¿Que hábitos dañan los riñones?

¿Que hábitos dañan los riñones?

875
0
Compartir

Los riñones son una parte esencial del sistema de purificación de su cuerpo. Una buena función renal es esencial para cualquier cuerpo sano. Conoce aquí que diez hábitos que los perjudican.

Ayudan a desintoxicar la sangre, por lo que los residuos que se filtran pueden ser descargados a través de la orina.
La presión arterial alta, la diabetes o los antecedentes familiares de insuficiencia renal generan un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal. Pero incluso si no entramos en estas categorías de riesgo, es importante cuidar estos órganos y evitar algunos hábitos cotidianos que pueden afectarlos.

1- Consumir mucho sodio

Uno de los trabajos del riñón es metabolizar el sodio que consumimos. Cuando comemos cosas muy saladas, los riñones trabajan doble, lo que a largo plazo puede afectarlo.

2- Tomar gaseosas o refrescos

Una investigación realizada por la Universidad de Osaka, en Japón, encontró que aquellas personas que beben dos o más gaseosas al día tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad renal. En el estudio las personas que consumían grandes cantidades de refrescos eran más propensas a tener proteínas en la orina (proteinuria). La proteinuria es un signo temprano de daño renal, aunque en etapa de revertir los daños.

3- El exceso de alcohol

Es un hábito que causa daños renales en corto plazo. Las bebidas alcohólicas contienen toxinas y componentes químicos que resultan agresivos para los órganos depurativos: los riñones y el hígado.

4- El exceso de cafeína

El café, el té, las gaseosas, las bebidas energizantes son fuentes de cafeína. Beberlos en exceso puede llegar a causar daños renales. Puede aumentar la presión arterial, lo que puede afectar la salud de los riñones.

5- Fumar

Las personas que fuman tienen un riesgo hasta tres veces mayor de desarrollar alteraciones en la función del riñón en comparación con los no fumadores, según indica un estudio realizado por investigadores de la Monas University de Clayton, en Australia; publicado en la revista científica “American Journal of Kidney Diseases”.

Numerosos estudios han demostrado los efectos perjudiciales del tabaco en el riñón de los enfermos de diabetes o hipertensión arterial. Pero ahora se comprobó que los fumadores tenían más posibilidades de registrar niveles altos de proteínas en la orina, lo que es un indicador de daño en el riñón.

6- Abuso a los analgésicos

Su automedicación sin control es muy común en la mayoría de personas, que creen que son la mejor solución para aliviar sus dolencias. Sin embargo, que su abuso tiene serios efectos secundarios, entre los que se incluye el daño renal.

7- Aguantar las ganas de orinar

Cuando estamos con la vejiga llena de orina durante un tiempo prolongado, diferentes complicaciones en las vías urinarias pueden surgir, además de sufrir infecciones, estarás provocando que en tus riñones empiecen a instalarse pequeños cristalitos, generalmente originados por el calcio, el fosfato, el amonio y el magnesio.

8 – Beber poca agua

No beber suficiente agua es un error y contribuye a dañar nuestros riñones. El principal trabajo de los riñones es drenar los desechos metabólicos del cuerpo y regular los saldos de eritrocitos. Cuando no estamos bien hidratados, el flujo sanguíneo renal disminuye, lo que se traduce en la acumulación de toxinas en la sangre.

Compartir
Comunidad que surge tras 20 años de trabajo, investigación, conferencias, programas de TV, radio, y exposiciones sobre todo lo relacionado con una "Mejor Alimentación".

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO