¿Qué es la Auriculoterapia?

¿Qué es la Auriculoterapia?

627
0
Compartir

Conozca qué es la auriculoterapia, esta ancestral terapia reconocida actualmente por la OMS

La Auriculoterapia es una medicina alternativa ventajosa para determinar dolencias como la depresión, obesidad y molestares musculares. Las razones más comunes para realizar el tratamiento es la pérdida de peso, y hay más cosas que esta terapia alternativa puede ayudar. Se usan pequeños parches que se presionan en distintos puntos de la oreja para estimularlas y ayudar a calmar la ansiedad.

¿De dónde viene este tratamiento?

La auriculoterapia deriva del griego; terapia significa curar y aurícula del latín que significa oreja. Procede como una rama de la acupuntura, Sin embargo su origen no se sabe, pero es posible que venga del oriente.

Es más, este tratamiento alternativo es conocido en todo oriente, por ejemplo: Egipto, Persia y  China. ¿Cómo se propago tan rápido? De forma oral, se fue dando a conocer hablando de esta terapia y recorrió por estos países, entre otros.

Pero, ¿Qué es la auriculoterapia?
Lo que trata de hacer este tratamiento es estimular puntos concretos del pabellón auricular con el fin de fijar y verificar las enfermedades.

Conozca Curso de Auriculoterapia en Chile AQUI

¿Para qué sirve pinchar la oreja?

La zona de la oreja simboliza todo el cuerpo humano, en el cual el tratamiento intenta restablecer la energía para reintentar la vitalidad.  Y cuando se presenta la enfermedad hay desequilibrio de esa energía.

La medicina alternativa puede ser usada para cualquier persona y busca sanar dolores y síntomas de enfermedades. Además para el controlar el peso.
Ojo, esto es importante saber: el tratamiento alternativo es nulo o escaso resultado después de hacer un gran esfuerzo físico o mental; Es por eso que no se recomienda que la haga personas que tomen fuertes dosis de psicofármacos, posean enfermedades, hereditarias, esquizofrenia, anemias, enfermedades contagiosas,  depresión endógena,  principios de apendicitis, enfermedades de transmisión sexual y, dolencias que afecten a la médula espinal.

¿Cuáles son los beneficios de la auriculoterapia?

  1. Baja los dolores musculares.
  2. Ayuda a combatir el estrés.
  3. Ayuda a bajar de peso.
  4. Beneficioso cuando hay causas patológicas.
  5. Controla las adicciones (por ejemplo alcohol y tabaquismo).
Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO