El queso, ¿un alimento adictivo?

El queso, ¿un alimento adictivo?

404
0
Compartir
El queso, el secreto de porque la pizza es tan elegida por todos.

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan, descubre que el amor a la pizza es en gran parte debido a la adicción que genera el queso.

El estudio publicado en el mes de octubre por investigadores de la Universidad de Michigan clasifico, con diferentes grupos de personas, una lista de 35 alimentos seleccionados como los más tentadores y aquellos que no podemos parar de comer.
La pizza, el chocolate y las papas fritas se dispararon a los primeros lugares!

Sobre la base de estas respuestas, y con una hipótesis de que los alimentos procesados y con azúcares refinados son más propensos a generar “adicción” en la gente. Los investigadores realizaron un análisis estadístico de los distintos tipos de comida en la lista y especularon acerca de por qué podrían ser más adictivos unos que otros.

Pizza con queso, una debilidad para el paladar

La adicción a la comida existe, ya ampliamente demostrado en varios estudios.
Estos científicos comprobaron que el alimento más adictivo era la pizza, cuyo principal ingrediente es el queso. De la misma forma, constataron que el queso resulta uno de los alimentos que producen en el cuerpo efectos similares a los de algunas drogas.

Esto es principalmente porque los lácteos contienen una proteína llamada caseína que tiene unos efectos similares a los de los opiáceos durante la digestión.

Un efecto similar a la morfina

La caseína se adhiere a los receptores de opiácedos del cerebro, provocando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina.
Según el Dr. Neal Barnard del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, la caseína “se rompe durante la digestión para liberar una gran cantidad de opiáceos denominados casomorfinas.”
Múltiples estudios han demostrado que las casomorfinas interactúan con los receptores de opioides, que están implicados en el control del dolor, la recompensa y la adicción en el cerebro.
Las mismas partes del cerebro son estimuladas, mientras que bajo la influencia de drogas adictivas como la cocaína crack y la heroína.

Hay una pequeña cantidad de caseína en la leche, pero la producción de una libra de queso requiere en proporción de unas 10 libras de leche para que quede muy concentrado.

Así que la próxima vez que se encuentre cortando y repitiendo otro pedazo de queso, al menos ya conoce que su adicción es real.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO