Mejorando la salud de su próstata con Maca Roja

Mejorando la salud de su próstata con Maca Roja

577
0
Compartir
Fuente: 401711

Los problemas a la próstata para los chilenos, son hoy un asunto de preocupación de salud pública dado que el cáncer de próstata es hoy la tercera causa de muerte en el país. Esta es una enfermedad difícil de tratar, no solo por su complejidad médica sino, que también por el pudor que puede producir a los que la padecen. No obstante hay que enfrentarla cuanto antes.

Por otro lado, también existe una alta presencia de hiperplasia benigna de la próstata o adenoma prostático. Esta enfermedad es conocida hace siglos, desde la antigüedad, no obstante el común de las personas, generalmente, desconoce este padecimiento.

¿Qué es la próstata?

La próstata es un órgano de tipo fibroso que pesa alrededor de 20 grs. Este órgano rodea la vejiga y es atravesada por el conducto deferente. Su constitución celular es de células secretoras que producen químicamente y fisiológicamente a los espermeos.

¿Por qué ocurre la hiperplasia?

La causa de la hiperplasia prostática no está clara, pero hay ciertos estudios que la relacionan con la DHT  (dihidrotestosterona), la que se sintetiza en base de la testosterona, y que es la encarga de aportar las característica sexuales secundarias masculinas, por razones que aún no son claras cuando la persona es va envejeciendo se produce mayor cantidad de DHT en la próstata que se una a los receptores específicos en el estoma, lo que genera la proliferación de células prostáticas.

¿Cuáles son los síntomas del adenoma prostático?

–         Necesidad de orinar de forma frecuente y urgente, debido al vaciamiento incompleto de vejiga.

–         dificultad al empezar a orinar, por compresión de la uretra.

–         menor fuerza del chorro de orina.

–         pequeña cantidad de orina cada vez que va al baño.

–         sensación de que todavía tiene que orinar más.

–         goteo después de orinar

–         presencia de cantidades pequeñas de sangre en la orina.

Maca Roja: Una solución natural al adenoma prostático

Se estudió el efecto de la maca, tubérculo peruano con múltiples propiedades, sobre la hiperplasia de próstata en ratas y ratones. La investigación arrojó que luego de tomar maca roja por 42 días se redujo el tamaño del epitelio prostático. Cabe señalar que la reducción de la próstata fue importante llegando casi al mismo tamaño que el grupo control.

Quiero Maca Roja – Clíck Aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO