El secreto de la juventud eterna: licuados, zumos y jugos

El secreto de la juventud eterna: licuados, zumos y jugos

2615
0
Compartir
Los jugos naturales no contienen conservantes, no están pasteurizados, mantienen sanas nuestras células, y poseen propiedades nutritivas.
Foto: Pamela Bates

Son fuente de salud. Mejoran el funcionamiento de todos los sistemas, aumentan el rendimiento físico y mental, normalizan la presión sanguínea, cuidan el corazón, favorecen el descanso e incrementan tu energía.

Diariamente necesitamos al menos 2 litros de agua, que serían de 8 a 10 vasos. Hay personas que creen que al tomar infusiones como té, café, mate o refrescos, alcohol, gaseosas, jugos concentrados y bebidas estimulantes están cubriendo dichas necesidades, pero están equivocados. Estas bebidas que nombramos son diuréticos naturales, y algunas de ellas nocivas para la salud; muchas de estas bebidas contienen aditivos, conservantes, azúcares que no son adecuados para el consumo. En cambio, los jugos y zumos naturales son saludables y revitalizantes. Y obviamente debemos además aportar agua.

¿Por qué los jugos y licuados son tan recomendables?

Este tipo de preparaciones son de:

  • Fácil asimilación: nos ahorran un proceso digestivo al extraer el líquido de las fibras de los frutos, vegetales y otros alimentos que incorporemos. Le “quitamos” trabajo al organismo, así el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas en menos tiempo.
  • Fácil preparación: sólo nos toma unos minutos realizarlos de forma manual, con licuadora o juguera y son preparaciones muy versátiles que agradan a todo el mundo.
  • Fáciles de combinar: Existen múltiples combinaciones como entre frutas, con frutas y vegetales, con cereales, con distintas bebidas, etc.
  • Mejor calidad nutricional: No contienen conservantes, no están pasteurizados (cocidos), mantienen “más vivas” las células, son frescos y contienen más propiedades nutritivas y controlamos los ingredientes que los conforman.

Jugos y licuados y sus beneficios para nuestra salud

  • Ayudan al cuerpo a eliminar toxinas.
  • Nos permiten renovar fuerzas y energías
  • Hacen que la piel se mantenga tersa, el cabello brillante.
  • Refrescan el aliento
  • Regulan los procesos orgánicos.
  • Previenen enfermedades; los resfriados y las gripes disminuyen;
  • Promueven la salud bucal: los dientes son menos propensos a las caries y las encías a sangrar.
  • Son antioxidantes y neutralizan las moléculas perjudiciales (radicales libres).
  • Protegen las características genéticas de cada célula, disminuyen el desarrollo de tumores malignos.
  • Reducen los depósitos grasos, tiene efecto quema grasa.
  • Ayudan a controlar el peso y el funcionamiento del tracto intestinal porque sacian y contienen mucha fibra.
  • Tienen efecto depurativo.

¿Cómo se pueden combinar?

Las frutas se pueden combinar entre ellas perfectamente. La excepción a esta regla es la  combinación de verduras y frutas, que se deben mezclar cuidadosamente para evitar malestares gástricos.

Se deben “saborear” están bebidas. Pasarlo de un lado a otro de la boca hasta notarlo un poco más tibio y más dulce, lo que provoca la activación de las enzimas digestivas de la saliva.

Dietas de jugos y licuados

Estas dietas aportan vitaminas, minerales, aminoácidos e hidratos de carbono, fibra, grasa saludable si se las combina con palta o semillas y frutos secos por ejemplo y pocas proteínas. Son muy eficaces para adelgazar pero no se deben prolongar por mucho tiempo, sólo entre 3 y 7 días. Son buenas para activar el metabolismo, depurarlo y revitalizarlo, para dar inicio a un plan completo.

Su fundamento se basa en que el organismo busca drásticas estrategias para buscar la energía y la encuentra en los tejidos grasos, que además de acumular depósitos tóxicos. Se recomienda mantener los tejidos en un buen estado de hidratación. Si nos deshidratamos podemos hacernos daño, además de sentir cansancio y dolores de cabeza o cefaleas. También se aconseja ingerir suplementarnos con vitaminas B y C.

 

Compartir
Organización que difunde cómo alimentarse mejor, y asi, optimizar la calidad de vida. Creemos en el dilema: "Somos lo que comemos, y no sabemos como hacerlo". Contacto: alimentacion@gmail.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO