El alga Chlorella y sus efectos en el cáncer

El alga Chlorella y sus efectos en el cáncer

835
0
Compartir
Algunas microalgas tienen perfiles nutricionales muy favorables para las terapias de cáncer y del sistema inmune. La Spirulina, la Chlorella, y las algas salvajes azul verdosas proporcionan una protección celular con cantidades excepcionales de beta caroteno (provitamina A) y de clorofila.

Una de las armas naturales más poderosas contra el cáncer es la Chlorella, un alga unicelular de color verde. Contiene un nivel más alto de clorofila que cualquier planta, proteínas, carbohidratos, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, aminoácidos ácidos -incluyendo los nueve los esenciales-, enzimas y minerales.

Rica en nutrientes, la Chlorella ofrece al cuerpo una doble defensa contra el cáncer. Puede acceder a estos beneficios mediante la adopción de una o dos cucharaditas de Chlorella o utilizarla en comprimidos.
Tomada una dos o más veces al día ofrece proteínas, vitaminas, minerales, que son fácilmente asimilables. Asiste al sistema inmunológico de los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, aumenta los fagocitos, las células T y las células B que destruyen el cáncer.

Relación entre el cáncer y el sistema inmune

Para comprender sus beneficios en la lucha contra el cáncer, primero se debe entender la conexión de esta enfermedad con un sistema inmune en disfunción. Las células cancerosas se desarrollan en todos nuestros órganos. Cuando lo hacen, un sistema inmunológico eficiente destruye el cáncer antes que los síntomas aparezcan.

Por otra parte, cuando los síntomas se presentan, son una indicación de la repentina incapacidad del sistema inmunitario para luchar eficazmente contra las células cancerosas que han ido apareciendo. En este sentido, el cáncer es un mal funcionamiento del sistema inmune.

Una de las mejores defensas es fortalecer su sistema inmunológico

La Chlorella estimula el sistema inmunitario y la producción de interferón, una de las mayores defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. El aumento de la producción de interferón estimula macrófagos, linfocitos T, y el factor de necrosis tumoral, la batería de soldados armados que el cuerpo utiliza para luchar contra el cáncer. Cuando el sistema inmunológico se fortalece, el cuerpo puede combatir el cáncer y defenderse otra vez de virus, bacterias, sustancias químicas y proteínas extrañas.

Aunque la medicina occidental ha ignorado a la Chlorella, los científicos japoneses han desarrollado ampliamente la investigación de sus beneficios desde los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Los científicos japoneses estudiaron la Chlorella Pyrenoidosa como un modificador de la respuesta biológica, ya que la esta no mata directamente las células cancerígenas. Los científicos concluyeron que sus efectos fueron causados por impulsar la respuesta inmune.

Los resultados de las investigaciones

En un estudio japonés, los científicos colocaron ratones de laboratorio en un régimen de Chlorella durante diez días. A continuación, inyectaron a los ratones con tres tipos de cáncer. Más del 70% de los ratones que fueron fortalecidos con Chlorella no desarrollaron cáncer, mientras que todos los ratones no tratados murieron dentro de 20 días.
La estimulación inmunológica de la Chlorella en investigación no se limita al estudio en animales. Un estudio realizado en Virgina trató 15 pacientes con glioblastomas, con Chlorella en polvo y líquida combinadas junto con las terapias estándar de quimioterapia y/o radiación. Aunque el 10% de los pacientes de glioblastomas normalmente presentan una supervivencia de 1 a 2 años, los 15 pacientes tratados con Chlorella presentaron un rango de supervivencia del 40 por ciento.

Este es sólo uno de los muchos estudios que une exitosamente a la Chlorella con una respuesta inmune fortalecida, lo que hace de esta alga un componente necesario y efectivo en el tratamiento del cáncer.

Alimento verde y completo

Es prácticamente un alimento completo en sí mismo. Actúa como un poderoso nutriente y desintoxicante. Si ya ha desarrollado cáncer, le instamos a que hable con su proveedor de servicios de salud, de preferencia un naturópata, sobre la adición de Chlorella a su dieta. Si usted está libre de cáncer, esta alga puede potencialmente ayudar a prevenir que éste se desarrolle. También puede reducir la fatiga, hacer que se sienta más fuerte y más saludable. Esta alga unicelular es una pequeña, pero poderosa.

Los expertos hablan de la Chlorella

Además de fortalecer la respuesta del sistema inmune contra las células cancerígenas, actúa como una medida preventiva contra el cáncer al aumentar los niveles sanguíneos de la proteína albúmina. Numerosos estudios han documentado que un bajo nivel de albúmina es un marcador para enfermedades serias como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Ellos apuntan a los estudios de prueba de laboratorio que confirman que un nivel incrementado de albúmina puede tanto prevenir mutaciones cancerígenas como extender la expectativa de vida de las células humanas.
La albúmina es uno de los antioxidantes más poderosos del organismo así como su principal sistema de transporte, la cual lleva vitaminas, minerales, ácidos grasos, hormonas, y otras sustancias esenciales a través del cuerpo. Asimismo es fundamental para transportar toxinas fuera de las células hacia el hígado, donde son descompuestas y más tarde expulsadas del cuerpo.

Sin los niveles adecuados de albúmina, los riñones, el hígado y otros órganos vitales no pueden realizar sus tareas correctamente, y el sistema inmune no puede funcionar de forma eficiente. Las investigaciones han documentado que un bajo nivel de albúmina es un marcador de enfermedades serias como el cáncer y las enfermedades cardíacas. En pruebas de laboratorio se ha confirmado que un incremento en los niveles de albúmina pueden tanto prevenir las mutaciones cancerígenas como extender la expectativa de vida de las células humanas. Aunque estudios como estos no se han realizado aún en humanos, tiene mucho sentido que el aumento de los niveles de albúmina ayudaría a restaurar la salud.

Propiedades desintoxicantes

Investigadores de Japón mostraron que la Chlorella ayudó a la desintoxicación de uranio y plomo. La planta tiene un potencial de desintoxicación para componentes similares, como las dioxinas y los bifenilos policlorados (compuestos químicos utilizados en plásticos, material aislante, y retardadores de incendio, con potencial de causar cáncer y daños al hígado). Otros análisis indican que la Chlorella es útil en la desintoxicación de los altos niveles de mercurio en el cuerpo causado por el retiro de la amalgama de mercurio. Algunos dentistas recomiendan Chlorella a los pacientes que tienen amalgamas de mercurio sustituido (al igual que para ellos mismos y para el personal que puede incurrir en una exposición accidental por el riesgo de la manipulación diaria en los procedimientos de llenado de la amalgama).

Efecto antitumoral

Una administración oral de Chlorella protegió entre el 73 y el 80 % de los ratones contra varios tipos de cáncer. Sin embargo, todos los ratones que la recibieron pero desprovista de su proteína, murieron. Hay varios artículos sobre la prevención y/o la inhibición de tumores cancerígenos utilizando chlorella, así como documentación referente a su mecanismo de reparación del ADN.
Un organismo con una pared celular externa resistente puede muy bien poseer las propiedades básicas que fortalezcan nuestra propia estructura celular contra la invasión de microorganismos y toxinas.

Dado que tiene un núcleo real, es un organismo más evolucionado que las demás microalgas verdes y por lo tanto puede ofrecer ARN/ADN de calidad superior. Este aspecto particular de su ARN/ADN, medido por la CGF, fortalece la inmunidad aumentando la actividad de las células T y B, las cuales nos defienden contra los virus y otros microorganismos invasores, y los macrófagos, los cuales destruyen el cáncer y los despojos celulares en general.
La Chlorella, estimula la inmunidad en el tratamiento de todas las enfermedades degenerativas por medio del “Factor de de Crecimiento Chlorella”.

Contenido de clorofila

La clorofila verde es el material principal colorante en todas las plantas verdes, y se relaciona más cercanamente al Qi, la fuerza vital. Las plantas verdes y las algas contienen altos niveles de clorofila, incluyendo la spirulina y la chlorella. Los alimentos y hierbas que contienen altos niveles de clorofila demuestran evidencia farmacológica de prevención de cáncer, quizás debido a que los pigmentos en los vegetales verdes como la espinaca, la col rizada, el brócoli y la lechuga se unen y estimulan la excreción de los compuestos químicos causantes de cáncer. Incluso aún más interesante es que dado el origen de sus dietas, los metabolitos de la clorofila pueden representar nutrientes esenciales que coordinen el metabolismo celular (a través de los receptores nucleares).

Referencias bibliograficas:
– Cancer Immunology Immunotherapy. August 1984, Volume 17, Issue 2, pp 90-94
Augmentation of antitumor resistance by a strain of unicellular green algae,Chlorella vulgaris. Kuniaki Tanaka, Fumiko Konishi, Kunisuke Himeno, Kazuto Taniguchi, Kikuo Nomoto.
– Antiproliferative Effects of Carotenoids Extracted from Chlorella ellipsoidea and Chlorella vulgaris on Human Colon Cancer Cells. Kwang Hyun Cha†, Song Yi Koo† and Dong-Un Lee.
Natural Products Research Center, Korea Institute of Science and Technology (KIST), Gangneung, Gangwon-do 210-340, Korea, and Department of Food Science and Technology, Chung-Ang University, Anseong 456-756, Korea. J. Agric. Food Chem., 2008, 56 (22), pp 10521–10526.
– Identification of anti-lung cancer extract from Chlorella vulgarisC-C by antioxidant property using supercritical carbon dioxide extraction. Hui-Min Wang, Jian-Liang Pan, Chun-Yen Chen, Chien-Chich Chiu, Mu-Hoe Yang, Hsueh-Wei Chang, Jo-Shu Chang

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO