicamente. Ayuda a suavizar la piel seca y agrietada. Algunos también dicen que reafirma la piel, ayudando a desvanecer surcos y estrías, y funciona bien para los lunares.
Resulta una excelente medicina para perros, gatos y otros animales.

¿Cómo se puede utilizar aceite de copaiba?

Para su consumo se debe tomar de cinco a diez gotas diluidas en medio vaso con agua, de una a tres veces al día.
En baños de asiento se pueden emplear de 20 a 30 gotas, una o dos veces al día. Para mejores resultados mezclar el Aceite de Copiaba con Sangre de Drago en partes iguales.

Compartir
Comunidad que surge tras 20 años de trabajo, investigación, conferencias, programas de TV, radio, y exposiciones sobre todo lo relacionado con una "Mejor Alimentación".

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO