¿Sufre pánico escénico? Terapia con hipnosis

¿Sufre pánico escénico? Terapia con hipnosis

255
0
Compartir
Foto: Tarah / Flickr

Hay muchas personas que sufren o se paralizan cuando se exponen a hablar en público. Esto nos da un indicio que podrían padecer “pánico escénico”. Conoce como lidiar con esto y como tratarlo.

¿Qué es el pánico escénico?

Es un estado que inhibe la efectividad de la comunicación e impide poder expresarnos adecuadamente cuando se está en público.
Generalmente, el pánico escénico, surge a partir de pensamientos anticipatorios de tipo catastróficos sobre la situación de hablar en público. La respuesta a lo anterior, se manifiesta como estrés, ansiedad, timidez, preocupación, tensión corporal entre otros síntomas.

¿En qué situaciones puede ocurrir?

La mayoría de las veces, aparece en situaciones que son significativas para la persona en cuestión. Por ejemplo, un discurso importante, examen de grado, exposición oral de trabajo o estudios, puesta en escena de artistas, entre otras.

¿Cómo me puede ayudar la hipnosis a superar el pánico escénico?

El tratamiento con hipnosis clínica contribuye a superar el pánico escénico porque a través de esta herramienta terapéutica, se puede lograr que la persona pueda cambiar sus representaciones mentales respecto de la situación amenazante (hablar en público) a través del cambio de las submodalidades de percepción (escuchar, ver, sentir kinestésicamente) y también generando cambios en el diálogo interno de la persona, cambios orientados a experiencias de mayor disfrute, de poder situarse en el presente y poder vivir la experiencia que viene de hablar en público con plena armonía, sin dejar que la persona se autoboicotee y pudiendo rescatar su autoconfianza y valentía. Nadie es tan temeroso como para nunca haber sido valiente en su vida… se busca esa experiencia positiva del pasado y se trae al presente para poder abordar la situación. Otras técnicas son ir mentalmente al futuro y practicar el evento estresante en el estado de trance hipnótico, dado que el sistema nervioso no diferencia entre fantasía y realidad, al “ensayarlo” cuando se haga realmente será como si ya lo hubiera hecho antes y al practicarlo en estado de trance optimiza la experiencia, quedando los aprendizajes mucho más arraigados en comparación a un ejercicio conversacional más consciente.

Es importante mencionar, que en la hipnosis ericksoniana, enfoque desde el cual trabajamos, no hay recetas para abordar las temáticas, lo anteriormente planteado son posibilidades de abordar el problema. No obstante, lo que se hace en sesión es lo que surge en ese momento según lo que traiga el consultante como problema y cómo recursos.

VER VIDEO INFORMATIVO -CLICK AQUI-

¿Quiere una sesión de hipnosis?
Agende con nosotros…

Turnos en Chile:
Consultas en Providencia
Tel: 22 5032065 – WhatsApp: +56 9 92321386
Email: chile@alimsana.com

Turnos en Argentina:
Consultas en Buenos Aires
Tel: (011) 4541-8698 – WhatsApp: (011) 15-6460-8047
Email: comercial@alimsana.com

Betania Cohen Cabrera – Terapeuta
Psicóloga titulada con distinción máxima, Universidad de Chile
Diplomado Enfoque Sistémico, Universidad de Chile
Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Cursando Postitulo Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Seis años de experiencia en Salud Natural.

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico familiar. Con 6 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, ArizonaCursando Postitulo Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO