Maca negra contra la infertilidad

Maca negra contra la infertilidad

411
0
Compartir

La Maca Negra es un tubérculo de origen peruano que tiene múltiples propiedades, entre ellas es que funciona como afrodisiaco, regula la parte hormonal y ayuda a combatir la infertilidad

En el 40% de las parejas infértiles la causa está en el hombre y en el otro 40% en la mujer. El 20% restante es un problema de ambos o la causa es desconocida.

Maca Andina, una solución para la fertilidad

Se ha visto que la maca andina contribuye a aumentar la fertilidad, tanto de animales como seres humanos.
La Dra. Gloria Chacón de Popovici elaboró un estudio donde comprobó la efectividad de la maca en cuanto a la fertilidada de animales en el año 1961. La doctora determinó que la maca es capaz de actuar sobre el hipotálamo y la hipófisis y las glándulas suprarrenales, lo aumenta el libido, la vitalidad y mejora lo niveles de las hormonas testosterona, progesterona y DHEA.

Existen diferentes tipos de maca, la maca amarilla, maca roja y maca negra. Se ha visto, que está última, es la mejor para el tratamiento de la fertilidad.

Efectos de la maca negra en la fertilidad femenina

Un estudio afrimó que la Maca Negra contribuye a fortalecer el endometrio evitando, de este modo, la perdida embrionaria y recupera la calidad ovárica asegurando la calidad del embrión.

La mal nutrición en el embarazo, tiene consecuencias negativas en la fertilidad aumentando las pérdidas embrionarias y produciendo el nacimiento de un menor número de crías, bajo en peso al nacer y madurez sexual retardada llegando en muchos casos a influir en su éxito reproductivo, éstos investigadores han demostrado que la administración diaria de Maca Negra a ratones gestantes con dieta restringida (malnutridas) disminuye la pérdida embrionaria aumentando en 4 veces el número de crías, y optimizando su peso al nacer y normaliza su maduración sexual.

Un estudio demuestra la eficacia de la Maca Negra en la fertilidad, pues aumenta de manera importante el número de crías de ratones hembras a pesar de haber sido sometidas a una restricción dietética, obteniendo un porcentaje bastante parecido al grupo que no tuvo una dieta restringida.

Efectos de la Maca Negra en la fertilidad masculina

Los estudios muestran que aumenta el conteo de espermatozoides en epidídimo y además la motilidad de espermatozoides, por lo tanto, se puede afromar que la maca negra tiene efectos positivos en la espermatogenesis. Desde el Siglo XVII es que se sabe de los beneficios de la maca para la fertilidad a través de los cronistas de la conquista de Perú.

Además, la maca negra aumenta la vitalidad y ayuda a combatir el estrés. Factores que son importantes a la hora de tener una vida sexual plena.

QUIERO MACA NEGRA! Venta en Chile – Clíck Aquí

Infertilidad en Chile

La infertilidad está siendo un padecimiento cada vez más común entre los chilenos “La infertilidad es una enfermedad que afecta a más de 350 mil parejas chilenas”, comenta el doctor Fernando Zegers. Ellos constituyen un 10% y un 15% de las personas que se encuentran en edad fértil. Aproximadamente un 30% pudiese necesitar de tratamientos de fertilidad in vitro, no obstante sólo un 5% puede acceder a ellos por falta de ayuda económica y poco apoyo del estado. Es por esta razón, que muchas parejas se ven forzadas a buscar alternativas naturales que le ayuden a cumplir su sueño de procrear.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO