¿Es el Kiwi la mejor fruta?

¿Es el Kiwi la mejor fruta?

882
0
Compartir
El kiwi es la fruta más completa según el Journal of the American College of Nutrición, por un estudio que a evaluado el valor nutricional de 27 frutas diferentes desde el punto de vista dietético.

El kiwi puede ofrecer mucho más que un toque tropical y exótico en su ensalada de frutas. Esta delicia esmeralda contienen numerosos fitonutrientes, así como vitaminas y minerales que en conjunto hacen a la “mejor fruta” según la ciencia.

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C y la vitamina K, así como una muy buena fuente de cobre y fibra dietética. También es una buena fuente de vitamina E, potasio, ácido fólico y manganeso.

¿El Kiwi le gano a la naranja?

La investigación situó esta fruta en el primer lugar en cuanto a su aporte vitamínico, tras haberse evaluado 27 variedades de frutas. Sucede que el kiwi contiene casi el 83% de la cantidad de vitamina C que se recomienda ingerir diariamente.

Si bien todos tenemos la idea de que la naranja y su jugo, especialmente en el desayuno, nos aporta toda la vitamina C. Incluir un kiwi cada mañana brindará el triple de los beneficios que da la naranja! Su alto porcentaje de vitamina C en su composición, es un aliado para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Los fitonutrientes del Kiwi protegen el ADN

En el mundo de la investigación de fitonutrientes, el kiwi tiene fascinado a los investigadores por su capacidad para proteger el ADN en el núcleo de las células humanas del daño relacionado con el oxígeno. Los investigadores todavía no están seguros de lo que agrava en el kiwi darle esta capacidad antioxidante protectora, pero están seguros de que esta propiedad curativa no se limita a los nutrientes más comúnmente asociados con los kiwis, incluyendo su contenido en vitamina C o el contenido de beta-caroteno.
El kiwi contiene una variedad de flavonoides y carotenoides que han demostrado actividad antioxidante, estos fitonutrientes en el kiwi pueden ser responsables de esta protección ADN.

Alta calidad de fibra 

El Kiwi como una muy buena fuente de fibra dietética. La fibra en los kiwis también ha demostrado ser útil para una serie de condiciones. Los investigadores han encontrado que las dietas que contienen mucha fibra pueden reducir los niveles altos de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ataques al corazón.
La fibra también es bueno para la unión y la eliminación de las toxinas del colon, lo cual es útil para prevenir el cáncer de colon. Además, los alimentos ricos en fibra, como los kiwis, son buenos para mantener los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos bajo control.

Fruta que cuida el corazón

El kiwi también demostró ser una buena fuente de potasio.
Disfrutar de un par de kiwis cada día puede reducir significativamente el riesgo de coágulos sanguíneos y reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre, por lo tanto ayudando a proteger la salud cardiovascular.

A diferencia de la aspirina, que también ayuda a reducir la coagulación de la sangre, pero tiene efectos secundarios tales como la inflamación y sangrado en el tracto intestinal, los efectos del consumo regular de kiwi son beneficiosos. El kiwi es una excelente fuente de vitamina C, y los polifenoles, y una buena fuente de potasio, todos los cuales pueden funcionar individualmente o en concierto para proteger los vasos sanguíneos y el corazón.

Protección contra el asma

Esta fruta rica en vitamina C puede conferir un efecto protector significativo contra los síntomas respiratorios asociados con el asma, tales como sibilancias.

Un estudio publicado en Thorax que siguió a más de 18.000 niños de 6-7 años que viven en el centro y norte de Italia encontró que los que comían la mayor cantidad de cítricos y kiwis (5-7 raciones por semana) tenían 44% menos de incidencia de sibilancias en comparación con los niños que comen la menos (menos de una vez a la semana). Falta de aire se redujo en un 32%, sibilancias graves en un 41%, noche tiempo de la tos en un 27%, la tos crónica en un 25%, y secreción nasal en un 28%.
Los niños que tenían asma al inicio del estudio aparecieron en beneficio de la mayoría, y efectos protectores fueron evidentes incluso entre los niños que comieron la fruta sólo una o dos veces a la semana.

Cuanto más kiwi o cítricos estos niños consumen, menos propensos eran a tener problemas de salud relacionados con las vías respiratorias, que incluyen sibilancias, falta de aliento, tos o de la noche. Estas mismas propiedades protectoras antioxidantes pueden haber estado involucradas en este estudio.

Como disfrutar el Kiwi

  • Los kiwis son tan deliciosos, que se puede comer frescos. Una forma de hacerlo es pelar con un cuchillo y cortar en rodajas. O rebanar en su mitad y comer cada parte con una cuchara de postre.
  • Añadir kiwis a las ensaladas de frutas o verduras mixtas.
  • Servir kiwi y frutillas en rodajas, frutas cuyos sabores son naturalmente complementarios, y rematar con yogur.
  • Mezclar las rodajas del kiwi con naranja y piña para hacer una salsa picante que se puede servir como acompañamiento del pollo o pescado.
  • Mezcla kiwi y melón en un procesador de alimentos para hacer una sopa fría. Para obtener una consistencia más cremosa, mezclar con yogur.
  • El kiwi tiene un sabor maravilloso y buena apariencia para su uso en tartas de frutas.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO