El té de Kombucha y sus efectos desintoxicantes y antibacterianos

El té de Kombucha y sus efectos desintoxicantes y antibacterianos

879
0
Compartir
La fermentación del té otorga una variada cantidad de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.
Foto: Nomadic Lass

Un familiar antiguo y puro de las simbiosis relacionadas de bacterias y levaduras es el hongo del té, llamado Kombucha. Proveniente de Asia Oriental, este antiguo remedio casero se utiliza cada vez más en diversos países.

El hongo está formado por una membrana gelatinosa y dura con consistencia, en forma de un disco aplanado. Su hábitat es una solución de nutrientes de té y azúcar, en la que se multiplica constantemente a través de la germinación.

El disco del hongo al principio se esparce en toda la superficie del té y después se espesa. Cuando se trata, éste crece, germina y acompañará a su propietario toda la vida.

Una pequeña fábrica bioquímica

Durante los procesos de fermentación y oxidación, el hongo lleva a cabo diferentes reacciones complicadas en la sedimentación del té, ya sea una después de otra o de lado a lado -éstos son los procesos de asimilación y disimulación.

El hongo del té se alimenta del azúcar y a cambio produce otras sustancias valiosas dentro de la bebida, como ácido glucurónico, ácido láctico, vitaminas, aminoácidos, sustancias antibióticas, entre otros.

Kombucha, el remedio para todos

Existen enormes experiencias con respecto al hongo del Kombucha. Además de su uso como bebida refrescante, se encuentra su uso como remedio. En los reportes de las épocas antiguas y modernas, se citan sus efectos contra un gran número de enfermedades. La gama alcanza desde la indisposición más inofensiva hasta enfermedades más serias.

Se están llevando a cabo trabajos científicos actualmente con respecto al Kombucha. Éstos hablan sobre su efectividad terapéutica basada en los ácidos producidos, así como también las vitaminas del grupo B que dan soporte a la vida. Varios de sus componentes tienen características antibióticas y desintoxicantes, y juegan un papel decisivo en los procesos bioquímicos del cuerpo.

En contraste con los diferentes fármacos que provocan efectos secundarios desagradables, las sustancias activas del Kombucha se dirigen a todo el sistema corporal a través de sus propiedades metabólicas amistosas. Pueden restablecer una condición normal en las membranas celulares sin ningún efecto secundario y por lo tanto promueven el bienestar. Utilicemos estos poderes naturales para mantener nuestra vitalidad, actividad, nuestras capacidades mentales y físicas.

Una extensa literatura en todo el mundo

El Profesor S. Bazarewski introdujo un reporte en la “Correspondencia para la Asociación de Investigadores Naturistas” en Riga, 1915, en el que afirmaba que entre la población de Latvia de las Provincias Bálticas de Rusia de Livland y Kurland, tenían un remedio casero nombrado “Brinum-Ssene”. Traducido significa “hongo maravilloso”. La población de Latvia adjudicó a este hongo un poder de curación maravilloso para muchas enfermedades.

Mejorías en la condición global del ser humano

El sabor del té fermentado es muy agradable, ya que recuerda el sabor de un vino ligero y burbujeante o una bebida dulce.

El efecto del té por lo general aparece muy rápido. Sobre todo, trabaja para la limpieza de la sangre y la desintoxicación y se dice que es excelente para limpiar salpullidos en la piel facial.

Además, es muy efectivo para dolores de cabeza constantes, dolor en las extremidades, gota, reumatismo y otros problemas de envejecimiento.

El efecto general del té comienza a notarse ya a las pocas semanas a través de un mejoramiento en la condición general y en la capacidad de desenvolvimiento de la persona, lo cual podría estar relacionado con el efecto del alto nivel de vitaminas y hormonas del hongo, aspecto también enfatizado por los médicos. Además, el hongo estimula el metabolismo en forma excelente y por lo tanto, ayuda a la repurificación del cuerpo y a la eliminación de todo tipo de toxinas de enfermedades.

Efecto favorable en la arteriosclerosis

El Dr. Maxim Bing -1928- recomienda el hongo Kombucha como “un remedio muy efectivo para la arterioesclerosis, gota, y deficiencias intestinales”. Un efecto favorable en la reducción de la presión arterial, cese de la ansiedad, de la irritabilidad, dolores, dolores de cabeza, ocurre durante el uso de colonias frescas y bien cultivadas. La pereza intestinal y sus efectos colaterales pueden ser así también removidos rápidamente. Brinda un resultado especialmente favorable en la calcificación de los riñones y los capilares del cerebro.

De acuerdo con el Dr. Madaus en las “Artes de Curación Biológicas” -1927-, el hongo y sus productos metabólicos tienen una influencia excelente en la regeneración de las paredes celulares, y por lo tanto, es un remedio excelente para la arterosclerosis.

La transformación producida por el hongo, contra el cáncer

Hay factores que hablan por los efectos favorables del hongo para la gota, reuma, artritis, etc. Esto se explica por la acumulación de toxinas en el cuerpo que se hacen solubles en agua y manejables por el riñón, a través de su conjugación con el ácido glucurónico en la bebida, y luego son eliminadas por medio de la orina.

Esta conjugación es una forma de bio-transformación. A través de la misma, tanto las sustancias endógenas como las extrañas al cuerpo, se convierten con el ácido glucurónico en glucuronoides.

En 1961, el Dr en medicina Valentín Köhler, estimuló una discusión sobre el uso terapéutico del Ácido Glucurónico en su artículo titulado “El Ácido Glucurónico brinda ánimo a los pacientes con Cáncer en la práctica médica periódica”.

El efecto a largo plazo del ácido permite un incremento en las defensas del organismo, así como posiblemente la producción de interferona. La función destoxificante, va acompañada de un mejoramiento en la condición general y el metabolismo oxidativo.

Su poder desintoxicante

La capacidad del ácido de entrar en combinación tanto con sustancias tóxicas endógenas como externas, efectúa una protección en la célula de la planta. Más de 200 sustancias pueden convertirse en inofensivas con este método, incluyendo aquellas contenidas en la lluvia ácida o radioactiva, así como dióxido sulfúrico, nitritos, y ozono.

Podemos hallar una posible ayuda para una humanidad que está cada vez más amenazada por las sustancias tóxicas de su medio ambiente. A través del ácido glucurónico, los productos molestos en el cuerpo humano son desintegrados en productos finales, eliminados, y por lo tanto, convertidos en inofensivos. Esta función desintoxicante del beneficia la variedad de funciones celulares.

Una resurrección de las células del cuerpo

Muchas personas utilizan Kombucha, no para curar una dolencia en particular necesariamente, sino que la toman como una bebida para fomentar su buena condición general. Tenemos en este caso un punto de contacto donde los puntos de vista científicos y la sabiduría popular pueden ir de la mano.

Normalización de las funciones intestinales

La bebida Kombucha es especialmente efectiva para las molestias de los órganos digestivos, ya que normaliza su funcionamiento. La bebida se ha probado como una gran ayuda para la gota, reuma y las diversas etapas de la Arterioesclerosis.

En casos de angina, donde hay un recubrimiento de las amígdalas, la bebida no debe ser usada simplemente para hacer gárgaras, sino que debe ser ingerida, para la completa destrucción de las bacterias que llegan al estómago a través de la comida y de la bebida. Las gárgaras durante una angina, producen una rápida recuperación, y en afecciones como gota y Arterioesclerosis, se obtienen sorprendentes éxitos, incluso en los casos serios.

A pesar de que la bebida es ácida, no produce ninguna acidez estomacal, facilita y promueve notablemente la digestión, incluso de alimentos difíciles de digerir. Éxitos igualmente favorables se han alcanzado luego de beber té de Kombucha para el eczema de gota, piedras en los riñones y vesícula.

Bueno para el estreñimiento

El remedio es utilizado sobre todo como regulador de las actividades intestinales. También cura las hemorroides.

También, el Prof. Dr. Wilhelm Henneberg -1926- reporta que una bebida elaborada con el hongo del té llamada “Teakwass” se preparaba en Rusia y era utilizada en todas las áreas como remedio contra toda clase de enfermedades, especialmente contra el estreñimiento.

Recomendable para el estrés mental

Hans Irion, quien fue el Director de la Academia de Química, gubernamentalmente reconocida en Braunschweig, sostiene: “Mediante la ingestión de la bebida descripta como Teawkass, se nota una remarcada revitalización completa del sistema glandular del cuerpo y un mejoramiento en los metabolismos. Es recomendado como un excelente protector para la gota, el reumatismo, furunculosis, arterioesclerosis, alta presión arterial, estados nerviosos, pereza intestinal, y problemas de envejecimiento. También es altamente sugerido para gente que practica deportes, y para aquellos que realizan un enérgico trabajo mental. A través del mejoramiento del metabolismo, los depósitos de grasa excesiva son evitados o removidos. Con la bebida, también llegan al cuerpo microorganismos que transforman los depósitos dañinos, como ácido úrico o colesterol en formas fácilmente solubles, y luego las eliminan. Todas las bacterias intestinales son suprimidas”.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO