Sopas energéticas para enfrentar el frío

Sopas energéticas para enfrentar el frío

1026
0
Compartir

Cuatro recetas imperdibles, rápidas y económicas para disfrutan en la temporada otoño-invierno.

La sopa es un comodín en los días de frío, no solo porque es un alimento caliente y nutritivo. Sacia, es fácil de digerir y nos hidrata.
Es un plato fácil de realizar y generalmente económico. Aquí te enumeramos cuatro recetas que no puedes dejar de probar:
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver las recetas completas)

1Sopa de cebolla y queso

Foto: jeffreyw

Ingredientes:
– 2 cebollas
– 1 litro de caldo de verduras
– Hierbas aromáticas a gusto
– 1 cucharada de mostaza
– Queso Gruyere (preferentemente)
Aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Las salteamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos el caldo y espolvoreamos las hierbas aromáticas. Adicionamos una cucharada de mostaza. Salpimentamos y dejamos que llegue a ebullición. Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento unos 15 minutos.
Espolvoreamos el queso Gruyere por encima y metemos en el horno para gratinar. Acompaña, la sopa con unos picatostes o crotones de pan.

2Sopa de remolacha y manzana

(Rinde para 6 personas)

Ingredientes:
– 2 bulbos de remolacha
– 1 puerro y 1 cebolla
– 2 manzanas verdes
– 1 bulbo de hinojo
– 3 potes de yogur natural
– Aceite de oliva a gusto
– 1 litro de caldo de pollo o verduras
– Perejil picado, sal y pimienta a gusto

Preparación: Pelar la cebolla y el puerro, picarlos grueso y rehogarlos a fuego medio en una olla con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadir una manzana y media pelada y en cuadrados –reservar la otra mitad–, la remolacha también pelada y en cuadrados y el hinojo en rodajas (reservando ¼ del mismo y las hojas verdes, si tiene). Cocinar 5 minutos hasta que tomen color. Añadir el caldo y cocinar durante unos 10 minutos. Procesar con una batidora o procesadora junto con el yogur, salar a gusto.
Para la presentación reservar la manzana y el hinojo picados, salpimentar y mezclar con el yogur restante y el perejil. Servir cada ración con una cucharada de la mezcla de yogur en el centro, espolvorear con pimienta recién molida, decorar con las hojas del hinojo y a disfrutar.
Observación: Si no es amante del hinojo o las manzanas en comidas saladas, puede quitar estos ingredientes y preparar la sopa sin problema.

3Sopa de calabaza y zanahoria

Foto: pixabay

Ingredientes:
– 750 gramos de calabaza limpia
– 1 cebolla grande
– 4 zanahorias medianas
– Medio puerro
– Litro y medio de agua o caldo de verduras
– Queso cremoso –preferentemente bajo en grasas-
– Pimienta negra molida, sal y aceite de oliva

Preparación: Comenzar echando el litro y medio de agua en una olla a calentar a fuego suave, o emplear caldo de verduras para dar más sabor, ya sea casero o comprado. Mientras se cocina el caldo, lavar, pelar la calabaza y cortar en trocitos medianos.
Después pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con el medio puerro, y finalmente pelamos las zanahorias para cortarlas en daditos o en rodajas no muy gruesas, como cada uno prefiera. Sofreímos en una olla de buen tamaño con aceite de oliva tanto la cebolla como el puerro, hasta que empiecen a cambiar de color. Agregamos un poco de sal encima para ayudar a que se pochen bien. Tras este paso, echaremos la calabaza y la zanahoria, cubrimos todo con el agua o caldo caliente y cocinamos a fuego medio sobre 20 o 25 minutos, comprobando que tenemos tiernos todos los ingredientes antes de sacar del fuego.
Salpimentamos al gusto y batimos bien con una batidora para formar la crema. Al acabar agregamos el queso cremoso, removemos bien para mezclar y dejamos dos o tres minutos a fuego suave, para después servir bien caliente esta crema de calabaza.

4Sopa de pollo con verdura y arroz

Foto: bbc

Ingredientes:
– 4 hojas de acelga
– 200 gramos de arroz
– 2 muslos de pollo
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 1 puerro
– 1 diente de ajo
– Agua, aceite de oliva y sal

Preparación: Cocine las piezas de pollo con el puerro cortado en rodajas y un poco de sal por 15 minutos. Cuela el caldo y reserve. Corte las acelgas en rodajas, pique la cebolla, corte las zanahorias en rodajas y fríalo todo.
Añada el caldo, arroz, puerro y hojas de acelga. Deje cocer por 20 minutos. Agregue el ajo picado y el pollo. Cocinar un poco y servir.
Recomendación: Sopa ideal para preparar cuando alguien está enfermo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.