Top 10: Alimentos alcalinos para una buena salud

Top 10: Alimentos alcalinos para una buena salud

408
0
Compartir
pixabay

Si nuestra sangre se vuelve muy ácida, nuestro cuerpo va a funcionar de forma incorrecta y tendremos mayores dificultades para combatir las enfermedades. Pero ¿sabe de qué forma puede afectar a su cuerpo el hecho de tener una dieta ácida? Aquí le presentamos una lista de alimentos para contrarrestar los efectos de la acidez.

En muchas ocasiones, los productos alimenticios con características ácidas suelen ser muy promocionados y vendidos. Seguramente haya visto numerosos avisos en los medios de comunicación que promocionan productos empaquetados o embotellados que no respetan las necesidades naturales y los procesos de nuestro cuerpo. Su consumo desmedido puede afectar la salud.

Es por eso que los seres humanos comienzan a consumir cada vez más comidas alcalinas, sin tomar conciencia de los daños que pueden causarles. Recordemos que nuestro nivel de pH puede volverse ácido rápidamente si no prestamos atención a lo que comemos. Mantener un pH equilibrado (cercano a 7) es muy importante para la salud.

Alimentos para el cuerpo y la mente

Top 10: Aguacate o palta, bananas, arándanos, zanahorias, apio, pasas y ajo

Son alimentos ideales para merienda o cena. Cuando su cuerpo tenga necesidad de “limpieza” interna va a necesitar comidas muy ricas en antioxidantes. Todas las mencionadas en esta lista poseen un valor de pH de 8.0. Reaccionan químicamente a comidas ácidas de pH 5.0 y las suben a niveles más alcalinos. Las moras, frutillas, los arándanos, frambuesas, frutos rojos, y sobre todo el ajo tienen propiedades para regular la presión.

Top 9: Brotes de alfalfa, manzanas dulces y albaricoques ¡como parte de su desayuno!

Además de tener un valor de pH de 8.0, son comidas super digestivas, lo que significa que son potentes en fibra. También tienen alto contenido de enzimas y son grandes aliadas para mantener el balance hormonal del cuerpo. Una manzana por día evita muchos problemas de salud. Pero no olvide incluir los albaricoques. Y los brotes de alfalfa quedan muy bien en ensaladas y sandwiches.

Top 8: Uvas dulces, ciruelas peras, jugos vegetales, maracuyá, piñas, uvas disecadas y Umeboshi

Las uvas y ciruelas son reguladoras de la sangre y disminuyen los riesgos de problemas cardiovasculares. Con un pH de un nivel 8.5, este grupo es rico en antioxidantes y vitaminas A, B y C, especialmente. La piña, por otro lado, es rica en L-Caritina, que usa la grasa corporal como fuente de energía y es buena para perder peso. Por otro lado, los jugos vegetales, son ricos en hierro y buenos para la detoxificación celular.

Top 7: Pruebe jugo de frutas, radicheta o kiwi en lugar de papas fritas.

Si quiere evitar los componentes ácidos durante la digestión, tome un vaso de jugo de frutas o consuma un poco de radicheta o kiwi. Poseen azúcar natural que le dará más energía. En un nivel de pH de 8.5, este grupo es rico en flavonoides, un compuesto químico de las comidas naturales que poseen poderosas propiedades antioxidantes.

El kiwi tiene incluso más vitamina C que las naranjas. La radicheta, conocida por su sabor más amargo, tiene insulina que sostiene los procesos del páncreas y ayuda en la prevención de la diabetes.  

Top 6: Berros, algas y espárragos son también una buena opción

Incluido en el grupo del nivel de pH 8.5, estas opciones tienen un poderoso poder de reducción del ácido. Las algas son denominadas “comida super natural” y son ideales para complementar una rica ensalada. Además contienen mucho calcio y hierro. Los espárragos tienen aminoácidos importantes para el sistema nervioso.

Top 5: Limas, mangos, melones, perejil y papaya

Este grupo de productos naturales también es parte del nivel de pH 8.5. La papaya es considerada el laxante más sano y evita el colon irritable. El perejil, la hierba de cocina más popular, ayuda a la función intestinal. Además posee propiedades diuréticas. Los mangos y las limas son frutas alcalinas ricas en vitaminas, que favorecen la digestión.

Top 4: Melón cantalupo, pimienta roja y chili

El melón cantalupo es bajo en azúcar pero muy rico en fibras. Tiene propiedades antibacteriales y vitamina A, un antioxidante esencial que combate los radicales libres que causan estrés y enfermedades. El grupo con las propiedades alcalinas más reactivas entre las comidas, con pH de nivel 8.5, es rico en enzimas que son requeridas por el sistema endocrino.

Top 3: Agar agar o gelatina orgánica

Con un pH de 8.5, es un sustituto de la gelatina hecho de algas que es rico en calcio y hierro. Es muy digestivo y tiene mucha fibra.

Top 2: ¡Convertí al melón en tu snack favorito!

El melón, con un pH de 9.0, es muy alcalino. Por su alto nivel de fibras y por su contenido de agua del 92% en su peso total, es diurético, una gran fuente de licopina, beta-caroteno y vitamina C.

Top 1: Los limones son la elección privilegiada

Esta fruta está en el puesto 1 de la lista. Si sufre de problemas inmunológicos, tiene poderes de cura mayores que las drogas farmacológicas. Con un nivel de pH de 9.0, es considerada una de las comidas más alcalinas. Sus propiedades electrolíticas combaten el resfrío, la tos, fiebre, hiper-acidez y los virus relacionados con la alimentación. Es antiséptica y con poderes de desinfección.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.