¿Necesitas la aprobación de los demás?

¿Necesitas la aprobación de los demás?

410
0
Compartir
Fuente: TheDigitalArtist

Es normal querer sentirse aceptado por el entorno, el problema surge cuando esto te hace Su esclavo, cuando esa necesidad comienza a manejar tu vida. ¿Cómo salir de eso?

¿Tengo necesidad de aprobación?

Lo primero es identificar el problema y dejar de autoengañarse. ¿Cómo podemos saber si tengo necesidad de aprobación? Algunos de los signos son:

  • Te cuesta decir lo que piensas por miedo al conflicto o a que te rechacen
  • Subes foto e información a redes sociales esperando que te den likes, compartan, etcétera. Si esto no pasa, te afecta emocionalmente.
  • Tienes una excesiva preocupación por tu imagen externa, el físico y/o parecer un personaje que tú validas (ser profesional, exitosos, entre otros)
  • Ser demasiado amable, en situaciones que realmente no lo sientes.

¿Por qué surge este problema?

Los problemas humanos son multifactoriales. Dentro de los distintos aspectos que pueden influir, tenemos:

  • Una desconexión de sí mismo. La persona generalmente está más atenta de lo que le pasa en su entorno más que de lo que le ocurre internamente. Existe una falta de conciencia de sí mismo, de sus necesidades y también de sus fortalezas. Su mundo interno también es pobre, es decir, no está cómodo consigo mismo y necesita de distracciones externas para estar tranquilo.
  • Baja autoestima. Este punto está relacionado con lo anterior, pues si no trabaja su vinculo con usted mismo,  es difícil que pueda tener una relación de amor y aceptación con usted donde no necesite un refuerzo externo.
  • El medio en el que vivimos. Queramos o no, estamos en un entorno que sobrevalora lo externo, que le da más importancia a las formas por sobre el contenido. Es así como nos bombardean – y nos dejamos bombardear- desde las redes sociales, internet, televisión. Estos criterios han atravesado el límite de los medios de comunicación y se han instalado en nuestros vínculos. Ahora tenemos relaciones desechables del momento, y si no soy “deseable, aprobado/a ¿Quién me va a querer?”

¿Qué hacer? Tratamientos

Como en todos los males, el primer paso es aceptar que uno está mal y que sólo no puede, es asumir la deficiencia, en este caso la necesidad de aprobación y pedir ayuda.

El segundo paso es encontrar un profesional psicoteraputa en quien confiar y sentirse cómodo al respecto, pues será tu guía y compañero de viaje, en una travesía donde uno tiene el mapa y las coordenadas, pero muchas veces no sabemos como leerlas y necesitamos de alguien que nos enseñe a leer esas señales.

Cuando asumiste que no estas bien y encontraste quién te puede ayudar, empezó la viaje a su interior a través de psicoterapia e hipnosis.

¿Cómo nos puede ayudar la hipnosis?

Una sesión con hipnosis te puede ayudar a conectarte contigo mismo/a, descubrir tus fortalezas para poder comenzar a relacionarte desde esos cimientos. Al mismo tiempo es importante conocer tus debilidades, asumirlas y trabajarlas. Saber que no eres perfecto y no tienes por qué serlo entonces dejarás de aparentar y fingir para que te acepten. Algo importante también en eso es aprender que el amor, es algo que surge como un regalo – después hay que cuidarlo y cultivarlo- pero que no tienes que hacer nada en particular para que te quieran, te quieren o no te quieren, simple.

Lo anterior, uno lo puede entender intelectualmente pero cuesta asimilarlo y llevarlo a la práctica. En esto ayuda la hipnosis, pues a través de esta técnica tienes una experiencia vívida que hace que los aprendizajes sean mucho más rápidos y puedas hacer cambios en tu vida de una manera más fluída.

VER VIDEO INFORMATIVO -CLICK AQUI-

Medicina natural coayudante

Para dar cabida al proceso anterior antes mencionado, se necesita calmar las emociones y tener energía para llevar a cabo los cambios en su vida. Para ello, existen los siguientes coayudantes de la hipnoterapia.

Hierba de San Juan: antidepresivo y anti estrés natural . Consígalo en Chile AQUÍ
Valeriana: relajante e inductor del sueño. Consígalo en Chile AQUÍ
Zinc + Selenio: energizante, fortalece el sistema nervioso e inmunológico. Consígalo en Chile AQUÍ 

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico relacional. Con 9 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Estratégica Breve, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona. Docente del módulo de terapia sistémica relacional, para el curso de Psicoterapia en la Beca de Psiquiatría de la USACH. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.